elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con asrock fm2a75m-dgs
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con asrock fm2a75m-dgs  (Leído 2,278 veces)
mrsekkt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Problema con asrock fm2a75m-dgs
« en: 2 Marzo 2014, 11:58 am »

Muy buenas. hace unos cuantos dias estaba echando una partida al BF3 cuando empezó a venirme un ligero olor a quemado, total. al dia siguiente enchufo el equipo, este se queda encendido unos 10 minutos y puf, apagado. CUando lo encendia no pasaba nada, vamos, los leds de encendido, los ventiladores pero noi un pitido ni nada de imagen, cambie la ram y ahi es cuando la fuente de alimentación petó del todo. dió un chispazo y adios.
He comprado una fuente de alimentacion nueva pero el problema sigue, el equipo se "enciende" pero nada mas, los leds del discoduro no tiran ni hay imagen, probé poniendole la nvidia de mi compañero de piso (ya que yo uso la integrada de fm2a75m-dgs) y tampoco hay imagen ni nada.
He desmontado todo el equipo para ver si habia algo quemado pero nada, lo unico irregular es que mi AMD a10 esta sequisimo y anda necesitado de pasta termica, aun asi igual ni es eso.
Alguna ayudita?
Placa quemado? procesador escacharrado? de todo un poco?


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problema con asrock fm2a75m-dgs
« Respuesta #1 en: 2 Marzo 2014, 12:04 pm »

Citar
cambie la ram y ahi es cuando la fuente de alimentación petó del todo. dió un chispazo y adios.


A saber todo lo que se llevó por delante ese chispazo...


Deberías pedirle a un SAT que te compruebe las componentes, o el resto de componentes, esa placa base dá mal tufo...


En línea

mrsekkt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Problema con asrock fm2a75m-dgs
« Respuesta #2 en: 2 Marzo 2014, 12:48 pm »

es lo que me temía, al princiipio tras el primer apagón el ordenador le dabas al boton de encendido y se enciendian los leds por unos 2 segundos y se apagaba, intente ver que pasaba y pum. adios, la fuente ya esta para tirarla.
Me compré una fuente nueva para ver si tira y ahora si que no se apaga los x segundos, lo que si esque los leds del HDD no dan señal de vida, teclado tampoco y imagen tampoco. Vamos solos funciona los leds de encendido y los ventiladores...asi que la fuente queda descartada. y miedo me dará si es el procesador ya que es lo mas caro de mi equipo.
(AMD A10 6800K 4.4Ghz + Gráfica ATI HD 8670D FM2 ) (unos 160 euros)
en el caso de que sea la placa madre (ojala sea eso...ojala) tampoco me dolerá tanto apoquinar la pasta ya que me salio por menos de 60 euros...
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Problema con asrock fm2a75m-dgs
« Respuesta #3 en: 2 Marzo 2014, 13:08 pm »

Lo que produce el olor a quemado en la fuente de poder es un "diodo térmico" que portan... cuando es un circuito momentáneo, este diodo interrumpe el circuito y la fuente deja de funcionar por cierto tiempo, pero luego recupera su funcionamiento normal... en tu caso hubo persistencia del circuito y por eso dejo de funcionar (no quiere decir que la fuente ya no sirva)...

Con frecuencia los corto circuitos se producen por esos cables sueltos sin uso de la fuente de poder que rozan con alguna parte del chasis o con la tarjeta madre, o de la tarjeta madre que por la parte trasera hace circuito con el chasis...

Lo recomendable es testear la placa madre y hacer una revisión minuciosa de todos los cables que anden por allí sueltos... y recuerda que el fuerte olor a quemado del diodo térmico, fue una idea desarrollada por los ingenieros para dar aviso a los usuarios de que hay un corto circuito en proceso y hay que parar para revisar...

Suerte.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problema con asrock fm2a75m-dgs
« Respuesta #4 en: 2 Marzo 2014, 14:48 pm »

Mi fuente empieza a oler a quemado y salto los plomos, no miro el PC voy a la caja de los plomos y los salto adrede...

... Y luego chequeo el PC, y me lo llevo a que lo miren por si se termina de joder y así me lo tienen que pagar ellos.


Hombre, después de las metidas torcidas que he tenido en algún que otro SAT he aprendido cómo han de usarse.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda RMA ASROCK
Dudas Generales
cover123 0 2,526 Último mensaje 20 Febrero 2011, 20:12 pm
por cover123
ASROCK fsb1066
Hardware
Haker304 4 11,827 Último mensaje 22 Marzo 2011, 03:52 am
por simorg
Problema con los Mosfet en motherboard ASRock G31M-S
Electrónica
elradista 1 3,889 Último mensaje 17 Agosto 2012, 04:49 am
por stark3k
PC con Asrock 939A8X-M NO arranca
Hardware
Lloyd 8 5,823 Último mensaje 6 Diciembre 2014, 12:47 pm
por Lloyd
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines