elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Pendrive no suena la musica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pendrive no suena la musica  (Leído 2,881 veces)
desna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
Pendrive no suena la musica
« en: 22 Febrero 2019, 22:00 pm »

Hola tengo unos pendrive en los que meto la distro de linux incluso he llegado a particionarlos para instalar con datos persistentes, ahora ya he quitado las distros y he metido musica para escuchar en una microcadena , antes me funcionaban con musica , pero depues de trastear con las distros ademas de ir perdiendo algo de capacidad ya no me suenan y la microcadena me muestra en pantalla las letras   DEV NG 
estan formateados y sin particiones ya
¿ como puedo dejarlos como al principio?


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Pendrive no suena la musica
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2019, 22:52 pm »

Hola, lo primero, para limpiarlo totalmente, usa Diskpart.

Desde el CMD, diskpart -> list disk -> select disk X -> clean -> exit

X es el numero que le asigne a tu pendrive, despues de esto intenta formatearlo en FAT 32



Saludos.


En línea

desna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
Re: Pendrive no suena la musica
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2019, 20:55 pm »

Citar
Desde el CMD, diskpart -> list disk -> select disk X -> clean -> exit

Lo he hecho y nada y tengo un pen mas  pequeño que no he metido distros y si funciona asiq yo creo que es de los residuos que dejan las distros pero vamos ni idea
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Pendrive no suena la musica
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2019, 00:39 am »

Saludos,

- Lo más sencillo de ver es el File System (Sistema de Archivos), el estandar para reproductores es Fat32. Dale un CLick Derecho > Propiedades, a tu USB. Revisa que sistema de archivos tiene y formatea seleccionando Fat32 en caso de que tenga otro (ntfs, extfat, etc)

- El Clean de DiskPart debería de haber eliminado cualquier residuo, y solo faltaria formatearlo como Fat32, tal como explica simorg.
En línea

desna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
Re: Pendrive no suena la musica
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2019, 23:00 pm »

Citar
- El Clean de DiskPart debería de haber eliminado cualquier residuo, y solo faltaria formatearlo como Fat32, tal como explica simorg.

He probado en todos los formatos y especialmente en FAT32 que se que funciona y nada
En línea

desna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
Re: Pendrive no suena la musica
« Respuesta #5 en: 27 Febrero 2019, 16:05 pm »

SOLUCIONADO

ha sido por crear usb con arranque uefi con rufus , en cuanto lo he creado mbr solucionado
gracias a todos
saludos
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Pendrive no suena la musica
« Respuesta #6 en: 27 Febrero 2019, 16:13 pm »

SOLUCIONADO

ha sido por crear usb con arranque uefi con rufus , en cuanto lo he creado mbr solucionado
gracias a todos
saludos

Pues si... el Rufus es una buena herramienta para limpiar y restaurar pendrives... aunque no trae la herramienta especifica para tal fin, lo que hay que hacer es crear un bootable con el pendrive que tiene el problema y luego de eso formatearlo o borrarle los archivos normalmente  y ya el pendrive estará operativo nuevamente......

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
desna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
Re: Pendrive no suena la musica
« Respuesta #7 en: 27 Febrero 2019, 17:39 pm »

Citar
lo que hay que hacer es crear un bootable con el pendrive que tiene el problema y luego de eso formatearlo o borrarle los archivos normalmente  y ya el pendrive estará operativo nuevamente......

Yo supongo que al crearlo con uefi si no arrancas el pen desde algo con uefi no va, pero con el mismo rufus creas uno sin uefi y se quita , asi lo solucionado yo por lo menos

salu2 :D :D :D :D
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Pendrive no suena la musica
« Respuesta #8 en: 27 Febrero 2019, 19:07 pm »

Celebramos que se solucionara tu problema, pero anteriormente se te indicó la forma de hacerlo correctamente atraves del CMD, con Diskpart y se te indicó la secuencia para realizarlo, no sé si lo llegaste a probar o lo hiciste de forma equivocada, pero la función "clean" te deja el pen o HDD totalmente limpio, tuvieras la partición que tuvieras, GPT o MBR, totalmente en blanco.

Despues es cuando debias darle formato, en tu caso, MBR y en FAT32.

Si lo haces de forma correcta esto funciona siempre.  ;)

Si no quieres usar aplicaciones de terceros para dar formato, puedes hacerlo directamente desde Diskpart


1.- En Inicio o Ejecutar teclear “cmd”.

2.- En el comand prompt teclear “diskpart

3.- En la nueva ventana teclear “list disk” – esto nos mostrará los discos conectados

4.- Luego teclear “select disk x” – donde la x es el número que nos arrojo la lista anterior de nuestro disco

5.- Luego teclear “clean” – para limpiar el disco

6.- Luego teclear “create partition primary” – para crear partición primaria (MBR)

7.- Luego teclear “active” – para activar la partición

8.- Finalmente teclear “format fs=fat32 quick” – para formatear. (En tu caso, si fuera un HDD el formato sería NTSF)


Saludos.
« Última modificación: 27 Febrero 2019, 20:36 pm por simorg » En línea

desna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
Re: Pendrive no suena la musica
« Respuesta #9 en: 27 Febrero 2019, 21:36 pm »

simorg  lo que me indicaste en el post anterior hasta el clean lo hize y no me arrancaba supongo que si hago la particion mbr como me pones si,  el caso es quitarle el uefi
de todas maneras gracias todo es valido para aprender
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
fan de cpu suena mucho
Hardware
General Dmitry Vergadoski 3 3,772 Último mensaje 14 Abril 2022, 11:31 am
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines