elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con disco duro y lectoras
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con disco duro y lectoras  (Leído 3,135 veces)
dragon_elder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Problema con disco duro y lectoras
« en: 28 Febrero 2011, 14:07 pm »

No tengo muy claro si esto debe de ir aquí... ;D

Bueno, el problema que tengo es que hace poco instalé una grabadora (ATA) y un lector de tarjetas (que no funciona por SATA, sino que funciona por los USB de la placa base (la conexion de pines dónde va el cable USB)) y desde entonces el ordenador no funciona.
Tengo 2 HDD (SATA):
El primero, de 1TB, está particionado. Tiene 2 particiones de 500GB, y en cada una de ellas hay Kubuntu (EXT4) y Windows 7 (NTFS).
El segundo, de 250GB, no está particionado. Es una unidad de soporte para descargas, en formato NTFS.

Mi placa es una Gigabyte GA-870A-UD3
M CPU es un AMD Athlon II 630 X4
La memoria RAM es Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 Memoria DDR3 (o parecida)
Los discos duros son: WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO
WD Caviar Blue 250GB SATA2 MAESTRO
Las lectoras no tengo ni idea, pero tengo 2 (las 2 son ATA), la nueva que me puse es LG... La primera nunca me había dado problemas...

Ah, otra cosa... Antes de instalar la lectora y el lector de tarjetas, probé un disco duro SATA averiado (lo probé para comprobarlo) y me dió un error similar...

Ahora el Windows va muy lento, se cuelga cada momento, y el Kubuntu cuando arranca me muestra una consola que dice initramfs o algo así, y cuando salgo (con el comando exit) de vuelve al mismo lugar, pero me dice que fue imposible montar una partición...


¡Ayuda, por favor! :-[ :-\


« Última modificación: 28 Febrero 2011, 16:25 pm por dragon_elder » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema con disco duro y lectoras
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2011, 17:27 pm »

Hola, por lo que dices las dos lectoras son IDE, una de ellas tiene que estar como Master y la otra como esclavo, esto se logra con los pines de la parte posterior.

Cuando solo habia una era indiferente pero al haber dos, tiene que montarse correctamente.

Sería suficiente que la Master lo llevara, porqué la esclava puede ir sin pin.

Referente al conexionado del USB de placa, mira que no hayas invertido la posición del conector, en algunos no hay problema porque un orificio viene tapado pero en otros puedes colocarlo al reves por equivocación.


Salu2.


« Última modificación: 28 Febrero 2011, 17:32 pm por simorg » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con disco duro y lectoras
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2011, 18:05 pm »

Citar
Bueno, el problema que tengo es que hace poco instalé una grabadora (ATA) y un lector de tarjetas (que no funciona por SATA, sino que funciona por los USB de la placa base (la conexion de pines dónde va el cable USB)) y desde entonces el ordenador no funciona.

Citar
Ah, otra cosa... Antes de instalar la lectora y el lector de tarjetas, probé un disco duro SATA averiado (lo probé para comprobarlo) y me dió un error similar...

Anteriomente, antes de instalar la grabadora y el lector todo bien tanto en windows como en Linux? Podrias decir como has conectado las lectoras? (y si cambiaste jumper) . En principio deberias hacer lo que te comenta simorg, no hay mucho más, segun tu antes de instalar nada todo iba bien.

Podrias ir por pasos, es decir, conectar primero las unidades correctamente (Maestro y esclavo) y luego arrancar la máquina para comprobar de que no tengas ningun problema como el que comentas (doy por echo que la unidad lectora y el lector de tarjetas están en buen estado) y luego conectar el lector de tarjetas, no es dificil conectarlo, los cables ya suelen venir agrupados y con un orificio tapado como ha comentado simorg, asi que no tiene mucha perdida. Ve por pasos.

Citar
Ahora el Windows va muy lento, se cuelga cada momento,

Asegurate de que el cable está en buen estado y a poder ser 80 hilos y las lectoras correctamente conectadas como se te ha dicho.

Saludos


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
dragon_elder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Problema con disco duro y lectoras
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2011, 21:35 pm »

Las lectoras están bien configuradas cómo MASTER y ESCLAVO.
He probado a desconectarlo todo, y funciona bien...
Anteriormente funcionaba.

Es muy raro. Todo esto lo saqué de un pc el cuál estaba en una desechería, pero estaba muy bien conservado, y lo único que estaba estropeado era el disco duro, pues probamos de instalar una distro de linux y el cd funcionaba, en la lectora...
El cable esta en buen estado...
He probado a conectarlo todo por pasos, como has dicho, y sigue igual..

Saludos y gracias otra vez
« Última modificación: 2 Marzo 2011, 15:22 pm por dragon_elder » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines