elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Orientenme sobre tarjetas graficas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Orientenme sobre tarjetas graficas  (Leído 8,915 veces)
Psyfurius


Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



Ver Perfil WWW
Orientenme sobre tarjetas graficas
« en: 27 Julio 2010, 06:35 am »

 Cada vez que necesito consultoría paso por aquí primero. Me gustaría comprar una tarjeta gráfica pero realmente no se cual comprar porque nunca he comprado una y además tengo una duda...

 Mi Motherboard tiene consigo un Chipset AMD 785G ATI Radeon™ HD 4200 y utilizo un AMD Phenom x2 555 3.20 GHz 1MB L2 – 6MB L3 Black Edition.

 Ahora la pregunta... Puedo instalar cualquier marca de tarjeta grafica en mi puerto PCIe 2.0? No habran conflictos con el chipset por ser de ATI y utilizar una tarjeta de otra marca en el PCIe 2.0?

 Otra cosa... Mi MotherBoard es ATI Hybrid CrossFireX Compatible. Según estuve leyendo, esto hace que la GPU de ATI utilice recursos a la par con el CPU y trabajan mejor... pero realmente no se si aprovechar esta novedad o irme con una Nvidia por ejemplo.

 Orientenme... Nvidia? ATI? Cual Modelos? No soy un Gamer a todas. Soy un Casual Gamer que desea sacarle el jugo a la PC con algunos titulos por diversion.

Mi PC:

Mother Board: Gigabyte MA785GM-US2H
Chipset: AMD 785G ATI Radeon™ HD 4200
CPU: AMD Phenom x2 555 3.20 GHz 1MB L2 – 6MB L3 Black Edition
HDD: SATA 3G Seagate 500 GB
RAM: 4 GB RAM OCZ
Refrigeración: Corsair H50 Hydro Serie
PSU: Ultra LSP 750 W


« Última modificación: 27 Julio 2010, 06:41 am por Psyfurius » En línea

Zazú

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
Re: Orientenme sobre tarjetas graficas
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2010, 06:56 am »

Hola!  :)


Mira, desde mi punto de vista te recomendaria 1 y otra ves una ATI, relación Precio-Calidad

Me gustaria saber cuanto presupuesto tenes y de donde sos, así te recomiendo alguas.  ;)

suerte  :silbar:

Edit: No, no habria conflictos con una NVidia, igual se tendria que ver la placa madre, pero a simple vista andaria bien. :)


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Orientenme sobre tarjetas graficas
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2010, 15:33 pm »

Citar
hora la pregunta... Puedo instalar cualquier marca de tarjeta grafica en mi puerto PCIe 2.0? No habran conflictos con el chipset por ser de ATI y utilizar una tarjeta de otra marca en el PCIe 2.0?

Podrias poner una gráfica Nvidia si quisieras...

Citar
Otra cosa... Mi MotherBoard es ATI Hybrid CrossFireX Compatible. Según estuve leyendo, esto hace que la GPU de ATI utilice recursos a la par con el CPU y trabajan mejor... pero realmente no se si aprovechar esta novedad o irme con una Nvidia por ejemplo.

No merece mucho la pena, lo suyo es que le metas una gráfica "decente" antes que hacer un Hybrid de ese tipo. Además, no puedes hacer Hybrid con la externa que quieras. Te lo permitiria más bien entre gráficas bajitas (interna y externa), para eso metes 1 gráfica en condiciones y listo :P.

Citar
Orientenme... Nvidia? ATI? Cual Modelos? No soy un Gamer a todas. Soy un Casual Gamer que desea sacarle el jugo a la PC con algunos titulos por diversion.

Presupuesto? ATI.  HD 5770. :P

Salu2!
« Última modificación: 27 Julio 2010, 17:04 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Zazú

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
Re: Orientenme sobre tarjetas graficas
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2010, 17:39 pm »

Coincido con Aprendiz Oscuro, antes que comprarte la 5750 es mejor por 20-30 dolares más llevarte esa (5770)
Despues hay 58xx pero no es necesario para lo que vos necesitas  ;)
En línea

Psyfurius


Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



Ver Perfil WWW
Re: Orientenme sobre tarjetas graficas
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2010, 17:57 pm »

Gracias por contestar :-)

Vivo en Puerto Rico. Suelo comprar en la tienda de CompUSA local o red ya que ellos no me cobran shipping. Mi presupuesto seria de 100$ pero estuve mirando en su web y la 5770 cuesta $169.99 pero si asi de buena es como dicen, la compraria.

http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=5713836&CatId=3669

Otra cosa... Yo tengo un una caja NZXT Hades. El problema que tengo es que el panel izquierdo tiene un ventilador de 200 mm que limita las opciones para colocar un ventilador de CPU hasta 131 mm. Yo coloque un Corsair H50 por el momento pero tuve que quitar el ventilador del panel. Estoy considerando entregar en H50 a la tienda y con el credito + un dinero extra comprar la Tarjeta grafica ya que he escuchado que las tarjetas requieren un ventilador de panel porque se calientan mucho.

 Tengo un AMD Phenom x2 555 3.20 GHz. Seria recomendable cambiar el Corsair H50 por el ventilador de fabrica y colocar el ventilador de panel de 200 mm para la ati 5770?
« Última modificación: 27 Julio 2010, 18:06 pm por Psyfurius » En línea

Zazú

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
Re: Orientenme sobre tarjetas graficas
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2010, 18:26 pm »

Yo personalmente aun que no seas un gammer compulsivo es una muy buena placa de video, y no es que va a pasar un mes y va a quedar obsoleta, yo la compraria :)


Suerte con la compra  ;)
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Orientenme sobre tarjetas graficas
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2010, 23:55 pm »

Citar
Otra cosa... Yo tengo un una caja NZXT Hades. El problema que tengo es que el panel izquierdo tiene un ventilador de 200 mm que limita las opciones para colocar un ventilador de CPU hasta 131 mm. Yo coloque un Corsair H50 por el momento pero tuve que quitar el ventilador del panel. Estoy considerando entregar en H50 a la tienda y con el credito + un dinero extra comprar la Tarjeta grafica ya que he escuchado que las tarjetas requieren un ventilador de panel porque se calientan mucho.

 Tengo un AMD Phenom x2 555 3.20 GHz. Seria recomendable cambiar el Corsair H50 por el ventilador de fabrica y colocar el ventilador de panel de 200 mm para la ati 5770?


El H50 no es malo, es bastante similar a muchos disipadores tochos de gama alta..(incluso algo por debajo en ocasiones, dependiendo de la comparacion) pero más carillo. Si le conectas dos Coolers puedes incluso bajar aún mas las temperaturas con ese H50. Si te da igual gastar más, no tener un monstruo en la placa y pasas de hacer tu el montaje de la R.L a piezas, es el tuyo... pero ni de lejos va a dar los mismos resultados como con una R.L DECENTE montada a piezas ;)... sobre todo si le vas a meter caña al micro, que es lo que hay que tener en cuenta y es donde se ven los resultados :P.

Si va a depender que el devolver el H50 te permita comprarte la gráfica no me lo pensaria mucho
En ese caso, si tampoco vas a hacer O.C a ese micro y contando con la refrigeracion tan buena que tiene esa torre... podrias pillarte un disipador con heatpipes normal para la CPU aplicar pasta termica AS5 y ponerle el cooler para la gráfica en el lateral que algo más ayudará (aunque sin este no deberias tener "problemas" de temperatura tampoco) te tendría que ir bien también..

Citar
ya que he escuchado que las tarjetas requieren un ventilador de panel porque se calientan mucho.

Hablando en terminos generales... depende de la tarjeta, de la refrigeracion de esta, de la refrigeracion de la torre.....

Saludos!!
« Última modificación: 28 Julio 2010, 02:58 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Orientenme sobre tarjetas graficas
« Respuesta #7 en: 28 Julio 2010, 00:42 am »

HD 5750 y 5770 son las reinas del calidad precio en segmento medio. En el alto, la GTX460 por ahora desbanca a la HD5850. No sé porqué, la HD5850 está ridículamente sobrepreciada.

La diferencia de precio compensa a la diferencia de rendimiento, lo calculé para un amigo. Es un 20% más de rendimiento por un 18% más de precio, aprox.


El tema que comentas del H50, pues decirte que es una bestia. Obviamente no es como una custom a piezas, pero sin duda alguna es un señor pepinaco de sistema. Y muy compacto por cierto. Eso sí... Con ese bicharraco no tiene perdón tener el 555 por debajo de los 3.8GHz. es un sacrilegio, te está pidiendo a gritos que lo subas!


Sobre el tema del panel, pues te diré que ahora mismo me está dando mejor resultado un pedazo de Thermaltake Thunderblade expulsando aire por el panel lateral que metiendo. porqué? Porque el disipador de mi HD5870 "esparce" literalmente el aire por la caja, y metiendo aire frío no hago nada. La diferencia es de unos sendos 3ºC de metiendo a sacando. Eso sí, en el frontal lleva sendo pepinaco de Scythe SlipStream de 1900RPM para alimentar a los dos burros que sacan. Así que mucho me temo que depende del disipador que lleve la gráfica.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Orientenme sobre tarjetas graficas
« Respuesta #8 en: 28 Julio 2010, 02:10 am »

Mucha gente tiene ese Corsair H50, por todos los foros que me he pasado de Hw veo en las firmas este sistema de refrigeración :P. Luego en las reviews rinde bien, nada mal, no como otros sitemas... similar o mejor (en algunos casos algo por debajo también) en rendimiento con otros "Tochos" de gama alta por aire, fácil montaje y no ocupa apenas sitio y añadiendole un segundo ventilador más al radiador mejorarás la tempº .

Contra el NH-D14 parece que tenga "problemillaS"  es un bicho duro xD

* A ver si se pudiera quedar con el H50 y la gráfica :P * Podrias sacar el radiador fuera si tienes problemas...

Saludos! :)
« Última modificación: 28 Julio 2010, 06:16 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Psyfurius


Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



Ver Perfil WWW
Re: Orientenme sobre tarjetas graficas
« Respuesta #9 en: 28 Julio 2010, 05:41 am »

Gracias a todos por sus comentarios. Compré la ATI HD 5770 version XFX porque me dijo el vendedor de pasillo que es la version XXX la cual está OverClock y tiene un mejor flujo de aire. No devolví el H50 porque todos me dicen que es demasiado bueno como para cambiarlo por un disipador de fabrica.

 Olvidé mencionar que antes del H50 intenté poner un Chilltec Silver pero no cupo en la caja por el ventilador. El ventilador de panel es de 200 mm y limita el espacio a 131 mm para los coolers. Voy a intentar colocar el radiador fuera de la caja o algo inventaré PARA PONER EL VENTILADOR DE PANEL DE 200 MM.

 Gracias a todos y el vendedor dijo que les envía saludos porque supieron escoger una buena tarjeta :)
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Asesoramiento sobre tarjetas gráficas
Hardware
Jnex 4 4,420 Último mensaje 2 Octubre 2011, 11:29 am
por Artikbot
Sobre procesamiento de tarjetas graficas
Hardware
crazykenny 0 1,630 Último mensaje 7 Abril 2012, 11:49 am
por crazykenny
Pregunta sobre tarjetas gráficas
Hardware
andrecid 2 2,205 Último mensaje 20 Marzo 2016, 21:40 pm
por Machacador
Desmentimos cinco grandes mitos sobre tarjetas gráficas
Noticias
wolfbcn 0 1,831 Último mensaje 10 Julio 2016, 22:32 pm
por wolfbcn
Sobre el precio del hardware actual - especial tarjetas gráficas
Hardware
el-brujo 1 2,150 Último mensaje 18 Noviembre 2021, 18:49 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines