elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ordenador de unos 1200 euros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ordenador de unos 1200 euros  (Leído 4,341 veces)
titus69

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
ordenador de unos 1200 euros
« en: 30 Abril 2012, 12:40 pm »

Buenos días a todo el mundo,
me gustaría montarme un pc sobre ese precio 1200 monitor includio, el pc sera basicamente para navegar y jugar aunque no soy de los que les gusta especialmente jugar todo a full, es decir que no lo necesito, mientras me anden los juegos sin darme ningun problema ya me conformo.
la intencion es montar un pc el cual no haga un excesivo ruido y ademas que sea duradero, que en unos años cambiando varias piezas (basicamente la grafica y algo mas que pudiera necesitar) me siga funcionando para la gran mayoría de cosas. basicamente es eso.
tambien me gustaria tener la wifi por tarjeta interna i no por usb ya que me suele molestar tener los usb llenos, aun asi si me decis que es mucho mejor por usb pues lo hacemos así.
de disco duro me gustaria un ssd(crucial m4 de 128gb) i ya en el futuro ya me comprare un hdd, cuando vuelva a cobrar xD.
muchas gracias por todo de antemano

titus


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ordenador de unos 1200 euros
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2012, 13:45 pm »

Con ese presupuesto te puedes montar un buen pepino, pero para navegar y jugar alguna que otra vez a ultimos titulos, no es que necesites gastarte precisamente 1.200€ en un ordenador.

Para empezar, con respecto a Ivy Bridge, he visto que estos son bastantes calentorrillos, unas temperaturas altitas para estar de stock, si vas a hacer Overclock, es algo que se deberia tener muy en cuenta. Aún así, si vas a decantarte por Ivy Bridge, lo mejor es si o si quitar el disipador de stock que es un asco y ponerle un disipador algo mas decente, como ya te digo son algo mas calentorros que SB (y el OC es el mismo o inferior).

Lo que podrias hacer es esperar a Haswell y demás (que no creo que lo hagas) o bien montarte un I7 2600k + placa Z77 para aprovechar las caracteristicas de estas placas (pero no podrias aprovechar el PCI-e 3.0, ya que tendrias que tener un Ivy bridge y no un Sandy, aunque ya te digo que ahora mismo el PCI-e 3.0 es irrelevante) Supongo que no estarias pensando en gastarte 315€ en un i7 3770k :-\ podrias irte a por un i5 3570k (Ivy) que para eso, en cuanto a diferencia de rendimiento, temperaturas y overclock podrias decantarte perfectamente por un i7 2600k por algo más o un i5 2500k (que para jugar y ese uso, tendrias).

En cuanto a gráfica, sin pasarnos mucho de rosca podrias irte a por una HD 7850
2 GB Sapphire.

Citar
de disco duro me gustaria un ssd(crucial m4 de 128gb) i ya en el futuro ya me comprare un hdd, cuando vuelva a cobrar xD.

Solo un SSD de 128GB para todo? deberias poner un HDD para almacenamiento...

Por lo demás, podrias mirarte este tema:

http://foro.elhacker.net/hardware/dudas_con_hardware_y_compra_de_pc-t359990.0.html


Saludos!


« Última modificación: 30 Abril 2012, 14:18 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
titus69

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: ordenador de unos 1200 euros
« Respuesta #2 en: 30 Abril 2012, 15:16 pm »

haber que os parece esto:

-Torre: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_690_ii_advanced_usb_3_0.html

-MB: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html

-GPU: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_2gb_gddr5.html

-RAM: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

-fuente alimentacion: http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650m_650w_modular.html

-disipador: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

-monitor: http://www.pccomponentes.com/asus_vs239h_led_ips_23_.html

-ssd: http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html
(como ya dije, en cuanto vuelva a cobrar me compro un hdd, de momento estare solo con el ssd un mes o dos)

-CPU: aqui va el gran dilema, por lo que tengo entendido el 2500k da un muy buen rendimiento y en general solo he leido criticas muy buenas(estoy casi seguro que con este ya tendria mas que suficiente por ahora y un buen tiempo). la pregunta es ya que entraria dentro de mi pressupuesto(justito pero entra) el i7 3770k, realmente ya no tanto en calidad o efectividad sino que pueda hacer que mi pc dure algo mas de tiempo? en cuanto a lo del OC no me preocupa demasiado ya que el dia que lo necesite seguramente tampoco le hare un gran OC. o quizas seria mejor esperar uan semanita para ver que opinan los nuevos usuarios de este procesador?
si me decantara por el 2500k creeis que mereceria la pena mejorar algun que otro componente como la placa base?

muchas gracias por vuestra atencion, si veis alguna incoherencia hacedmelo saber por favor,

titus
« Última modificación: 30 Abril 2012, 15:18 pm por titus69 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ordenador de unos 1200 euros
« Respuesta #3 en: 30 Abril 2012, 15:36 pm »

Citar
el pc sera basicamente para navegar y jugar aunque no soy de los que les gusta especialmente jugar todo a full,

Para navegar y jugar normal sin mucha exigencias (aunque apuntas a una grafica bastante decente) no necesitas tampoco el tope de gama ahora mismo con ese i7, ahora si es fundir el dinero en lo ultimo dando igual el uso que se le vaya a dar a la máquina... pues ya es otra cosa. Para uso normal cotidiano más algunos ultimos titulos, pues tampoco necesitas un gran pepino si no eres muy exigente, en cuanto a gráfica incluso podrias bajar, pero esa sigue siendo buena eleccion. Como ya te comente estos Ivy Bridge en cuanto a temperaturas no es que sean para tirar cohetes (y si vas a hacer un oc considerable pues habria que ver la refrigeracion que pones) según he podido ver, asi que sigo diciendo lo mismo que en mi anterior post (para que repetir lo mismo)

Citar
Lo que podrias hacer es esperar a Haswell y demás (que no creo que lo hagas) o bien montarte un I7 2600k + placa Z77 para aprovechar las caracteristicas de estas placas (pero no podrias aprovechar el PCI-e 3.0, ya que tendrias que tener un Ivy bridge y no un Sandy, aunque ya te digo que ahora mismo el PCI-e 3.0 es algo irrelevante) Supongo que no estarias pensando en gastarte 315€ en un i7 3770k para ese uso :-\ podrias irte a por un i5 3570k (Ivy) que para eso, en cuanto a diferencia de rendimiento, temperaturas y overclock podrias decantarte perfectamente por un i7 2600k por algo más.

Si quieres montar un i7 3770k, pues adelante, rinden bastante bien, pero ten en cuenta lo dicho.


Saludos
« Última modificación: 1 Mayo 2012, 18:38 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
titus69

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: ordenador de unos 1200 euros
« Respuesta #4 en: 1 Mayo 2012, 20:00 pm »

bueno al final me he decantado por el i7 2600k y con lo que me sobraba he metido un disco duro de 500 gb. me aconsejais alguno en concreto que sea silencioso?

ademas que me olvidava aunque tengo un par por casa, os parece buena opcion esto?? :

http://www.pccomponentes.com/lg_gh24ls70_grabadora_dvd_24x_negra_lightscribe_oem.html

para terminar que me aconsejais para la wifi? ahora mismo cojo el wifi mediante un usb pero la verdad que me llega muy poquito, siempre estoy con una barra o ninguna. Así que que me aconsejais por tarjeta o usb? y cual?

pues bueno mañana hare el pedido, si me surge alguna duda os la pregunto.

muchas gracias por todo
saludos titus
« Última modificación: 1 Mayo 2012, 20:31 pm por titus69 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ordenador de unos 1200 euros
« Respuesta #5 en: 1 Mayo 2012, 21:15 pm »

Hola titus69

Veo que al final te decantaste por el i7 2600k, no es mala opcion y en cuanto a overclock si lo quires exprimir BIEN y quieres rendimiento puro y duro dandole caña no habrá problemas.

En cuanto al i7 3770k, pues como que no me han gustado ciertas cosas que he estado ojeando estos dias. Con un overclock de entre 4.5Ghz y 4.8Ghz y una bestia por aire como puede ser el Noctua NH-D14 y unas altas temperaturas en los cores que tiraba para atras, estresandolo (aunque con un disipador normal las temperaturas no eran demasiado adecuadas que se diga) aunque no hagas overclock o al menos no ahora mismo, o poca cosa... si te pones a jugar a juegos que aprovechen los nucleos y/o tiren de procesador y te tires tus buenas horas jugando, la tempº puede subir lo suyo (lo que quiero decir es que la cosa no va solo por problema al estresar el procesador) las temperaturas son altitas, se podria mejorar la refrigeracion, eso sí.

Si quieres un dia hacer un overclock alto y te va a estar tocando las narices esto (o que tengas que montar RL, ya sea por kit como por ejemplo un H100 o por componentes o uno por aire como NH-D14, Silver Arrow and company... esto dependiendo del OC que hagas) pues en fin...

Te pierdes el PCI-e 3.0 que ahora mismo es irrelevante no creo que hagas Multi GPU a lo bestia ni te vayas a lo ultimo de lo ultimo en cuanto a tarjetas gráficas que estan al salir y valdran un señor pastizal y teniendo en cuenta lo que has dicho:

Citar
el pc sera basicamente para navegar y jugar aunque no soy de los que les gusta especialmente jugar todo a full, es decir que no lo necesito, mientras me anden los juegos sin darme ningun problema ya me conformo.


Te pierdes tambien la integrada que lleva (HD 4000), que no la vas a usar porque vas con grafica dedicada, entre algunas cosillas y en cuanto a memorias vas sobrado con unas a 1600MhZ. Eso sí, puedes aprovechar alguna de las caracteristicas de la Z77. Por lo demas, con un i5 ya tendrias perfectamente para ese uso, pero con el i7 tienes para aburrirte por mucho tiempo (te sobra procesador).

Citar
me aconsejais alguno en concreto que sea silencioso?

Yo uso dos Seagate barracuda 7200.12 y sin problemas, ruido yo no noto practicamente. Tienes tambien opcion a WD Black.

Citar
ademas que me olvidava aunque tengo un par por casa, os parece buena opcion esto?? :

http://www.pccomponentes.com/lg_gh24ls70_grabadora_dvd_24x_negra_lightscribe_oem.html

No la veo malota.

Citar
para terminar que me aconsejais para la wifi? ahora mismo cojo el wifi mediante un usb pero la verdad que me llega muy poquito, siempre estoy con una barra o ninguna. Así que que me aconsejais por tarjeta o usb? y cual?

Uyyyy, coges un Wifi que no es el tuyo... eso por aqui no esta permitido jejeje. Si vas a auditar y tal, mejor por USB. En materiales y equipos debes tener bastantes temas comentandolo :D


Saludos!!
« Última modificación: 2 Mayo 2012, 12:23 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
titus69

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: ordenador de unos 1200 euros
« Respuesta #6 en: 2 Mayo 2012, 23:27 pm »

oook muchas gracias por la explicacion aprendiz oscuro ^^
hoy al final no he hecho el pedido pq aun me falta un poco de dinero xD pero cualquier dia de esta semana  lo hare y cuando lo tenga montado ya os colgare alguna foto si eso xD

en fin muchas gracias por tu ayuda especialmente, y gracias por aguantar a tios tan pesados como yo que entienden mas bien poco jajaja
cuando tenga alguna ayuda ya se a quien acudir  :D
nos vemos!!!
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ordenador de unos 1200 euros
« Respuesta #7 en: 3 Mayo 2012, 00:48 am »

De nada ;)


Jejeje, ya comentarás que tal va el ordenador cuando lo tengas y espero que subas unas fotillos, sí :D


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Consejo Carcasa para Disco Duro Multimedia presupuesto unos 100 euros
Hardware
Libertax 3 6,645 Último mensaje 15 Junio 2011, 19:58 pm
por simorg
Ya está disponible un prototipo de ordenador que cuesta 20 euros
Noticias
wolfbcn 1 2,262 Último mensaje 2 Enero 2012, 17:19 pm
por dimitrix
Llega el ordenador de 19 euros
Noticias
wolfbcn 4 3,688 Último mensaje 17 Febrero 2012, 02:41 am
por farresito
¡No abras esa factura! Un virus secuestrará tu ordenador (y pedirá 380 euros)
Noticias
wolfbcn 0 931 Último mensaje 5 Abril 2017, 02:23 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines