elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC retro para juegos y MSdos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC retro para juegos y MSdos  (Leído 4,950 veces)
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
PC retro para juegos y MSdos
« en: 9 Septiembre 2012, 13:38 pm »

HOla

Bueno voy a abrir este hilo para variar un poco de las pregutnas de siempre , lo traslado de otro foro que me parecio interesante la consulta asi que lo traslado aqui y de paso variamos las conversaciones de siempre, no traslado todo el hilo asi que corto y pego lo que veo mas interesante para proceder a nuestras opiniones , espero que os guste la idea.

IDEA
--------
un PC que me de un buen rendimiento para los juegos DOS de la "ultima" horneada, hablo del 94 al 96 aprox, y a la vez, buena compatibilidad con juegos mas antiguos,pienso montar un ordenador de reducidas dimenciones, pensaba en algo de no mas de 30x30x20 de alto.

trastos disponibles
----------------------
Comenzemos, la placa base. Super socket 7, con un Pentium 200mmx overlock a 240mhz, funciona pasivo, perfecto. El bus esta en 83mhz

AGP 1x, 3PCI, 2xISA

Despues de actualizar el bios, soporta IDE de gran tamaño!!! puse un disco de 120gb sin problemas!   

128mb ? 256? 64mb? para DOS con 32mb es suficiente, aunque en DOS/Win95 podria ayudarme para los emuladores tener mas memoria

La fuente de 200W suficiente

hh placas de video... aun estoy dudando entre....

3dfx Voodoo 3 - exelente compatibilidad vesa, y una maquina absoluta en 3d bajo Win95 con 3dfx

Matrox G400 - exelente compatibilidad vesa y drivers Win3x - 3d en windows decente

Nvidia TNT2 - exelente compatibilidad vesa, drivers Win3x, brutal 3D en Win95, pero requiere de un wrapper glide para compatibilidad 3dfx
lascas de sonido

Aqui tengo 3 opciones a falta de una GUS

SB16
SB Awe32
SB Awe64 PNP

Bueno pues hay les dejo mas o menos el post , venga vamos a ver que sale del hilo , yo por ejemplo se me oucrre una pregunta, que podríamos hacer para no usar disco duro y usar algo mas rapido , no tiene USB  asi que descartamos usar una un pendrive como disco duro.
Al parecer si monta un pentium II los juegos empiezan a ir muy rapidos,

Yo opino que quiza podria buscar un amd k6 a 233mhz creo que por esa epoca andaban mas que los intel., en cuanto a grafica , yo tenia una matrox mistyque , y me andaba muy bien asi como una awe 64 , bueno pos aqui dejo el hilo

bs imoen



En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.230



Ver Perfil WWW
Re: PC retro para juegos y MSdos
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2012, 13:48 pm »

La idea en si para jugar a videojuegos algo (bueno, bastante) antiguos es buena, aunque creo que el problema viene a ser la dificultad para encontrar lo que es el ordenador en si, y mas teniendo en cuenta la antiguedad de estas (aunque seria aun mas dificil, no se, buscar y/o encontrar procesadores tipo 386 y/o 486, o almenos eso creo), no se, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC retro para juegos y MSdos
« Respuesta #2 en: 9 Septiembre 2012, 16:05 pm »

imoen quedandose estancada en el pasado xD.

Yo tengo un Pentium II, Pentium III y un Athlon XP 1600Mhz por si te sirve :P. Aunque veo que se busca algo anterior.

Te faltan los mandos y adaptadores ya que la idea consiste en montar una maquina para jugar a juegos antiguos xD. Qué sistema operativo le metes, DOS y Win9x. Disco duro se le deberia poner, aunque fuera de poca capacidad, o el que se comenta en el hilo principal que abriste.

La torre te falta, aunque se puede buscar una o hacerla a medida si quieres ponerte :P

En cuanto a gráfica:

Citar
3dfx Voodoo 3 - exelente compatibilidad vesa, y una maquina absoluta en 3d bajo Win95 con 3dfx


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: PC retro para juegos y MSdos
« Respuesta #3 en: 9 Septiembre 2012, 19:49 pm »

Holaaa

Asi hablamos de algo distinto no ?¿

Bueno , lo que quiero decir es si podemos poner algo mejor que un disco duro , veamos creo que existen adaptadores ide a CF una tarjetita de 8 gigas o 16 seria suficiente y daria cierta rapidez al sistema . que os parece la idea alguien lo ha probado ?¿

En cuanto a sistemas la idea es poner MS-DOS 6.23 o 7.0 y quiza  windows 95 OSR2

se trata de poner la mejor maquina posible para esa epoca , alguien probo una GUS en cuanto a sonido o una roland sound canvas?¿

quiza la vodo 3 en juegos antiguos de problemas los basados en dos , que tal la vodo 1 , o las ati de la epoca ?¿ ATI match

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
ROLANDMT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: PC retro para juegos y MSdos
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre 2012, 00:29 am »

HOLA!!! Estamos en el mismo tema, con la diferencia que yo ya probe muchas computadoras para juegos viejos de ms-dos, te paso a describir.
El tema es complejo porque los juegos del 95 hacia arriba son mucho mas compatibles que los del 95 para abajo.
En computadoras 486, Pentium I, todos los que  sean juegos que usen resoluciones VGA, van a funcionar bien, mucho mas en las pentium.
Pero si buscas buen rendimiento en juegos viejos que usan SUPER VGA de resolucion, te recomiendo alguna pentium mmx o alguna pentium pro o una pentium 2.
El problema que los juegos muy viejos corren seguros en una 486 o pentium I, ya cuando los corres en procesadores pentium MMX, amd k6, k62, pentium 2, empieza lo peor.
La mayoria no se ejecutan pq estan programados en maquinas a menos de 200 mhz de reloj y te tiran el mensaje Runtime error o Desbordamiento en Division, o Memory Protected Fault, este ultimo lo hacen los juegos que usaban direcciones de memoria en atajos en modulos simm y cuando los corres en maquinas que usan DIMM es probable que falle, mas en los K6 o K6-2. Hay fixes para esos errores pero son a suerte o verdad.
Es todo un tema, lo que mas te recomiendo es aminorar un poco el rendimiento y armarte una pentium 1 con 16 mb de memoria y una roland sound canvas para juegos que usan el general midi y una roland mt-32 o una roland mt-100 para los juegos que piden roland lapc-1 o roland mt-32. Estos modulos midi suenan increible y nada que ver con la GUS o la AWE32 de Creative. Los juegos que usan roland mt32 muchos se cuelgan pq fueron programados con la salida mpu-401 real que vendia roland para las pc, estos te conviene ejecutarlos en dos-box que corren el 100% de los que probe, en las pc reales no lo hacen lamentablemente. Los que usan general midi no hay problema, con alguna sound blaster que tenga midi-joystick listo, te compras un cable para midi joystick y enchufas a la placa con los modulos, es muy sencillo, no necesitas controladores ni nada, mas que los de la tarjeta de sonido.
Por experiencia armate esa maquina, yo ahora tengo una pentium 2 a 266 mhz con mother pc chips con 256 mb y ms-dos y pocos juegos son los que no funcionan de ms-dos, pero la mayoria estan con parches anti runtime error y mi error fue comprarme otra k6 de amd y muchos juegos no corren bien y ahora estoy pensando en poner otra ves la pentium 2. Si es para ms-dos utiliza discos duros chicos, de 2gb maximo.
Espero que no te haya confundido mas!!! pero tengo mucha experiencia en este tema y si es asi tenes que tener una compu distinta para cada generacion de juegos!
Saludos!
En línea

sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.391


GJDAM 愛している


Ver Perfil
Re: PC retro para juegos y MSdos
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2012, 03:32 am »

yo tengo una intel 333mhz 64video agp (no recuerdo muy bien), creo que tiene 128ram, la ultima vez que la vi encendida (hace mas de 6 años) creo recordar que tenia windows xp  :xD
la pc esta buena, tiene todo, solo le falta monitor, teclado y mouse, pero la deje de usar porque una pc a 333 me sonaba a cristobal colon :xD

ahora tengo una intel i7 segunda generacion, 8gb de ram a 1000 y algo, 750gb de disco duro, Nvidia 1gb, lector de blueray, la verdad no extraño a la 333mhz  :)
« Última modificación: 10 Septiembre 2012, 03:37 am por sempus » En línea

...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente...
Descarga openSUSE
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.302



Ver Perfil
Re: PC retro para juegos y MSdos
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre 2012, 10:40 am »

Citar
Nvidia TNT2 - exelente compatibilidad vesa, drivers Win3x, brutal 3D en Win95

Excelente en su momento, tengo dos de ellas por aquí todavia.

CPUs 386 y 486, todas las que quieras. ;D


Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Hyperkin RetroN 5, la consola retro definitiva
Noticias
wolfbcn 0 1,106 Último mensaje 27 Junio 2014, 21:30 pm
por wolfbcn
Retro injection XSS
Nivel Web
boy-ka 5 3,188 Último mensaje 25 Septiembre 2014, 14:20 pm
por Shell Root
Cinco tecnologías modernas con un toque 'retro' para los nostálgicos
Noticias
wolfbcn 0 1,082 Último mensaje 6 Octubre 2014, 02:12 am
por wolfbcn
Ver series retro
Dudas Generales
Lekim 2 2,982 Último mensaje 11 Noviembre 2015, 13:16 pm
por Lekim
Retro-Bit Generations, otra consola en miniatura con 100 juegos clásicos
Noticias
wolfbcn 0 1,414 Último mensaje 30 Julio 2016, 02:17 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines