elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC roto? Ayuda porfavor...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC roto? Ayuda porfavor...  (Leído 5,763 veces)
ivan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
PC roto? Ayuda porfavor...
« en: 18 Enero 2011, 20:29 pm »

Hola que tal tengo un problema con un pc, os cuento lo que me paso.
Cuando fui a conectar el cable negro del pc al enchufe no paso nada, paso cuando le di al power de la torre, sonó un PAAAAAAFFFFFFFF,, como un petido, y empezó a oler a chamuscado( a quemado)y ahora no enciende la torre, no se que ha podido pasar.

Le quite las tapas laterales del pc para ver si se podía ver algo quemado ,pero aparentemente no se ve nada quemado,no se que a podido pasar si alguien me ayuda de que se trata, muchisimas gracias de antemano.


« Última modificación: 18 Enero 2011, 20:38 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: pc roto?ayuda porfavor...
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2011, 20:35 pm »

Prueba con una Fuente de alimentacion nueva, desconecta la que ya tienes lista y desde fuera mismo puedes probar. Reza para que no haya causado un buen destrozo... :-\

Tienes rencientemente problemas eléctricos?

Saludos!!


« Última modificación: 18 Enero 2011, 20:39 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ivan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: PC roto? Ayuda porfavor...
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2011, 21:39 pm »

Pues tengo una sola fuente la de este pc, la provare con el otro pc haber si fuera eso solo,
la verdad es que tengo un poco de miedo a que sea otra cosa,que otra cosa podría ser si no es la fuente,la placa base?
No quiero adelantarme en decir la placa base, iré por pasos como me habéis dicho,primero provare la fuente,ya os iré contando.

La verdad es la primera vez que me ocurre una cosa así,no e tenido ningún problema eléctrico este ha sido el primero.



Hola, ya  e probado la fuente de alimentacion que a sido la de este mismo pc, y cuando lo he ido a encender a encendido bien la torre,pero en la pantalla no se veía nada(todo en negro)no salia eso de cuando inicia al principio del pc, el caso es que cuando esta encendida la torre el teclado lo detecta, se enciende los led verdes del teclado y también suena un solo pitido que creo que ese pitido es de la gráfica?
No se si he conectado bien las conexiones al disco duro, me he dado cuenta que las clavijas de una fuente a la otra no son iguales.

En cuanto pueda are unas fotos y las colgare y así vereis como son las clavijas y me podréis decir como van conectadas, ya que en este punto me he quedado estancado.
« Última modificación: 19 Enero 2011, 21:15 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC roto? Ayuda porfavor...
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2011, 21:18 pm »

Asegurate (si has tocado) que todo este correctamente conectado. Podrias también dejar lo minimo conectado en caso de que no llegue a arrancar. Qué tarjeta gráfica tienes? no te da pitidos continuos? Qué fuente has puesto? ....

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ivan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: PC roto? Ayuda porfavor...
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2011, 15:21 pm »

Que tal, da un solo pitido pero no es continuo,te dejo unas capturas de la gráfica,fuentes,y la duda sobre las clavijas para conectarlo al disco duro...

foto de la gráfica del pc que no funciona:(el modelo no sale no se ve)




foto de la fuente  que no funciona:



foto fuente que funciona:(de este mismo pc)



foto conexion al disco duro del pc que no va:




foto conexion al disco duro del pc que funciona:




foto de un empalme al disco duro del pc que funciona:
aquí es donde me quedo estancado que no entiendo,y he probado de quitar ese empalme y conectarlo directamente al disco duro del pc que no va,porque de esa manera si lo pude conectar al pc que no va,pero cuando arranque el pc hacia un ruido espantoso(FUUUUUUUUUUUU) y lo apague enseguida porque me asusto ese ruido,no entiendo que clavija puede ser si no es esa...


« Última modificación: 20 Enero 2011, 15:27 pm por ivan1 » En línea

Di~OsK


Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



Ver Perfil WWW
Re: PC roto? Ayuda porfavor...
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2011, 16:08 pm »

Los condensadores estan cabezones o algo?
En línea

Necesitas un servidor de TeamSpeak? Un certificado SSL? MANDA MP
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC roto? Ayuda porfavor...
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2011, 16:41 pm »

Perdona que no haya contestado antes, casi no me habia dado cuenta..

Esas fuentes que me pones tienen pinta de ser un poco asesinas, no?? xD al menos a mi me lo parecen. Supongo que la fuente que estas probando esta en BUEN estado..

En principio el cable que dices es para poder conectar un cable de alimentacion SATA para el disco duro (si la vista no me engaña). En el PC que supuestamente estas probando no hace falta ese cable puesto que es una conexion normal de alimentacion la que necesita el disco duro (foto conexion al disco duro que no va) y no hace falta ese adatador. Aun así, suponiendo de que no lo conectes y no lo detecte la maquina tendria que arrancar y dar video al principio. Que ruido espantoso dices que te hace? O.o has comprobado todas las conexiones? has puesto bien la gráfica? prueba con otra que tengas. has probado a arrancar dejando solo 1 modulo de memoria? Si tienes otra maquina en la que apoyarte para comprobar componentes y dejando lo minimo conectado... pues mejor, asi deberias llegar sin problemas a la averia....

Saludos!!
« Última modificación: 21 Enero 2011, 18:31 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ivan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: PC roto? Ayuda porfavor...
« Respuesta #7 en: 22 Enero 2011, 15:39 pm »

Que tal, ya he podido ver el problema, tenias razón he vuelto a comprobar las conexiones y una de ellas la conectaba mal(la clavija del monitor)
Muchas gracias, ahora me comprare una fuente de segundamano ya que el pc es bastante viejo, menos mal que no a sido nada mas como comentabas.
También me gustaría aprender a reparar la fuente cuando tenga algo de tiempo haber si con sigo arreglarla.



En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC roto? Ayuda porfavor...
« Respuesta #8 en: 22 Enero 2011, 16:11 pm »

Perfecto, me alegro de que acabaras solucionandolo. Ahora solo falta comprar una fuente nueva como has dicho, tampoco compres una fuente de lo mas malo malisimo xD

Saludos
« Última modificación: 22 Enero 2011, 16:56 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cristal roto [ayuda] « 1 2 »
Diseño Gráfico
Psyke1 11 11,870 Último mensaje 25 Octubre 2010, 13:53 pm
por 4rm4ndo
Sonidos cristal roto [ayuda]
Multimedia
Psyke1 4 9,815 Último mensaje 19 Mayo 2010, 00:15 am
por Psyke1
alguno me ayuda con un código roto en python? « 1 2 »
Scripting
Joe Fraddy 11 6,546 Último mensaje 23 Enero 2015, 19:00 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines