elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC multimedia y gaming casual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC multimedia y gaming casual  (Leído 2,929 veces)
JeSuSkt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
PC multimedia y gaming casual
« en: 21 Febrero 2013, 18:33 pm »

Haber que os parece esta configuración.... hay algo mejorable?. El uso es ese, multimedia sobre todo, y algún que otro juego "liviano". Calidades medias, sin ser muy exigentes.
El disipador se puede mejorar por otro?. Porque el T4 es mejor, pero no está en pccomponentes.

La gráfica la idea es cuando necesite más, comprar la 6670 y ponerla en dual graphics.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=52366;1&placa=53083;1&ventilador=46452;1&memoria=43951;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=45514;1&fuentes=54115;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Un saludo.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC multimedia y gaming casual
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2013, 20:55 pm »

No tenias otro tema donde preguntabas sobre otras configuraciones y una de ellas era para ti?

Si no vas a hacer overclock, no te hace falta ese disipador, lo digo porque veo que te fuiste a por A10 sin multi desbloqueado, teniendo en cuenta el uso y que no vas a hacer un uso intensivo de la gráfica, tampoco te hace falta ese disipador.

La placa base ante todo teniendo en cuenta el uso, tienes que fijarte si cumple con tus espectativas. Igualmente yo me iria a por los modelos que tu ya sabes y has visto en otros temas mas recientes en cuanto a montajes de APUs. Para esa fuente casi mejor una Tacens o una Coolermaster GX, Corsair, Aerocool...


Saludos


« Última modificación: 21 Febrero 2013, 21:25 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
JeSuSkt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: PC multimedia y gaming casual
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2013, 21:34 pm »

Me confundí de APU al ponerlo :S. Es la a10 5800k, por eso puse ese disipador, porque en un futuro la idea es meterle overclock, a parte de que más silencioso y más rendimiento dará que el de serie.
Las placas bases de los temas las estuve viendo, y la más aconsejada era esta: http://www.pccomponentes.com/asus_f2a85_m_le.html
Que lo de los dos slots me echa para atrás, y como la asrock rendimiento/calidad/precio dará de si... pues por eso puse esa.
para ampliarle al dual graphics, un poco de overclock (no demasiado, y, haber si ni siquiera lo hago), y meterle ram a 2133 overclockeada... me vale, no? :S. Más que nada por el presupuesto reducido.
A que fuente podría ampliar? Cogí esa porque la gente suele recomendarla para pc's no muy exigntes. Y elevar la fuente a 50€, me supondría bastante :S. Por eso lo puse, para ver que podría ajustar del presupuesto.

La cosa es que estoy montando 3 configuraciones distintas, dos con APU, y otro con el fx, por eso verás la repetición de los temas (y también tiene que ver que soy muy pesao, porque me gusta saber ventajas y desventajas de todo :S).

Un saludo y haber que opináis.
Gracias de antemano.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC multimedia y gaming casual
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2013, 15:54 pm »

Citar
Me confundí de APU al ponerlo :S. Es la a10 5800k, por eso puse ese disipador, porque en un futuro la idea es meterle overclock, a parte de que más silencioso y más rendimiento dará que el de serie.

Ok, entonces me callo, jeje.

Citar
Las placas bases de los temas las estuve viendo, y la más aconsejada era esta: http://www.pccomponentes.com/asus_f2a85_m_le.html
Que lo de los dos slots me echa para atrás, y como la asrock rendimiento/calidad/precio dará de si... pues por eso puse esa.

Habia otras recomendaciones, a parte de esa. Recuerdo haberla hecho, yo prefiria mantenerme en esa linea y subir algo más en cuanto a placa base (Asus/Gigabyte) si de aqui a un tiempo le vas a dar un buen uso en cuanto a overclock y piensas poner una gráfica dedicada y demás.

Citar
A que fuente podría ampliar? Cogí esa porque la gente suele recomendarla para pc's no muy exigntes. Y elevar la fuente a 50€, me supondría bastante :S. Por eso lo puse, para ver que podría ajustar del presupuesto.

La que pusiste no es que esté mal, pero podrias mirarte algunas de las que te comente.

http://www.pccomponentes.com/corsair_vs550_550w.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_v2_500w_builder_series_80_plus_bronze.html

Tambien tienes la opcion de una Tacens, que no es que sean de lo mejor de lo mejor, pero no son malas fuentes.


Saludos!!
« Última modificación: 22 Febrero 2013, 16:27 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
JeSuSkt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: PC multimedia y gaming casual
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2013, 17:32 pm »

Puffff.... se me van mucho de presupuesto, el presupuesto deberían de ser 400 en casa, y ya me he pasado 30€ con transporte incluido...
Solo me llega para lo básico, y cojo ese procesador porque no puedo permitirme por ahora la gráfica.
Tengo para estas tres opciones, cuál es la mejor?
(Tacens Radix VI 550W) http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html



(Conceptronic DSK600 600W) http://www.pccomponentes.com/conceptronic_dsk600_600w.html
(Esta no me hace mucha gracia, ya que la gente dice que los cables se quedan muy cortos, y que por ese precio, 600W, de mucha calidad no tiene que ser)


(Nox Urano SX 500W ) http://www.pccomponentes.com/nox_urano_sx_500w.html


La placa base, tras valorar las opciones anteriores en precio a esta, que la mayoría no tienen 4 slots, y tras ver la comparación de precio en Gygabite HD2-DS3-D3H, lo más seguro es que coja la PRO4, hablan bien de ella, y en las gygabites... no dicen cosas muy buenas en plan componentes (cosa extraña, al ser una gran marca), y sobre todo por el tema de conectores que es menor. Estoy equivocado?

Un saludo y muchas gracias  ;)

En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC multimedia y gaming casual
« Respuesta #5 en: 22 Febrero 2013, 21:53 pm »

Citar
Puffff.... se me van mucho de presupuesto, el presupuesto deberían de ser 400 en casa, y ya me he pasado 30€ con transporte incluido...
Solo me llega para lo básico, y cojo ese procesador porque no puedo permitirme por ahora la gráfica.

Bueno, no hay problema, la gráfica de esa APU es bastante decente si no vas a darle un uso muy exigente en cuanto a juegos. Tienes un tema por aqui donde un usuario queda bastante contento jugando a titulos recientes. Obviamente para equipo gamer con grandes pretensiones lo suyo es una gráfica dedicada y no tirar unica y exclusivamente de la gráfica integrada claro :D

La conceptronic no la pilles, si vas muy justo la Nox que pusiste o una Tacens (las he montado en algunos equipos y tiran bastante bien)

En cuanto a placa base:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_f2a75m_d3h.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_f2a85x_d3h.html (supongo que se te irá de presupuesto)

http://www.pccomponentes.com/asus_f2a55_m_fm2.html

Como ya digo, va en funcion de lo que vayas buscaando, si vas a hacer overclock (fases de alimentacion) ranuras de expansión etc.

Si vas a tirar de la integrada y piensas jugar ocasionalmente te recomiendo que te pilles unas memorias como las que pusiste (a una frecuencia así 2000-2133MHz), aunque con menos frecuencia tendrias perfectamente, pero con la integrada lo recomendable sería un kit a una frecuencia como la comentada.

En cuanto a disipador, con uno menos tocho como el CM Hyper TX3 EVO tendrías, ya dependiendo de cuanto quieras subir de vueltas.


Saludos!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
JeSuSkt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: PC multimedia y gaming casual
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2013, 23:47 pm »

La gygabite con el chipset a85X, lo descarto... porque no necesito tantos puertos SATA, y el precio es elevado, ya que no hay mucha mejoría con la Asrock pro 4 o incluso la pro 4-m.
La otra gigabyte, la a75, me parece parecidísima a la asrock, solo que no soporta memorias a 2133, cosa que aunque sean con OC, la asrock si las soporta, y es un punto a su favor. A parte de tener más conectores.

Y bueno la asus... si fuse a75, por ese precio, sin duda la pillaría, soy un fanático de la calidad de ASUS, y todas esas tecnologías que lleva.

Así que me quedaré con la asrock lo más seguro (está bien lo que he dicho en el análisis, las he ido comparando en pros y contras).

EL disipador le tendré en cuenta, y entre la nox y la tacens... no sé muy bien, veré los review que haya haber que difrencia me puede interesar y haber cual no.


Un saludo y muchas gracias :D
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC multimedia y gaming casual
« Respuesta #7 en: 23 Febrero 2013, 01:45 am »

Va en funcion de lo que necesites, ni mas ni menos. Hay quien les da igual tener dos slots de memoria en una maquina como ésta, otros que quieren 4 ranuras, unos que buscan tener mas fases de alimentación, puertos SATA.... va dependiendo de lo que necesites. No es lo mismo montar una máquina en plan multimedia o como "PC de salon" que una maquina en la que vayas a hacer OC, pienses jugar ocasionalmente pero a juegos recientes (o no tan recientes) en fin...

Esas son las opciones que tienes a parte de la AsRock si te quedas en ese precio. No solo hay que mirar el numero de puertos y ranuras, la calidad, situacion de los componentes.. cosa que AsRock en esta y otras plataformas no descuida tampoco. Si te soy sincero no se porqué me parecio leer otro modelo distinto de ASRock, pero no es asi, no lo mire bien. La ASRock que pusiste, ahora que compruebo bien es otra opción.

Citar
EL disipador le tendré en cuenta, y entre la nox y la tacens... no sé muy bien, veré los review que haya haber que difrencia me puede interesar y haber cual no.

El disipador lo tienes que tener en cuenta, primero porque no te hace falta semejante bicho, el CM 212 EVO no es de los disipadores mas grandes, pero es un buen bicho y en mi opinion no necesitas tanto si no vas a hacer un OC elevado, a parte debes tener en cuenta la torre y las medidas, claro está. Un TX3 es una buena opción por precio/rendimiento y es mas pequeñin, aunque tambien hay que ver la diferencia de precio (que no es mucha, obviamente)

Citar
y entre la nox y la tacens... no sé muy bien, veré los review que haya haber que difrencia me puede interesar y haber cual no.

Nunca he tenido especial fijacion en las Nox Urano, la verdad, aunque estas nuevas series no están mal ;). Ninguna de las dos son precisamente grandes fuentes de alimentacion o digamos de lo mejor... Pero no deberias tener ningun problema, no por no ser las mejores fuentes del mercado significa que tenga que darte problemas. Por ponerte un ejemplo he montado mas que unas cuantas Tacens y problemas mas bien pocos-ninguno... Aunque tienes fuentes (obviamente) mejor que las dos comentadas.


Saludos!!
« Última modificación: 23 Febrero 2013, 02:16 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Grabar un cd multimedia protegido (Mecanografia Multimedia)
Software
napaji 1 2,580 Último mensaje 18 Febrero 2005, 09:51 am
por Ner0n
Revison presupeuesto PC GAMING « 1 2 3 »
Hardware
X-Tornado 20 11,932 Último mensaje 20 Julio 2011, 20:46 pm
por X-Tornado
Nuevo PC Gaming :) « 1 2 3 »
Hardware
charly38 22 11,414 Último mensaje 10 Agosto 2012, 19:18 pm
por charly38
Pc gaming desde cero
Hardware
DanFire 1 1,624 Último mensaje 13 Octubre 2012, 19:40 pm
por Aprendiz-Oscuro
Gracias por la paciencia: Montaje gaming casual APU AMD
Hardware
WaAYa HaCK 5 4,866 Último mensaje 31 Enero 2013, 21:44 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines