elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  no puedo resetear bios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: no puedo resetear bios  (Leído 6,241 veces)
ricki74

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
no puedo resetear bios
« en: 17 Junio 2012, 10:36 am »

Es posible que una placa base nó disponga de jumper para respetarla?


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: no puedo resetear bios
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2012, 15:16 pm »

Buenas!

Abriste un hilo muy pobre, quiero decir, no das ningún tipo de información más sobre tu problema.

Lo primero sería que comentases de que placa base estamos hablando, modelo. Eso lo podrias haber mirado una vez que la tenias delante y querías resetear BIOS o bien con algun software como CPU-Z, Aida64 etc.

En el mismo manual de la placa base, puede venirte algun dibujo o imagen de la disposicion de los componentes en la placa base y sus partes (y descripcion en el caso de jumpers y tal)

Luego podrías haber comentado el problema que tienes en si que te ha llevado a la conclusión de que debes resetear BIOS, no hubiera estado mal.


*Podrias desconectar también la alimentación de esa placa y quitar la pila durante un buen rato.


Saludos!!


« Última modificación: 17 Junio 2012, 16:05 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ricki74

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Re: no puedo resetear bios
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2012, 23:26 pm »

Perdón,perdón,llevas toda la razón y nó es mi intención haceros perder el tiempo.Pensé eso sí era posible ,y así lo preguntè,si era posible que algunas placas nó tuvieran jamper para resetearla.
Me pongo a ver el modelo y a indagar um poco más. Si veo que se me resiste intentaré dar más datos.Muchas gracias por leerme.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: no puedo resetear bios
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2012, 00:47 am »

Citar
Es posible que una placa base nó disponga de jumper para respetarla?

Pues como yá te han comentado, si no tiene jumpers, quita la pila un rato y hará el mismo efecto que si puentearas los jumpers.

Elemental...... :P


Salu2.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: no puedo resetear bios
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2012, 21:23 pm »

Ya te ha comentado simorg acerca de la pila, pero quisiera comentar que, yo, por mi parte, siempre he reseeteado la bios a base de sacar la pila, aunque, segun tengo entendido, hay que retirar la pila de la placa madre y esperar X minutos para poder resetear la bios con los valores de fabrica.
Dicho sea de paso, y, si no es molestia, claro esta, ¿podrias comentar que placa es y/o que modelo de placa es?; por citar un ejemplo, mi placa base es una P5B-Deluxe, entonces, ¿cual es el modelo de tu placa base?.
Espero haberte podido ayudar.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: no puedo resetear bios
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2012, 21:43 pm »

Citar
Ya te ha comentado simorg acerca de la pila, pero quisiera comentar que, yo, por mi parte, siempre he reseeteado la bios a base de sacar la pila, aunque, segun tengo entendido, hay que retirar la pila de la placa madre y esperar X minutos para poder resetear la bios con los valores de fabrica.


*Podrias desconectar también la alimentación de esa placa y quitar la pila durante un buen rato.



Citar
Dicho sea de paso, y, si no es molestia, claro esta, ¿podrias comentar que placa es y/o que modelo de placa es?; por citar un ejemplo, mi placa base es una P5B-Deluxe, entonces, ¿cual es el modelo de tu placa base?.


Lo primero sería que comentases de que placa base estamos hablando, modelo. Eso lo podrias haber mirado una vez que la tenias delante y querías resetear BIOS o bien con algun software como CPU-Z, Aida64 etc.

En el mismo manual de la placa base, puede venirte algun dibujo o imagen de la disposicion de los componentes en la placa base y sus partes (y descripcion en el caso de jumpers y tal)


:)
« Última modificación: 18 Junio 2012, 21:44 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: no puedo resetear bios
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2012, 14:40 pm »

Gracias por comentarlo, Apendiz-Oscuro; la verdad, es que estoy algo torpe puesto que me esta costando algo dormir estos dias, entre otras cosas.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Resetear password de la BIOS de un portatil. « 1 2 3 »
Hacking
Tony_Z 27 186,351 Último mensaje 17 Febrero 2012, 22:31 pm
por simorg
resetear bios de una ASUS p2b
Hardware
KANTYNO 3 4,924 Último mensaje 11 Julio 2010, 16:19 pm
por KANTYNO
Resetear Bios Lenovo g480
Windows
benpido 6 27,821 Último mensaje 19 Abril 2014, 22:59 pm
por benpido
resetear bios lenovo c240 (todo en uno) que tiene eeprom memory
Hardware
wuirey 0 7,845 Último mensaje 17 Marzo 2015, 13:54 pm
por wuirey
¿Como Resetear el Bios ? « 1 2 »
Dudas Generales
usernovato 12 12,253 Último mensaje 30 Abril 2015, 13:35 pm
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines