elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ordenador sobremesa a veces arranca BIOS y otras no.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ordenador sobremesa a veces arranca BIOS y otras no.  (Leído 5,140 veces)
marcpx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Ordenador sobremesa a veces arranca BIOS y otras no.
« en: 7 Septiembre 2016, 21:25 pm »

Hola buenas, me he mirado infinitos post con problemas de arranque de BIOS, pero creo que el mio es un caso especial, que explicare mas adelante.

Las características de mi ordenador son:

Procesador - Intel Core i7-4790K
Placa base - Z97X - Gaming 3
RAM - Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 x 2
Disspador CPU - Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler(es nuevo, con el viejo también me pasaba)
Fuente de alimentación - Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze
Caja - NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
Disco duro - Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
Tarjeta gráfica - MSI GeForce GTX 960 Gaming 2GB GDDR5


Bueno empezamos desde el principio:

Anteriormente, mi PC se apagaba antes de arrancar BIOS, lo abrí lo limpie, cambie el disipador, etc... Lo volví a conectar y seguía igual. Quite la pila de la BIOS unos 30 segundos y después volví a intentarlo, donde funcionó sin ningún problema.

A partir de ahí, siempre que voy a encender el ordenador pasadas unas cuantas horas este se enciende pero no se arranca la BIOS, el pitido no suena y el ordenador queda encendido con la pantalla apagada, también si me fijo se escucha un sonido de forma repetitiva cada 5 segundos aproximadamente( algo similar a un "cleck" ).

Si apago el ordenador y vuelvo a encenderlo sigue igual, la única solución que he encontrado es abrir el ordenador, sacarle la memoria RAM(Ahora solo tengo una conectada, pero he probado ambas y pasa lo mismo) y volver a ponerla. Con esto, vuelvo a encender el ordenador y funciona sin problemas.

Alguien sabe a que puede ser debido, dudo que sea la memoria RAM ya que tengo dos y he probada una y otra, y pasa lo mismo.

Muchas gracias por su atención, necesitaría una solución para no tener que abrir el ordenador a diario para hacerlo funcionar.
 


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ordenador sobremesa a veces arranca BIOS y otras no.
« Respuesta #1 en: 7 Septiembre 2016, 22:16 pm »

Hola, sin tenerlo delante no es facil decirte que le sucede, pero un problema podria ser la fuente, pero al ser una Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze, parece que no será ese el caso, por lo que yó probaria con una RAM completamente distinta a las que tienes en estos momentos, yá que es una falla tipica de RAM defectuosa.



Saludos.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Ordenador sobremesa a veces arranca BIOS y otras no.
« Respuesta #2 en: 8 Septiembre 2016, 02:15 am »

Retira el disco duro y prueba. A veces un disco duro semi-dañado logra que la bios este intentando comprobarlo y al no poder hacerlo puede incluso llegar a apagarse o reiniciarse el equipo. Entonces para descartarlo saca el disco duro y a ver que pasa (los clecks esos cada 5 segundos también pueden ser un indicador de problema en el disco duro).
Saludos...

Songoku
En línea


simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ordenador sobremesa a veces arranca BIOS y otras no.
« Respuesta #3 en: 8 Septiembre 2016, 02:26 am »

Hola, dudo mucho que esos "Cleck" sean producidos por su disco duro, yá que según indica el usuario, es un SSD :

Citar
Disco duro - Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3

Un SSD no produce ruidos, si se oye algúno podria tratarse del roce de algún ventilador.

Sigo pensando que es problema de RAM.


Saludos.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Ordenador sobremesa a veces arranca BIOS y otras no.
« Respuesta #4 en: 8 Septiembre 2016, 10:45 am »

Perdón no había leído las características del equipo (tenía prisa). Si es un ssd no puede sonar claro está, así que esos clecks no proceden de allí. Pero de todos modos el comportamiento de la bios sigue pudiendo explicarse por mal estado del disco duro, por lo que sigue siendo bueno probar a retirar el disco duro.
Saludos...

Songoku
En línea


marcpx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ordenador sobremesa a veces arranca BIOS y otras no.
« Respuesta #5 en: 9 Septiembre 2016, 01:30 am »

Muchas gracias a los dos, en cuanto pueda lo probaré.

A parte del disco duro ssd tengo un disco duro interno de 500GB viejo de  hace 8 años aproximadamente, puede afectar?

Aunque en el que tengo el sistema operativo es el ssd, el otro lo utilizo para almacenamiento extra.

Saludos.

En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ordenador sobremesa a veces arranca BIOS y otras no.
« Respuesta #6 en: 9 Septiembre 2016, 09:26 am »

Ese segundo disco, sí podria hacer el ruidito, desconecta ambos y así saldras de dudas. :P

Si todo vá bién, conecta solo el SSD, si sigue funcionando bién, el culpable podria ser el segundo HDD.

De todas maneras si puedes cambiar la RAM, mejor.



Saludos.
« Última modificación: 9 Septiembre 2016, 09:32 am por simorg » En línea

Darlingue

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #7 en: 9 Septiembre 2016, 16:56 pm »

Hola, antes que nada, siempre que tengas que prender y apagar el ordenador, es recomendable darle un intervalo de tiempo entre cada acción. Otra recomendación es desconectar el disco duro. Sin algunos de los cabezales llegase a chocar con la superficie, estarías en grandes problemas. (en el caso del disco que no es SSD)

Por otro lado, por lo que describes, yo diría que pueden ser alguna de las siguientes causas (por orden de prioridad):

IMPORTANTE: Antes de cada acción, desconectar el CPU de la corriente (no sólo apagar).

1- Ranuras de memorias con suciedad. Si tienen tierra, podes retirar ambas memorias y teniendo el cpu desconectado, pasarle un cepillo de dientes que te sobre, con un poco de alcohol. Después lo dejas secar un rato.

2 - Tarjeta gráfica defectuosa.
No estoy en un ordenador y el smartphone que tengo es bastante lento como para buscar si esa placa tiene coolers o no.
Para hacerla fácil, si tenés un conector VGA que sale de la motherboard, retira la tarjeta gráfica y conecta el monitor en el puerto del motherboard.

3 - La fuente. Posiblemente no está entregando bien los voltajes necesarios y por ende, el fallo.

No creo que haya otro problema más grave, pero se puede dar que esté jodiendo algún condensador de la motherboard. Podrías echarle un vistazo y observar si en la parte de arriba de cada uno, llegase a estar hinchado.

Descarta de a un punto de los que detalle y después se verá que tiene.

Esto que digo, lo digo por experiencia y conocimientos. (por las dudas)

Saludos.
En línea

marcpx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ordenador sobremesa a veces arranca BIOS y otras no.
« Respuesta #8 en: 13 Septiembre 2016, 22:59 pm »

Hola, primero de todo gracias a todos por vuestra ayuda.

Llevo 2 días que de momento arranca a la primera, aun no me a fallado, lo único que hice fue desconectar el cable SATA del disco duro(SSD) i arrancar el ordenador. Al hacerlo se inició y al poco se reinició solo, después de reiniciarse arranco la BIOS con el mensaje de que no había sistema operativo(como es lógico), seguidamente apagué i volví a conectar el cable SATA para encender otra vez el ordenador, i perfecto hasta ahora.

Ahora me ha ocurrido algo un poco extraño, al apagar el ordenador desde Windows 10, se vuelve a encender sin tocar nada, me ha pasado 3 veces seguidas, pero a la 4rta se me ha apagado bien.

Este último problema puede ser causado por el mismo componente que me provocaba el anterior problema? O no tiene nada que ver?

Gracias.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Ese segundo disco, sí podria hacer el ruidito, desconecta ambos y así saldras de dudas. :P

Si todo vá bién, conecta solo el SSD, si sigue funcionando bién, el culpable podria ser el segundo HDD.

De todas maneras si puedes cambiar la RAM, mejor.



Saludos.

Simorg con cambiar la memoria RAM te refieres a cambiar de modelo? o tramitar la garantía y que me den unas nuevas? Gracias. 



------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, antes que nada, siempre que tengas que prender y apagar el ordenador, es recomendable darle un intervalo de tiempo entre cada acción. Otra recomendación es desconectar el disco duro. Sin algunos de los cabezales llegase a chocar con la superficie, estarías en grandes problemas. (en el caso del disco que no es SSD)

Por otro lado, por lo que describes, yo diría que pueden ser alguna de las siguientes causas (por orden de prioridad):

IMPORTANTE: Antes de cada acción, desconectar el CPU de la corriente (no sólo apagar).

1- Ranuras de memorias con suciedad. Si tienen tierra, podes retirar ambas memorias y teniendo el cpu desconectado, pasarle un cepillo de dientes que te sobre, con un poco de alcohol. Después lo dejas secar un rato.

2 - Tarjeta gráfica defectuosa.
No estoy en un ordenador y el smartphone que tengo es bastante lento como para buscar si esa placa tiene coolers o no.
Para hacerla fácil, si tenés un conector VGA que sale de la motherboard, retira la tarjeta gráfica y conecta el monitor en el puerto del motherboard.

3 - La fuente. Posiblemente no está entregando bien los voltajes necesarios y por ende, el fallo.

No creo que haya otro problema más grave, pero se puede dar que esté jodiendo algún condensador de la motherboard. Podrías echarle un vistazo y observar si en la parte de arriba de cada uno, llegase a estar hinchado.

Descarta de a un punto de los que detalle y después se verá que tiene.

Esto que digo, lo digo por experiencia y conocimientos. (por las dudas)

Saludos.


He comprobado que las ranuras de memoria no tengan suciedad, y en su momento probé de conectar la pantalla a la placa base por si me fallaba la tarjeta gráfica y seguía sin encenderme el ordenador.
La fuente ya no se como comprobarla y los componentes de la placa base no los he mirado.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines