elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Placa para INTEL i5 2500k
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Placa para INTEL i5 2500k  (Leído 2,298 veces)
YOMA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Placa para INTEL i5 2500k
« en: 9 Octubre 2012, 19:21 pm »

Hola a todos.

A ver si me podéis echar una mano, el caso es que voy a jubilar mi viejo ordenador que ya tiene el pobre 10 años y no puede con su alma.

Como veo que los que venden montados son bastante cutres, al menos los baratos, he decidido montarlo yo mismo, espero no cargarme nada…

Querría vuestro consejo para ver qué placa y tarjeta gráfica le puede ir bien al INTEL I5 2500K, que es lo único que he decidido de momento.

Os doy algo de información:

USO: No es para jugar a juegos de última generación (ni a otros, creo, porque con un peque de 3 años y otro de 3 meses lo raro es que saque tiempo siquiera para montarlo…je je je). Suelo navegar por varias páginas, a la vez que descargo algo, con el Office abierto y quién sabe si escuchando música o grabando algún DVD… multitarea vamos…

CHIP: Intel i5 2500K

PLACA: Por ahora no voy a hacer OC, pero puede que en un futuro sí, por lo que querría una placa decente. He pensado en una Gigabyte aunque no descarto Asus que he leído que son bastante buenas. Sobre 150 euros.

TARJETA GRAFICA: Me gustaría que fuera decentita, aunque no voy a jugar a lo último de lo último (quizá no juegue a nada) sí que a veces hago edición de foto o video sin grandes pretensiones. Me gustan las Nvidia Geforce porque siempre me han dado buenos resultados, aunque acepto sugerencias.Sobre 150 euros.

Tengo pensado instalar un Windows de 64 bits y 8 MB de RAM, esto que os parece¿?

Con el resto de componentes no os voy a molestar, creo que con lo que he leído podré decidirlos sin meter mucho la pata ;D


Os agradezco mucho vuestra ayuda y felicidades por el foro.

 

Jose Manuel.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Placa para INTEL i5 2500k
« Respuesta #1 en: 9 Octubre 2012, 20:30 pm »

Buenas!

Citar
Como veo que los que venden montados son bastante cutres, al menos los baratos, he decidido montarlo yo mismo, espero no cargarme nada…

Bueno, dependiendo que ordenador ya montado te mires, si echas un vistazo por aquí:

http://www.pccomponentes.com/ordenadores_sobremesa-pccomponentes.com.html

Tienes torres bastante decentes, aunque lo suyo sería hacerlo uno totalmente personalizado a piezas, en función de lo que busques y de tu presupuesto (siempre tendrás config algo mas recomendables en funcion de tu presupuesto y del uso que le vayas a dar a la máquina).

Citar
Querría vuestro consejo para ver qué placa y tarjeta gráfica le puede ir bien al INTEL I5 2500K, que es lo único que he decidido de momento.

Os doy algo de información:

USO: No es para jugar a juegos de última generación (ni a otros, creo, porque con un peque de 3 años y otro de 3 meses lo raro es que saque tiempo siquiera para montarlo…je je je). Suelo navegar por varias páginas, a la vez que descargo algo, con el Office abierto y quién sabe si escuchando música o grabando algún DVD… multitarea vamos…

Y de que presupuesto máximo hablamos? eso sería un dato que deberias haber dado. No es para jugar, "crees". Para navegar por varias páginas, descargas, office, musica y grabacion... tampoco necesitas un gran bestia desde luego. Para ese uso con una APU de AMD tendrias también una máquina suficiente para ese uso.

Citar
CHIP: Intel i5 2500K

Procesador. Pierdes algunos extras eligiendo Sandy Bridge (lo tienes comentado en el foro por mi) en vez de Ivy Bridge como podria ser el caso si estás interesado en un i5. Habría que ver si piensas hacer un buen overclock.

Citar
PLACA: Por ahora no voy a hacer OC, pero puede que en un futuro sí, por lo que querría una placa decente. He pensado en una Gigabyte aunque no descarto Asus que he leído que son bastante buenas. Sobre 150 euros.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_ud3h.html

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html (sin olvidar ASrock, que en esta plataforma son realmente buenas)

http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_le.html

Citar
TARJETA GRAFICA: Me gustaría que fuera decentita, aunque no voy a jugar a lo último de lo último (quizá no juegue a nada) sí que a veces hago edición de foto o video sin grandes pretensiones. Me gustan las Nvidia Geforce porque siempre me han dado buenos resultados, aunque acepto sugerencias.Sobre 150 euros.

Con ese precio tienes una HD 7770 y si pudieras estirarte más podrias decantarte por una HD 7850 que sería una muy buena elección, aunque claro, si dices que no vas a jugar practicamente nada, vas mas que sobrado con una HD 7850 y te sobra gráfica (pudiendo bajar más sin gastar tanto). En cuanto a Nvidia tendrias una GTX 650 Ti que está por debajo de la HD 7850. Ya dependiendo de si piensas jugar, si eres exigente y/o dependiendo en lo que vayas a trabajar el que te decantes por unas u otra.

Citar
Tengo pensado instalar un Windows de 64 bits y 8 MB de RAM, esto que os parece¿?

Está bien. Windows 7 64 Bits y 8 GB de RAM no te vendrían nada mal, ante todo de cara a un largo tiempo. (Viendo el uso que le das a la maquina, o por lo que has comentado, no necesitas tampoco si o si 8GB de RAM, pero bueno, como ya digo tendrías memoria de cara a un tiempo)

Citar
Con el resto de componentes no os voy a molestar, creo que con lo que he leído podré decidirlos sin meter mucho la pata ;D

Bueno, a ver que montas. En cuanto a torre una torre espaciosa y con una buena refrigeración, no me pongas una lata de atún (xDD!) Sin olvidar la fuente de alimentación, nada de porquerias genéricas y/o de dudosa calidad (o fuentes de gama baja-bajisima)

Podrias montar una APU de AMD perfectisimamente para ese uso que comentas.



Saludos!!




« Última modificación: 9 Octubre 2012, 20:34 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
YOMA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Placa para INTEL i5 2500k
« Respuesta #2 en: 9 Octubre 2012, 21:48 pm »

Gracias por la respuesta Aprendiz-Oscuro.

He decidido montarlo yo mismo porque a todos nos gusta algo 'hecho a medida'

Voy a dar un poco mas de detalle:

Torre: ATX. He viso algunas sobre 80-100 euros. Buscaré que sean robustas, amplias y con buena ventilación, también me gusta que la fuente vaya abajo. ¿algo más que debería tener en cuenta?

Memoria: Alguna buena marca como Kingstor o Corsair, 4 Mb mínimo, 8 si tengo presupuesto.

Tarjeta grafica: Como no va a ser para juegos, me vale con la GTX 650 Ti.Veo esto:
Asus GeForce GTX 650 DirectCU TOP 1GB GDDR5 - 129 €
Gigabyte GeForce GTX 650 Ti OC 1GB GDDR5 - 145 €

No se por qué la diferencia de precio... Podría poner una Asus Geforce con una placa Gigabyte o eso no tiene nada que ver...
 

Disco duro: Con un WD de 500 TB creo que tendré suficiente. 7200 revoluciones.Sata 2 o 3 no se si merece la pena la diferencia...

Placa: Estudiaré las que me has propuesto a ver por cual me decido.

Micro: La verdad es que por lo que he leído ponen muy bien a este micro, por eso lo he elegido. Ahora que lo pienso no creo que vaya a hacer OC, tampoco estoy muy puesto en Sandy Bridge o Ivy bridge. Sabiendo que no voy a jugar con el pc ¿me recomendarías otro micro sobre los 200 euros? Me gustaría que fuera bueno aunque no lo exprimiré al máximo seguro...

Fuente: Una buena fuente de Tacens, Corsair o Seasonic, de 650W al menos para no quedarme corto y que el ordenador no arda si lo dejo 4 días descargando algo... Espero no gastar mucho más de 100 euros en esto...

Al principio mi presupuesto era de 500 euros, pero una vez metidos en faena prefiero no sumar, lo que salga sale y listo sin pasarme mucho que tampoco voy a manejar Autocad ni a jugar a lo último de lo último....

Gracias, un saludo.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Placa base para Intel Core i7 930 2,80Ghz « 1 2 »
Hardware
bobdevid 14 10,627 Último mensaje 6 Mayo 2010, 14:53 pm
por Artikbot
Placa Intel DX38BT
Hardware
Javi Metal 4 3,239 Último mensaje 21 Diciembre 2011, 17:58 pm
por Javi Metal
duda cambiar placa intel por amd
Hardware
General Dmitry Vergadoski 3 1,880 Último mensaje 12 Abril 2021, 22:48 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines