elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con chip grafico ATI
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con chip grafico ATI  (Leído 2,997 veces)
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Problema con chip grafico ATI
« en: 23 Noviembre 2011, 03:40 am »

hola otra vez, parece que ya soy un poco cansino con esto de los problemas xD pero asi aprendo cada vez mas, hace poco un colega admin llamado aprendiz-oscuro, me ayudo a resolver los problemas de mi procesador (a pesar que era un verdadero coñazo xD) pero ahora solo tengo el ultimo problemilla.

hace poco tube un apagon de luz en mi casa, y la bateria la tengo gastada, por lo tanto el portatil se apago por completo, y se reseteo la BIOS y demas(ya lo comente en el otro hilo) antes de ese apagon, el portatil me iba de maravilla, super rapido tanto en trabajo, juegos, videos, etc... pero despues de eso, consegui poner el procesador de nuevo en 2.00 GHz gracias a aprendiz-oscuro, pero el chip grafico va como muy lento, lo tengo configurado al maximo rendimiento como lo tenia antes del apagon, la verdad esto no es la primera vez que me pasa, otras veces me a pasado que lo e desenchufado totalmente de la corriente electrica o se me a ido la luz de mi casa y se me a solucionado al paso del tiempo, tarda mucho como 2 meses para que se arregle solo, pero es muy molesto porque no puedo ver videos ni jugar en ese tiempo, por eso quiero intentar solucionar el problema para saber que tengo que hacer por si pasa otro apagon asi, los drivers ya los tengo actualizados, los e reinstalado y nada, el disco duro tambien esta en buen estado y la BIOS me da un error al intentar actualizarla:

Error 18 chipset flash part isn't available. the function will be invalid

en el boot de la bios me da la opcion cd-rom, hard disk y floopy disk o algo asi, pero floopy ai k tener disquetera y mi pc no trae, grabe un cd de actualizacion de la BIOS y no me lo leia, asi que ya las opciones se me han agotado, alguna sugerencia? espero que tengais alguna respuesta que me pueda ayudar gracias.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con chip grafico ATI
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2011, 04:05 am »

Buenas silver_dh

Ya que estabamos comentando el problema en el otro tema, no hacia falta abrir otro hilo para lo mismo, podrias haberlo seguido allí, pero bueno.

Si dices que incluso has probado con una Live y esos videos te van mal... mal asunto. La BIOS, aunque la actualices, teniendo la version que tienes ahora te iba bien jugando, viendo videos etc. Aunque viendo las mejoras, podrias actualizar como te comenté, en la misma pagina del fabricante de tu modelo tienes las indicaciones de lo que debes hacer...

Lo que no me habias comentado era esto:

Citar
pero el chip grafico va como muy lento, lo tengo configurado al maximo rendimiento como lo tenia antes del apagon, la verdad esto no es la primera vez que me pasa, otras veces me a pasado que lo e desenchufado totalmente de la corriente electrica o se me a ido la luz de mi casa y se me a solucionado al paso del tiempo, tarda mucho como 2 meses para que se arregle

Si dices que con una Live no va tampoco... lo dicho, mal asunto. No parece en ese caso que el sistema tenga problemas... podrias volver a quitar los drivers y quitar todo rastro (Driver Sweeper y/o UnninstallerTool) e instalando los drivers mas recientes y actualizando DX desde la pagina de microsoft. Hiciste una limpieza del sistema?

Antes te mostraba la temp de la GPU? podrias probar con GPU-Z tambien. Podrias abrir el portatil, limpiar GPU, cambiar pasta termica, resetear BIOS (Podrias probar desconectando la pila de la placa base durante un rato y/o usando el jumper de CLR_CMOS y puenteando en la correspondiente posicion)

Podrias tambien, entrar al panel de control de tu modelo de gráfica e intentar ajustar los valores de configuracion en cuanto a rendimiento (si fuera posible)... tambien en el administrador de tareas y en procesos, establecer la prioridad alta de lo que te interese... juegos y demás aplicaciones, no deberia ser asi de todas formas... y contando de que te ocurre con una Live también :-\ :-\

Por lo demás, me parece que te deje bastante explicado en el otro tema sobre lo que podrias comprobar.


Saludos


« Última modificación: 23 Noviembre 2011, 04:46 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Problema con chip grafico ATI
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2011, 04:27 am »

Buenas silver_dh

Ya que estabamos comentando el problema en el otro tema, no hacia falta abrir otro hilo para lo mismo, podrias haberlo seguido allí, pero bueno.

Si dices que incluso has probado con una Live y esos videos te van mal... mal asunto. La BIOS, aunque la actualices, teniendo la version que tienes ahora te iba bien jugando, viendo videos etc. Aunque viendo las mejoras, podrias intentarlo, como te comenté, en la misma pagina del fabricante de tu modelo tienes las indicaciones de lo que debes hacer... y al parecer habia bastantes mejoras.

Lo que no me habias comentado era esto:

Si dices que con una Live no va tampoco... lo dicho, mal asunto. No parece en ese caso que el sistema tenga problemas... podrias volver a quitar los drivers y quitar todo rastro (Driver Sweeper y/o UnninstallerTool) e instalando los drivers mas recientes y actualizando DX desde la pagina de microsoft. Hiciste una limpieza del sistema?

Antes te mostraba la temp de la GPU? podrias probar con GPU-Z tambien. Podrias abrir el portatil, limpiar GPU, cambiar pasta termica, resetear BIOS (Podrias probar desconectando la pila de la placa base durante un rato y/o usando el jumper de CLR_CMOS y puenteando en la correspondiente posicion)

Podrias tambien, entrar al panel de control de tu modelo de gráfica e intentar ajustar los valores de configuracion en cuanto a rendimiento (si fuera posible)... tambien en el administrador de tareas y en procesos, establecer la prioridad alta de lo que te interese... juegos y demás aplicaciones, no deberia ser asi de todas formas... y contando de que te ocurre con una Live también :-\ :-\

Por lo demás, me parece que te deje bastante explicado en el otro tema sobre lo que podrias comprobar.


Saludos

vale lo siento perdona, pero crei que ya no tenia nada que ver con el problema electrico, por eso cree otro, en cuanto a lo demas, una de las veces que me paso resetee la pila de la BIOS, lo deje como 30 minutos fuera del pc, despues la inserte, y se reseteo si, pero seguia igual que siempre, el jumper no lo tiene mi modelo de portatil, estuve mirando en otros foros y no lo tiene, yo tampoco cuando le abri la tapa vi nada de jumpers, sino lo hubiera sacado, en cuanto a los drivers, acabo de hacerlo y tambien actualice directx a la version mas reciente(de directx 9 claro) y tampoco nada de nada. no no me mostraba la temp del gpu pero probare ese programa que me mandaste, eso lo hice hace un par de dias lo limpie completamente todo lo que veia, rams, tarjeta wifi, el chip, procesador, disipador, ventilador, etc... en el panel de control de mi grafica lo tengo siempre en modo maximo rendimiento, porque sino el pc es un coñazo xD.
con lo de la actualizacion de la BIOS, hice lo del archivo readme y demas, y me da el error que comente en el mensaje, nose porque sera, en un cd no me deja y cuando intento hacerlo desde consola en pendrive o desde el mismo disco duro, me da ese error, y sobre el administrador de tareas eso lo intente una vez con league of legends, pero cuando tenia bien el pc, para aumentar los FPS del juego y lo que hice fue cagarla aumentando la prioridad del proceso en alta o algo de eso, me iba el pc lentisimo totalmente, tube que reiniciarlo para que volviera al rendimiento normal xD, sobre las demas cosas creo que te las respondi las cosas que me recomendaste, pero aun asi, si no te importa, me las podrias volver a repetir por favor? asi se si lo e probado o no, gracias tio

PD: aqui una captura del GPU-Z, no tengo ni idea de lo que pone xD, asi que si tu me puedes explicar si todo esta en orden, mejor :P


aver si solucionamos algo mas asi :P



hola otra vez, hago esta respuesta por algunas observaciones que he hecho con mi portatil.

He estado probando varias cosas, la primera es, cuando quito el cable de la corriente del portatil y dejo que funcione con la bateria, el pc se acelera a como estaba antes, videos, juegos, aplicaciones, etc... todo funciona a como funcionaba antes del apagon. al enchufar de nuevo, el efecto se contrae, haciendo que vuelva a la velocidad de antes, pero el procesador sigue teniendo el mismo valor de 2.00 GHz por lo tanto puedo estar con el pc mas o menos.

En cuanto a los juegos, puedo jugar a perfecto rendimiento a los juegos super antiguos, e probado command and conquer red alert, tzar, warcraft 3 y w40k dawn of war(este me va un poco lento pero es pasable se puede jugar) nose si esto tiene algo que ver pero lo facilito por si acaso, espero la respuesta de alguien gracias.
« Última modificación: 30 Noviembre 2011, 04:30 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema gráfico
Juegos y Consolas
[@] 1 1,908 Último mensaje 18 Octubre 2004, 02:40 am
por joserra89
wifiway problema grafico
Wireless en Linux
USUARIONUEVO 9 6,982 Último mensaje 9 Agosto 2010, 20:48 pm
por indarkness
Problema gráfico global.
Hardware
zilae 0 1,672 Último mensaje 19 Abril 2016, 00:09 am
por zilae
duda ubicacion de chip grafico
Hardware
General Dmitry Vergadoski 7 4,226 Último mensaje 8 Noviembre 2017, 10:26 am
por Orubatosu
Una hacker ha robado el código fuente del chip gráfico de Xbox Series X
Foro Libre
Machacador 5 1,775 Último mensaje 28 Marzo 2020, 07:52 am
por fary
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines