elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Placa base averiada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Placa base averiada  (Leído 9,592 veces)
alejodel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


Ver Perfil
Placa base averiada
« en: 23 Agosto 2012, 19:08 pm »

Hola, al venir de vacaciones me encuentro con que mi pc no funciona. No le llega señal al monitor.

Lo he llevado a reparar y me comenta el tecnico que tiene un par de condensadores mal, pero que ellos no hacen este tipo de reparaciones por que no me puede dar garantia de la reparacion y de que el pc funcione, ya que probablemente deberia haber alguna otra averia que es la que es la que provoco la rotura de los condensadores

Su solucion placa base nueva, ya que la que lleva no esta en el mercado y si encuentro alguna por internet me costaria casi lo mismo que la que me ofrece.

Por cierto, esto es en PC Box.

Me gustaria saber vuestra opinion y consejo sobre que deberia hacer.

Gracias.


En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Placa base averiada
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2012, 19:11 pm »

... no me puede dar garantia de la reparacion y de que el pc funcione, ya que probablemente deberia haber alguna otra averia que es la que es la que provoco la rotura de los condensadores...

Es verdad, en ocasiones esto es provocado por usos extremos con mala ambientacion (mucho tiempo usado + poca refrigeración) y/o una fuente de mala calidad.

Yo en tu lugar compraria una fuente y una placa madre nuevas :P


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Placa base averiada
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2012, 19:21 pm »

Yo no compraria placa base nueva de momento.

Tienes muchisimos temas hablando de lo mismo y por aqui se han reparado un gran numero de placas base a causa de condensadores hinchados o reventados, si usas el buscador del foro sabras de lo que te hablo.

Personalmente he reparado mas que unas cuantas placas base en mal estado y simorg mas de lo mismo, sabe perfectamente lo que estoy diciendo (y no solo en placas base, también en monitores). Como ejemplo tienes el foro. Antes de comprar nada deberias cambiar los condensadores hinchados por unos nuevos y luego comentar, no valen mucho y es mucho mas barato en principio que una placa base nueva xDDD. Habría que tener en cuenta si algun componente está dando algun problemilla también (algun regulador) pero en principio lo dicho, cambialos cuanto antes.

Mirate estos temas (hay más):

http://foro.elhacker.net/hardware/mi_ordenador_se_apaga_solo_solucionado-t359961.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/ordenador_que_cuando_va_a_arrancar_windows_se_apaga_solucionado-t339764.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/capacitores_hincados_fuente_ok-t318513.0.html

Ahí lo tienes todo comentado.

Si la fuente es de muy mala calidad, podrias tener en cuenta el cambiarla por alguna mas decente, ya dependiendo también de las caracteristicas de tu equipo, futura ampliacion etc.


Saludos!!
« Última modificación: 23 Agosto 2012, 19:38 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
alejodel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


Ver Perfil
Re: Placa base averiada
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2012, 19:54 pm »

Gracias por responder tan rapido.

De momento probare a cambiarle los condensadores, ya que no tengo nada que perder.

La fuente me han comentado que funciona bien.

El problema debe de ser lo que comentais, muchas horas funcionando, una mala refrigeracion, ya que las ranuras de refrigeracion estaban taponadas con pelusilla, que unido al mucho calor de estos dias en los que en mi ciudad hemos pasado de los 40 º pues han provocado esta averia.

Ya os comentare si consigo solucionarlo.

Saludos.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.302



Ver Perfil
Re: Placa base averiada
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2012, 20:23 pm »

Hola, como comenta Aprendiz-oscuro, se trata de cambiar los condensadores, y en un 99 % de las ocasiones se soluciona el problema.

Mayoritariamente la averia de los condensadores es debida a su mala calidad, normalmente made in china, y no pasa solamente en placas base, sinó como se ha comentado, en monitores, modems, TV digitales y hasta sintonizadores de TDT...el repertorio es amplio.

Salu2.
En línea

alejodel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


Ver Perfil
Re: Placa base averiada
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2012, 17:16 pm »

He llevado el pc a otro tecnico para que me cambiara los condensadores.
Me comenta que los condensadores aunque estan hinchados no es el problema, ya que la placa arranca bien y todo funciona correctamente, el problema dice que es que no genera señal de video, por lo que tiene que tener otra averia.
La solucion , la misma que antes, cambio de placa.

Esto es lo que me aconseja:

Asrock placa base N68C-GS FX mATX A

AMD Athlon II X2 250 3.0GHz 2.0MB AM3 Box

Kingston KVR1333D3S8N9/2G 2GB DDR3 1333MHz 1 Cara


Todo por 150 Euros. Montado y puesto a punto.

14 Euros mas si la memoria en vez de 2 GB es de 4 GB.

Por este dinero y lo que me ofrecen no se si merece la pena, y no se si lo que me ofrecen es bueno o si se podria mejorar sin que subiera mucho el presupuesto, si no tal vez seria mejor uno nuevo.

gracias.

En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Placa base averiada
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2012, 17:41 pm »

Hombre, que la placa base tenga algo mas aparte que los condensadores hinchados se te comentó también y cuando están hinchados suelen dar este tipo de problemas, por el foro está mas que comentado y hay muchos temas en los que se cambiaron y placa base como nueva (de hecho yo he reparado ya mas que unas cuantas por condensadores hinchados, simorg también lo ha comentado y no es solo en placas base).

Lo primero era eso, cambiar los condensadores, puede que no fueran simplemente los condensadores y haya algun componente mas o componentes dañados como se te dijo, eso no se si el tecnico se ha molestado en mirarlo, o que condensadors puso y de que manera (algunos tecnicos se las traen sí xD) o simplemente te está haciendo la pirula y te quiere cobrar esos 150€ que le traera más a cuenta que cambiar simplemente 4 condensadores :).

Los componentes que indicas, no son gran cosa, supongo que para ir tirando y no necesitas tampoco un pepino de equipo, habria que ver el presupuesto máximo que tienes, el uso que le das a la máquina y lo que tenias antes, que supongo que algo por el estilo o quizas algo mas antiguo... Lo digo porque no comentaste las caracteristicas en su momento :)


Saludetes!

« Última modificación: 27 Agosto 2012, 17:43 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Placa base averiada
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2012, 17:44 pm »

HOla

En pcbox , no hacen soldaduras , solo se dedican a cambiar placas y ademas los tecnicos que tienen no son muy bien formados la mayoria son de practicas del CCC no es broma tengo en la escuela a 1 , jeje, madre mia , si me dejaba los rizos cuando dada los cursos de inem voy a tener que volver ehh jeje.

Bueno si no sabes cambiar unos condesadores o si un teniendo iniciativa decide cambiarlos y tienes que conseguir un sodador , el estaño y los condesadores, le sumas el tiempo que tardas y al final resulta que lo mejor es tirar la placa base y una nueva.

Por ese precio lo que te ofrecen no esta mal , pero siemrpe que tengas en cuenta que no es la ultima tecnologia y que es un equipo funcional es decir para el trabajo dia a dia , NO vale como equipo de juego intensivo, alguna partida podras hechar pero nada de call of duty a full .

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
alejodel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


Ver Perfil
Re: Placa base averiada
« Respuesta #8 en: 27 Agosto 2012, 18:17 pm »

Lo que lleva es similar a lo que me ofrecen, pero algo superior y que lo mio es mas antiguo.

Creo que lo que lleva  el mio es esto:
El procesador es un AMD a 2.8 GHz
La memoria es kingston de 1 G
La placa base, K8 Triton
Dual channel DDR400
GA-H8NF-9-RH
nVidia nForce4-4X/PCI-E 16
K8 Socket 939/ATX/ 2 PCI 1
4 DDR400 Dual-CH/8-CH Audio
Gbe/ 4 SATA/ 10 USB2.0

Como veis no necesito gran cosa, pero por lo menos ya que invierto un dinero que merezca la pena.



Ya le he cambiado los condensadores, y de momento sigue igual, no llega señal de video al monitor, pero tampoco se escucha nada , ni un simple pitido.

Los ventiladores si se ponen en marcha, al igual que los leed de los dvd y frontal del pc.

He probado sin la memoria ram para ver si pitaba algo, y nada tambien esta mudo, con lo cual no se si carga la bios o el SO.

Gracias.
« Última modificación: 28 Agosto 2012, 15:27 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Placa base averiada
« Respuesta #9 en: 28 Agosto 2012, 16:42 pm »

Hola

Intenta conseguir una grafica PCI-e y prueba a ver si esta dañada la integrada


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Placa base rota. Se enciende una luz roja de la placa.No pita, no muestra imagen
Hardware
moikano→@ 2 11,240 Último mensaje 5 Mayo 2011, 21:56 pm
por moikano→@
ALFA AWUS036H 1w averiada?
Wireless en Windows
piccicattos 2 5,607 Último mensaje 6 Marzo 2012, 17:49 pm
por piccicattos
[Problema placa] comprar placa base
Hardware
melGF 3 6,684 Último mensaje 19 Agosto 2012, 01:00 am
por melGF
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines