elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Pila soldada Toshiba
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pila soldada Toshiba  (Leído 8,941 veces)
Pavwssat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Pila soldada Toshiba
« en: 3 Abril 2013, 13:34 pm »

Hola a todos.
Tengo un portátil Toshiba y le intente actualizar la Bios, el resultado es que se bloqueó y no enciende. El ordenador arranca, carga la batería pero la pantalla se queda negra.
Me han dicho que quitándole la pila de la placa puede ser que se reinicio y arranque.
He desmontado la placa y la pila va soldada, así que no me queda otra opción que desmoldara,¿no?
¿Creéis qué se solucionara? ¿Creéis qué el fallo vendrá de la placa o puede ser otra cosa?¿puedes ser la gráfica lo que este mal?
Un saludo y mil gracias por adelantado.


« Última modificación: 3 Abril 2013, 13:52 pm por Pavwssat » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pila soldada Toshiba
« Respuesta #1 en: 3 Abril 2013, 14:27 pm »

Citar
Tengo un portátil Toshiba y le intente actualizar la Bios, el resultado es que se bloqueó y no enciende. El ordenador arranca, carga la batería pero la pantalla se queda negra.

Llego a finalizar la actualizacion correctamente?. Justamente despues de la actualización fue cuando te dio el problema? Cual fue el motivo de la actualizacion? (No se debe actualizar BIOS porque si)

Podrias intentar conectar un monitor externo al portatil y comprobar (aunque si la BIOS esta currupta....)

En cuanto a desoldar la pila no debe haber problema en realizar el proceso, de hecho lo tienes comentado por aqui en algunos posts.

Tambien podrias entrar a la pagina del fabricante, buscar por tu modelo en concreto y echar un vistazo en cuanto a este tipo de problemas a la hora de actualizar y/o incidencias/problemas mas comunes.


Saludos


« Última modificación: 3 Abril 2013, 14:36 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Pila soldada Toshiba
« Respuesta #2 en: 3 Abril 2013, 14:58 pm »

No necesitas dessoldar la pila, intenta hacer un corto circuito uniendo ambos polos, esto impedirá que el circuito se cierre pero aun así los condensadores pueden almacenar la suficiente energía para mantener la bios por lo menos por un par de minutos o segundos, por eso debes intentar unir ambos polos de la pila y sin soltarlo debes intentar encender el notebook, cuando lo hagas el note intentará arrancar vaciando toda la energía reservada por los condensadores, en ese momento tu bios quedará reseteada :) , luego dejas de unir los polos y lo vuelves a como estaba antes y lo enciendes y listo. Recuerda quitar la batería antes de hacerlo y debe estar desenchufada.

De esta misma manera se reseteaban los sistemas de bloqueo por hardware de algunos celulares antiguos xD

Si con esto no arranca es porque definitivamente la bios quedó con una rom corrupta o inservible, eso quiere decir que algo falló en la actualización y la unica manera de repararlo es cambiandole el chip de la bios con un reflush despegando el chip y colocandole uno nuevo. No debería costarte mas de 60 dolares.

No se te ocurra acercarle un cautín para dessoldar la pila porque la temperatura que genera la potencia debe ser especial, no sirve cualquier cautín, si usas uno normal puedes terminar quemando algún integrado o algún componente, recuerda que las resistencias y diodos son muy sensibles al calor cuando hablamos de una placa madre.

Saludos.
« Última modificación: 3 Abril 2013, 15:03 pm por WHK » En línea

Pavwssat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Pila soldada Toshiba
« Respuesta #3 en: 3 Abril 2013, 15:34 pm »

Llego a finalizar la actualizacion correctamente?. Justamente despues de la actualización fue cuando te dio el problema? Cual fue el motivo de la actualizacion? (No se debe actualizar BIOS porque si)

Podrias intentar conectar un monitor externo al portatil y comprobar (aunque si la BIOS esta currupta....)

En cuanto a desoldar la pila no debe haber problema en realizar el proceso, de hecho lo tienes comentado por aqui en algunos posts.

Tambien podrias entrar a la pagina del fabricante, buscar por tu modelo en concreto y echar un vistazo en cuanto a este tipo de problemas a la hora de actualizar y/o incidencias/problemas mas comunes.


Saludos
No me llego a actualizar, se quedo negra la pantalla y ya nunca más encendió la pantalla.
He unido, sin batería, los dos polos de la batería durante 3 minutos con el destornillador pero sigue igual.
No necesitas dessoldar la pila, intenta hacer un corto circuito uniendo ambos polos, esto impedirá que el circuito se cierre pero aun así los condensadores pueden almacenar la suficiente energía para mantener la bios por lo menos por un par de minutos o segundos, por eso debes intentar unir ambos polos de la pila y sin soltarlo debes intentar encender el notebook, cuando lo hagas el note intentará arrancar vaciando toda la energía reservada por los condensadores, en ese momento tu bios quedará reseteada :) , luego dejas de unir los polos y lo vuelves a como estaba antes y lo enciendes y listo. Recuerda quitar la batería antes de hacerlo y debe estar desenchufada.

De esta misma manera se reseteaban los sistemas de bloqueo por hardware de algunos celulares antiguos xD

Si con esto no arranca es porque definitivamente la bios quedó con una rom corrupta o inservible, eso quiere decir que algo falló en la actualización y la unica manera de repararlo es cambiandole el chip de la bios con un reflush despegando el chip y colocandole uno nuevo. No debería costarte mas de 60 dolares.

No se te ocurra acercarle un cautín para dessoldar la pila porque la temperatura que genera la potencia debe ser especial, no sirve cualquier cautín, si usas uno normal puedes terminar quemando algún integrado o algún componente, recuerda que las resistencias y diodos son muy sensibles al calor cuando hablamos de una placa madre.

Saludos.
Entiendo que tengo que unir los polos con un cable y con la batería quitada. En cuanto estén unidos, pongo la batería y arranco normal el equipo?
Es que me da rabia porque a pesar de tener 5 años, el equipo no tiene ni 100 horas de uso, tine hasta los plasticos de alrededor del teclado y quisiera recuperarlo porque tengo un Macbook pro pero hay cosas que necesito tener Windows.
Mil gracias a los dos
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Pila soldada Toshiba
« Respuesta #4 en: 3 Abril 2013, 17:03 pm »

Estas jodidamente jodido amigo, lo lamento mucho pero tu notebook ha quedado inservible.

Llevalo a algún servicio técnico para que le cambien la bios o la placa completa, es la única manera de resucitarlo.

Saludos y suerte.
En línea

Pavwssat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Pila soldada Toshiba
« Respuesta #5 en: 3 Abril 2013, 21:09 pm »

Finalmente le he desconectado la pila y mañana probare.
Mi placa lleva la gráfica aparte y me han ofrecido una placa con la gráfica integrada diciéndome que me vale igualmente,¿creéis qué me valdría?
¿Conocéis algún sitio que pueda conseguirla?
Un saludo
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Pila soldada Toshiba
« Respuesta #6 en: 4 Abril 2013, 14:29 pm »

Pues claro que no es lo mismo una integrada a una externa, una placa integrada debe compartir el proceso y todos sus componentes para mover el chip de video, recuerda que trae su propia ram y necesitaría un procesador de apoyo mayor.

Una tarjeta de video externa trae sus propios componentes dejando libre a la placa para que trabaje mas rapido, trae su propia ram, su propio chip y procesador de apoyo, etc.

El video de la placa madre utiliza tu memoria ram para hacer funcionar el chip, ademas como utiliza el mismo slot que para el sistema operativo hará que todo ande mas lento.

Por lo tanto una tarjeta de video integrada puede ser mejor que una externa siempre y cuando la velocidad y las prestaciones sean mucho mayores, no vale que sean las mismas o que la diferencia no sea nada.

En otras palabras el que te ofreció esa placa integrada lo unico que quiere es que le compres para el ganar dinero porque lo que realmente le vale es que a ti te sirva.

Te recomiendo una externa pero ojooo!!! primero prueba que realmente sea eso, no lo vayas a cambiar y termines con el mismo problema y resulta despues que era el procesador u otra cosa xD

Tienes a alguien que te preste una tarjeta? has pensado en comprar otro computador? talves lo que gastes en la tarjeta de video puedes juntar uhn poco mas y tener uno mejor y sin problemas.

Saludos.
En línea

Pavwssat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Pila soldada Toshiba
« Respuesta #7 en: 4 Abril 2013, 21:53 pm »

Pues claro que no es lo mismo una integrada a una externa, una placa integrada debe compartir el proceso y todos sus componentes para mover el chip de video, recuerda que trae su propia ram y necesitaría un procesador de apoyo mayor.

Una tarjeta de video externa trae sus propios componentes dejando libre a la placa para que trabaje mas rapido, trae su propia ram, su propio chip y procesador de apoyo, etc.

El video de la placa madre utiliza tu memoria ram para hacer funcionar el chip, ademas como utiliza el mismo slot que para el sistema operativo hará que todo ande mas lento.

Por lo tanto una tarjeta de video integrada puede ser mejor que una externa siempre y cuando la velocidad y las prestaciones sean mucho mayores, no vale que sean las mismas o que la diferencia no sea nada.

En otras palabras el que te ofreció esa placa integrada lo unico que quiere es que le compres para el ganar dinero porque lo que realmente le vale es que a ti te sirva.

Te recomiendo una externa pero ojooo!!! primero prueba que realmente sea eso, no lo vayas a cambiar y termines con el mismo problema y resulta despues que era el procesador u otra cosa xD

Tienes a alguien que te preste una tarjeta? has pensado en comprar otro computador? talves lo que gastes en la tarjeta de video puedes juntar uhn poco mas y tener uno mejor y sin problemas.

Saludos.
Si me he comprado un MacBook Pro hace poco, pero este Toshiba esta impoluto y lo quería para hacer algunas cosas que con Mac no puedo. Por eso descarto comprar uno para realizar tres cosillas.
Tiene que ser la Bios o la placa, recuerda que se fastidió actualizando la Bios.
He mirado por ebay y venden la placa por unos 89€, seguramente me anime a Pillarlo.
Un saludo. Graias
En línea

Pavwssat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Pila soldada Toshiba
« Respuesta #8 en: 14 Abril 2013, 14:10 pm »

Finalmente compre una placa de segunda mano pero le falta un conector a la placa para conecta el cable que os pongo en la foto, es la parte donde va encastrado el teclado.
¿alguien sabe que es este cable? a que corresponde ese modulo?
Gracias


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Antena doble tri-quad con varilla laton soldada. « 1 2 »
Materiales y equipos
svartahrid 10 7,594 Último mensaje 21 Junio 2008, 08:40 am
por svartahrid
Toshiba A50-110 PILA BIOS « 1 2 »
Dudas Generales
Kampfen 13 17,806 Último mensaje 15 Mayo 2010, 20:43 pm
por Kampfen
no veo la pila de la bios en toshiba
Hardware
tomi54 6 27,511 Último mensaje 12 Agosto 2012, 17:22 pm
por tomi54
No consigo localizar pila de BIOS en toshiba
Hardware
suziokaos 5 7,978 Último mensaje 17 Septiembre 2023, 11:45 am
por Esther18
no encuentro pila de la bios en mi laptop Toshiba santellite L45-B4176WM
Hardware
Esther18 2 4,378 Último mensaje 17 Septiembre 2023, 15:38 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines