elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Nubosidad al arrancar un Sistema Operativo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nubosidad al arrancar un Sistema Operativo  (Leído 4,271 veces)
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Nubosidad al arrancar un Sistema Operativo
« en: 11 Mayo 2010, 14:35 pm »

Hola,

tengo un portatil, este arranca perfectamente, pero en la pantalla de bienvenida tanto de linux como de windows aparecen los bordes degradados, como nubes, a esto hay que añadir que cada 2 por 3 da pantallazos azules en windows, en linux es estable. Estoy intentando instalarle windows 7 pero no me deja porque da pantallazo azul (este cd funciona perfectamente). ¿Puede ser la ram?

un saludo!!


En línea

Una rosa es una rosa...
Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Nubosidad al arrancar un Sistema Operativo
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2010, 19:31 pm »

claro, puede ser ram... intenta hacerle un memtest
pero me huele mas al integrado de video, los colores te limitan a 4bits?
que notebook es , modelo?
tienes una foto de la nubosidad?


saludos


En línea

verjo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
Re: Nubosidad al arrancar un Sistema Operativo
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2010, 22:59 pm »

Lo de el degradado que mencionas podria ser como dice Ari-Slah un problema de grafica ( drivers de grafica no instalados correctamente) respecto a lo que mencionas de el pantallazo azu puede ser por varios motivos,el portatil tiene windows vista por defecto verdad?

salu2! ;)
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Nubosidad al arrancar un Sistema Operativo
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2010, 00:07 am »

Yo lo primero.. comprobaria las memorias como ya te han dicho. Memtest.

Si pudieras comprobar con un monitor externo, no estaria nada mal.. aunque parezca más bien problema del chip gráfico^^

Saludos.
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
verjo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
Re: Nubosidad al arrancar un Sistema Operativo
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2010, 00:10 am »

Yo lo primero.. comprobaria las memorias como ya te han dicho. Memtest.



Ese pantallazo no es de las memorias en cuando dice que funciona correctamente con S.O  que esta usando,el problema bien en cuando quiere cambiar de S.O Windows 7,ese problema puede ser de controladores etc... si fuera de de memorias deberia de salir el pantallazo de vez en cuando en tiempo de ejecucion normal.Respecto a lo de la nublosidad ami me ocurrio algo parecido en un monitor de cubo que tenia ( y era por que tenia mal la configuracion de el monitor) teniendo en cuenta que nublosidad entiendo por bastante menos nitido que en el centro.

salu2! ;)
« Última modificación: 12 Mayo 2010, 00:14 am por verjo » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Nubosidad al arrancar un Sistema Operativo
« Respuesta #5 en: 12 Mayo 2010, 00:21 am »

Buenas Leucocito, perdón, verjo.

Citar
Ese pantallazo no es de las memorias en cuando dice que funciona correctamente con S.O  que esta usando,el problema bien en cuando quiere cambiar de S.O Windows 7,ese problema puede ser de controladores etc...

Perdona pero no entiendo bien lo que has escrito :-\


Citar
tengo un portatil, este arranca perfectamente, pero en la pantalla de bienvenida tanto de linux como de windows aparecen los bordes degradados, como nubes, a esto hay que añadir que cada 2 por 3 da pantallazos azules en windows

Yo no he afirmado al 100% que ese pantallazo sea de las memorias, aparte, un BSOD puede ser perfectamente de problema en las memorias, nose si lo sabes, he dicho que las compruebe.. independientemente del estado del monitor. Y claro que el pantallazo puede ser por problema de controladores. Un BSOD puede ser por muchos motivos problemas tanto software como hardware.

Referente a los bordes degradados...
¿Por qué crees que le he dicho que compruebe con un monitor externo? :laugh:

Saludos.
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
verjo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
Re: Nubosidad al arrancar un Sistema Operativo
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2010, 00:28 am »

Buenas Leucocito, perdón, verjo.

Citar
Ese pantallazo no es de las memorias en cuando dice que funciona correctamente con S.O  que esta usando,el problema bien en cuando quiere cambiar de S.O Windows 7,ese problema puede ser de controladores etc...

Perdona pero no entiendo bien lo que has escrito :-\


Citar
tengo un portatil, este arranca perfectamente, pero en la pantalla de bienvenida tanto de linux como de windows aparecen los bordes degradados, como nubes, a esto hay que añadir que cada 2 por 3 da pantallazos azules en windows

Yo no he afirmado al 100% que ese pantallazo sea de las memorias, aparte, un BSOD puede ser perfectamente de problema en las memorias, nose si lo sabes, he dicho que las compruebe.. independientemente del estado del monitor. Y claro que el pantallazo puede ser por problema de controladores. Un BSOD puede ser por muchos motivos problemas tanto software como hardware.

Referente a los bordes degradados...
¿Por qué crees que le he dicho que compruebe con un monitor externo? :laugh:

Saludos.

Claro que en principio abria que descartar hacer pruebas con memtest,ya que thedoctor77 no a dado ningun tipo de dato respecto a un mal funcionamiento de esta (ram) .

salu2!  ;)
« Última modificación: 12 Mayo 2010, 00:33 am por verjo » En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Nubosidad al arrancar un Sistema Operativo
« Respuesta #7 en: 12 Mayo 2010, 00:50 am »

Hola, no os enfadéis hombre jeje

le hice un memtest y nunca dio problemas, los pantallazos azules siguen sucediendo en instalaciones limpias, sin más hoy e instalado un windows 7 original y sigue con los pantallazos.

Cuando en ordenador arranca en vez de aparecer una pantalla en blanco con el simbolo de dell en color, aparece un fondo blanco con color negro y rallas (se que es complicado de imaginar sin ver las fotos voy a intentar explicarlo con letras).

negro (ocupa un 20% de la pantalla)
rallas negras y blancas (ocupa un 10% de la pantalla)
fondo blanco (ocupa un 40% de la pantalla)
rallas negras y blancas (ocupa un 10% de la pantalla)
negro (ocupa un 20% de la pantalla)
 
En principio los bordes degradados siguen en linux, en windows 7 starter ya no hay ese borde como en xp pero siguen los pantallazos. La gráfica es una intel 945 que creo que desgraciadamente está integrada en la placa y creo cada dia más que ahi es donde está el problema, ¿alguna manera de corroborarlo?

un saludo. muchas gracias ;)
En línea

Una rosa es una rosa...
verjo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
Re: Nubosidad al arrancar un Sistema Operativo
« Respuesta #8 en: 12 Mayo 2010, 00:56 am »

Como dices thedoctor77 me es dificil de imaginar (al menos ami) al igual alomejor el fallo luego es una tonteria pero no se como es el fallo,de veras una imagen podria orientarnos lo suficiente como para poder giarte.

salu2! ;)
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Nubosidad al arrancar un Sistema Operativo
« Respuesta #9 en: 12 Mayo 2010, 00:58 am »

Citar
Cuando en ordenador arranca en vez de aparecer una pantalla en blanco con el simbolo de dell en color, aparece un fondo blanco con color negro y rallas (se que es complicado de imaginar sin ver las fotos voy a intentar explicarlo con letras).

negro (ocupa un 20% de la pantalla)
rallas negras y blancas (ocupa un 10% de la pantalla)
fondo blanco (ocupa un 40% de la pantalla)
rallas negras y blancas (ocupa un 10% de la pantalla)
negro (ocupa un 20% de la pantalla)

Prueba con un monitor externo. Probablemente sea problema del chip gráfico, pantalla, cable... por lo que dices.

Saludos
« Última modificación: 12 Mayo 2010, 01:01 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Arrancar un programa en vez del sistema operativo?
Software
Kurolox 1 1,978 Último mensaje 19 Octubre 2012, 03:45 am
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines