elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  Nvidia limitará el uso de la RTX 3060 para el minado de Ethereum y lanzará una tarjeta para la minería de criptomonedas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nvidia limitará el uso de la RTX 3060 para el minado de Ethereum y lanzará una tarjeta para la minería de criptomonedas  (Leído 46 veces)
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.002


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Nvidia limitará el uso de la RTX 3060 para el minado de Ethereum y lanzará una tarjeta para la minería de criptomonedas
« en: 19 Febrero 2021, 22:00 pm »

Nvidia ha anunciado que las GeForce RTX 3060 se pondrán a la venta a finales de febrero con unos drivers diseñados específicamente para detectar algoritmos de minado de Ethereum (o cualquier otra moneda) y reducir el hash rate al 50 %. De esta forma el fabricante busca desincentivar la compra de esta tarjeta gráfica por parte de los profesionales que se dedican a esta labor. En su lugar, Nvidia les ofrecerá un nuevo producto llamado CMP (Cryptocurrency Mining Processor) destinado a la minería de criptomonedas.

https://blogs.nvidia.com/blog/2021/02/18/geforce-cmp/

“Diseñamos las GPU GeForce para los jugadores y los jugadores quieren más”, dice Matt Wuebbling, director de marketing global de Nvidia. “Sin embargo, las GPU de Nvidia se pueden programar. Los usuarios descubren constantemente nuevas aplicaciones para ellas, desde la simulación meteorológica y la secuenciación de genes hasta el deep learning y la robótica. La minería de criptomonedas también es una de estas actividades”.

“Con el lanzamiento de la GeForce RTX 3060 el 25 de febrero, daremos un importante paso para ayudar a garantizar que las tarjetas gráficas GeForce terminen en manos de los jugadores”, añade Wuebbling. Este esfuerzo por parte de Nvidia pasa por lanzar la tarjeta con el mencionado driver instalado que limita la tasa de hash, es decir, su eficiencia a la hora de minar criptomonedas. De esta forma la RTX 3060, que se presenta como una tarjeta para el gran público, será un producto inútil o muy poco interesante para los mineros.

En declaraciones a PC Gamer, un portavoz de Nvidia afirma que su limitador de minado de criptomonedas no puede ser hackeado.

Pero Nvidia no quiere renunciar a los ingresos que generan los mineros de criptomonedas, así que ha diseñado un nuevo producto llamado CMP. Este procesador presenta un mejor rendimiento y la eficiencia para la minería de criptomonedas, no procesa gráficos y no tiene puerto para el monitor, una ausencia que mejora el flujo de aire y permite almacenar un mayor número de unidades. Además, la compañía ha ajustado el voltaje y las frecuencias para reducir los requisitos de energía.

Nvidia afirma que las unidades CMP no cumplen con los requisitos de las tarjetas gráficas GeForce, así que su lanzamiento "no afectará a la disponibilidad” de las GPU para jugadores. Las tarjetas CMP se pondrán a la venta en diferentes modelos a lo largo del primer y segundo trimestre del año y serán distribuidas por los habituales socios de Nvidia (ASUS, EVGA, Gigabyte, MSI, Palit...).


Fuente:


En línea

Since 2001
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines