elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC se pega y luz de actividad de disco duro se desactiva
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC se pega y luz de actividad de disco duro se desactiva  (Leído 5,876 veces)
Oblivionlight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil WWW
PC se pega y luz de actividad de disco duro se desactiva
« en: 4 Junio 2010, 20:57 pm »

hola a todos.

sucede que despues de un tiempo de actividad, el pc se queda pegado y en la pantalla queda la imagen quieta, el mouse y teclado no responden, ni siquiera se pueden prender o apagar las luces de BLOQ MAYUS..... en fin, tambien la luz de actividad del disco duro deja de parpadear y he ahi mi mayor sospecha, que el disco duro este fallando.. ahora mismo el pc anda como a tirones.

No hay entradas del run extrañas en el registro.

Bueno eso, ojala me puedan ayudar a saber que puede estar pasando. Gracias


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC se pega y luz de actividad de disco duro se desactiva
« Respuesta #1 en: 4 Junio 2010, 21:13 pm »

Buenas.

Tu problema puede venir por diferentes causas.. estaria bien que dijeras la máquina que tienes.

Puede ser desde problema interno del mismo HDD, problemas con el sistema... etc

Las tareas de mantenimiento son fundamentales, si dejas el sistema sin su correspondiente mantenimiento puedes tener problemas de este tipo como bloqueos y errores por todos lados... es lo típico. Teniendo en cuenta también las temperaturas provocadas por el exceso de polvo en el interior, placa base, disipadores... suelen ser unas de las causas de los bloqueos, tirones y/o reinicios del sistema...

El disco está desfragmentado y errores corregidos? Has pasado las Tools del fabricante? se te bloquea siempre hagas lo que hagas o con alguna aplicacion en concreto? o siempre es desde que inicias el sistema Que AV usas?

Yo lo que haria seria revisar ese HDD haciendo uso de S.M.A.R.T (comprobara cada uno de los parametros de ese disco duro), puedes bajarte el Hard Disk Sentinel para ver el estado del disco (te da bastante información sobre el estado del disco y de los posibles problemas) o bien descargar las tools del fabricante de ese disco, como ya te comente anteriormente.

Notas algún ruido raro que venga del disco duro, que no sea el típico y común de cuando esta cargando¿? así como un CLACK¿? :P

Para reparar los sectores defectuosos puedes comprobar con HDD regenerator, es muy buena herramienta.

BSOD en algun momento? reinicios? Por casualidad le has hechado un vistazo a las temperaturas de la máquina desde BIOS? Que disco duro estás usando? has revisado cable de datos?

Aparte de revisar el estado del disco con las herramientas que te he comentado (Tools del fabricante o Hard Disk Sentinel) podrias hacer una limpieza del registro, desinstalar programas, desfragmentacion, corregir posibles errores que pueda tener el disco y ver que tal te tira luego.. como última opcion podrias formatear en caso de que tuvieras el sistema demasiado inestable o con algún tipo de Malware-> has llegado a escanear la máquina?

Has desactivado desde el inicio la carga de programas innecesarios y probando a cargar lo básico¿? Has mirado bien los procesos y aplicaciones en segundo plano que no sean las causantes de esos bloqueos y tirones? Limpieza interna de la máquina? (el exceso de polvo en el disipador/componentes llega a jugar malas pasadas)

Como puedes ver se puede abarcar bastantes aspectos, pero primero deberias hacer una limpieza del disco como ya te comente mas arriba y luego proceder a ver el estado de este con las herramientas ya citadas.. por lo demás es seguir lo que ya te he ido comentando..

Si el disco no tiene ningun tipo de problema interno serio y no es problema de temperaturas (siendo así se podrian dar otros sintomas también) con una limpieza bastaría o también puedes optar por guardar datos y formatear, dependiendo de como esté ese sistema.. :D

Estas suelen ser las causas mas comunes, he querido abarcar bastantes aspectos para que los tengas en cuenta y sigas un orden para ir comprobando, y te servirá en futuros casos :P. Me podría haber extendido más, pero creo que es suficiente >:D

No te olvides de echarle una miradita a las temperaturas desde BIOS, no pierdes nada.

De que máquina estamos hablando?

Saludos!!


« Última modificación: 4 Junio 2010, 21:45 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Oblivionlight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil WWW
Re: PC se pega y luz de actividad de disco duro se desactiva
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2010, 05:10 am »

gracias!

use la herramienta de windows para detectar errores y el pc lleva unas 5 horas prendido y nada ha pasado... me parece algo extraño pero seguiré probando y entonces aviso como anda..

Gracias otra vez!
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC se pega y luz de actividad de disco duro se desactiva
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2010, 06:34 am »

De nada.

Ahí tienes suficiente para comprobar. :P
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
BACKFIRE

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: PC se pega y luz de actividad de disco duro se desactiva
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2010, 12:10 pm »

que tal, me pasaba exactamente lo mismo pero solo en google earth o en los juegos (no en todos) y resulto que la tarjeta grafica no servia, asi que ve probando cosa por cosa y suerte.

PD. yo cambie el HD - PSU - y hasta la RAM y al final pff chafio mi vieja coonfiable 7600 gt  :-(
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mi pc se pega DX. « 1 2 3 »
Hardware
Rayleigh 25 13,660 Último mensaje 7 Enero 2011, 23:05 pm
por imoen
conecto disco duro y el antivirus se desactiva
Seguridad
pepitopepote 4 2,802 Último mensaje 6 Noviembre 2017, 18:36 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines