elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Otro HD que da problemas!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Otro HD que da problemas!  (Leído 2,893 veces)
celtifa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Otro HD que da problemas!
« en: 28 Enero 2013, 12:37 pm »

Buenas,

ya se que se han escrito muchas consultas a este respecto, he leido varias y continuo teniendo problemas.

Os comento, el disco duro es un disco externo WD elements desktop de 1.5T. Si he de ser sincero, lo compré hace unos 2 años y creo que no funcionó bien desde el principio. Pero no tuve tiempo de comprobarlo entonces. No tengo datos en él.

El disco falla cuando quiere, a veces formateando con ubuntu da error, otras no. El caso es que guardando datos, los archivos se guardan dañados algunos, o al guardar mucha información al final comienza a hacer un ruido raro, nada de clicks ni nada, simplemente hace un ruido más fuerte como intentando grabar, y eso es que ya ha fallado.

Le he pasado el HDDRegenerator y despues de 2 semanas había hecho un 1% del disco y había encontrado miles de sectores defectuosos, de los cuales ponía que había reparado la mayoria, casi todos, pero lo paso de nuevo y vuelve a encontrar muchisimos, yo diría que los mismos de nuevo.

Ahora he dejado el badsectors de linux 4 días y ha progresado un 0.44%. Por lo que veo que estas aplicaciones son inviables o no lo estoy haciendo bien.

No me importa dejar el disco comprobando dias, pero creo que más de 4 días ya es excesivo, y más si solo lleva el 0.44%. Hay alguna forma de pasarle algo más rapido! como digo, no tengo información dentro!

Ah, comentar también que al principio pensé que era problema de la carcasa de WD y lo saqué de la carcasa y le compré una nueva, dejando claro que no era problema de la carcasa porque sigue fallando igual.

A ver si me podeis dar alguna pista para seguir!
Gracias


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Otro HD que da problemas!
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2013, 14:25 pm »

Hola, celtifa; no es que sea un experto en el tema, pero, una "posible opcion" seria sacar el disco duro en si de la carcasa y conectarlo directamente a la torre, a ver que pasa, aunque, bueno, tampoco puedo garantizar nada, puesto que, bueno, parece que tiene mala pinta el disco duro en si, puesto que parece estar en mal estado, no se, creo yo, vamos.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Otro HD que da problemas!
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2013, 15:36 pm »

Citar
Ah, comentar también que al principio pensé que era problema de la carcasa de WD y lo saqué de la carcasa y le compré una nueva, dejando claro que no era problema de la carcasa porque sigue fallando igual.

Deberias haber probado ese disco duro conectado directamente a placa base y comprobarlo. A parte de lo que comentas estaria bien comprobar su estado con herramientas como HardDiskSentinel o CrystalDiskInfo para ver el estado de salud, lo que indican los parametros S.M.A.R.T...

Podrias sacarlo de su carcasa y conectarlo directamente e intentar hacerle un LLF. Tambien es importante que comentes el modelo exacto de ese disco duro (y no me estoy refiriendo a---> WD elements desktop de 1.5T)

Por lo demás, sobre este tipo de problemas tienes muchisimo comentado en el foro.


Saludetes
« Última modificación: 28 Enero 2013, 15:44 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Otro HD que da problemas!
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2013, 02:09 am »

Hola, usa los programas que te recomienda Aprendiz Oscuro, y alguno más que te indico yó, te dejo los links al Host para que te sea facil encontrarlos.

http://uploadingit.com/file/vzszkozumntqsenh/CrystalDiskInfo4_0_1-en.rar

http://uploadingit.com/file/aivwq1znmrs6ohne/hdsentinel_free_setup.zip

http://uploadingit.com/file/dcokivdixpghn1j3/Formato_bajo_nivel.rar

http://uploadingit.com/file/5noktaf3dx6eg0po/Minitool%20Partition%20Wizard%20Professional%20v%206.0%20%2B%20key%20%5BTazz%5DPR3DATOR%20RG.zi

Con este último puedes realizar un analisis de superficie.


Suerte.

Salu2.
En línea

celtifa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Otro HD que da problemas!
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2013, 11:22 am »

Buenas! Gracias por las respuestas!

El modelo del disco es: WDC WD15 02FYPS-02W3B0 (version firmware 0200)

El SMART me pone no soportado.

Las herramientas que me habeis comentado y que me ha pasado simorg solo estan para windows?

Ahora le estoy pasando el badblocks que copio! lleva dos días como veis y el 64% muchisimo mejor que antes con estas opciones, pero creo que lo comprueba 4 o 5 veces y solo está por el primer patrón...no se si dejarlo, o cortarlo cuando acabe el primer patrón o cortarlo ya porque no sirve para nada y pasar a windows a probar el hdsentinel o el crystalDiskinfo a ver que tal. Qué opinais?

root@xxx:/# badblocks /dev/sdc1 -wsvo LOG -c 256
Se están revisando los bloques dañados en modo de lectura-escritura
Del bloque 0 al 1465136000
Probando con el patrón 0xaa:  64.90% done, 46:52:27 elapsed



Buenas, sigo peleandome con el Disco duro y me está derrotando.

Le he pasado el Low Level Format, y el surface test del Minitool partition wizard y me ha encontrado bastantes sectores defectuosos.

Tengo capturas del HDSentinel y el CrystalDisk, pero no se como insertarlas. En resumen me ponen que el disco está jodido.

He buscado por el foro como subir imagenes pero no lo he encontrado, si me decís donde lo explica os subo las capturas a ver que opinais.
« Última modificación: 13 Febrero 2013, 13:26 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
otro tipo de problemas con fechas (Comparacion)
Programación Visual Basic
Zeroql 6 1,994 Último mensaje 1 Diciembre 2007, 16:54 pm
por Zeroql
como migrar mi disco duro con linux a otro computador con otro hardware
GNU/Linux
AALD666 4 6,495 Último mensaje 8 Abril 2012, 06:10 am
por AALD666
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines