elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  No puedo entrar en la BIOS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo entrar en la BIOS  (Leído 5,506 veces)
RMDGodoy96

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
No puedo entrar en la BIOS
« en: 9 Febrero 2016, 05:22 am »

Buenas a todos, tengo una placa base MSI Z97A Gaming 7. Al iniciar el PC, las placas base MSI suelen meter una pantalla de la marca a la hora de cargar lo que viene siendo la BIOS, pero resulta que al iniciar el PC me cargó directamente el sistema operativo (Windows 8.1), esto me extrañó bastante, más me extrañé cuando al iniciar el escritorio mi resolución de pantalla no era 1080, era 1024x768.

Sé que el problema está en la BIOS pues ésta no carga al principio como he comentado, la cuestión es que me aparece la version de la placa base y de la BIOS actualizada, no me da ningún aviso de que no sea esa versión y al iniciar el PC y pulsar la tecla Supr para entrar en la BIOS no me hace nada el ordenador, claro, si no me carga al inicio es normal que tampoco me cargue, el pc sigue funcionando pero me pone en el monitor "sin señal".

¿Alguien me puede explicar como puedo actualizar la BIOS? ya que no me deja utilizar la función Flash de MSI para actualizarla desde USB ni el programa Live Update me detecta otra versión.

Pd: el PC en sí funciona perfectamente, el único problema es la resolución y que no me carga la BIOS

Gracias de antemano

Un saludo


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No puedo entrar en la BIOS
« Respuesta #1 en: 9 Febrero 2016, 14:07 pm »

Presiona la tecla shift durante todo el tiempo mientras realizas el proceso de reinicio del pc. Osea cuando estés en el sistema operativo dale a reiniciar pero como ya digo con la tecla shift siempre presionada. Cuando el ordenador se apague presiona la tecla escape (o la que habitualmente te diera acceso a la bios) de forma continua, nada de pulsaciones rápidas si no de forma continua. Así en teoría deberías de entrar en la bios.
Saludos...

Songoku


En línea


knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: No puedo entrar en la BIOS
« Respuesta #2 en: 9 Febrero 2016, 14:18 pm »

Hola.

Puede que tengas que cambiar el cable de la gráfica al monitor,
prueba en las diferentes salidas: VGA, DVI, o HDMI.

A veces, los cables HDMI al principio no muestran los primeros gráficos en el arranque.
En línea

RMDGodoy96

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: No puedo entrar en la BIOS
« Respuesta #3 en: 9 Febrero 2016, 15:42 pm »

Gracias a ambos, por suerte ya se arregló el problema, estuve trasteando un poco, quité la pila (seguía el problema), cambié el switch de la BIOS en la placa base, ya que la MSI Z97A Gaming 7 dispone de 2 BIOS (A y B) por si una falla (tampoco funcionó) di la solución como imposible hasta que volví a encenderlo y de repente todo iba perfecto, fue muy extraño, no sé cómo funciona dicho switch internamente pero algo hizo, o fue pura suerte, igualmente me guardo vuestras respuestas por si en un futuro vuelve a pasarme.

Un cordial saludo
« Última modificación: 9 Febrero 2016, 15:46 pm por RMDGodoy96 » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: No puedo entrar en la BIOS
« Respuesta #4 en: 9 Febrero 2016, 16:16 pm »

Citar
que no me carga la BIOS

Hola, la BIOS siempre funciona, yá que es la encargada de hacer que el SO arranque.

Puede funcionar bién o mal, dependiendo de los datos almacenados en ella.

Lo más probable es que al retirar la pila y volver a colocarla, hiciste un reset a dicha BIOS volviendola a la configuración de origen, con lo cual solucionaste el problema.


Saludos.
En línea

RMDGodoy96

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: No puedo entrar en la BIOS
« Respuesta #5 en: 9 Febrero 2016, 16:35 pm »

Cuando quité la pila no funcionaba, fue al modificar el switch, yo creo que era fallo del programa Click BIOS de MSI que es una interfaz gráfica que te permite usar el ratón para moverte por la BIOS, no queda otra, ya que si fuese gracias a lo de la pila hubiese funcionado la primera vez que lo encendí después de hacer eso.

Ambos problemas, resolución, que no me cargaba el logotipo de MSI de la BIOS al principio estaban relacionados no tengo ni idea el por qué, otra cosa es que no encontraba actualizaciones de windows cuando estaba el problema y ya sí, puede que al no cargar el logotipo de MSI de la BIOS el sistema dejase esa resolución por algún motivo, ya que la interfaz está a 1024x768.

Otra cosa que pasaba es que no encontraba actualizaciones de windows cuando estaba este problema, se solucionó y ahora sí, no sé si eso da una pista de lo que podría haber sido.

Un saludo
« Última modificación: 9 Febrero 2016, 19:58 pm por RMDGodoy96 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No puedo entrar en la bios...
Windows
superzaca 4 7,329 Último mensaje 14 Diciembre 2011, 22:36 pm
por Randomize
no puedo entrar a warzone ( solucionado, ya se puede entrar ) « 1 2 »
Desafíos - Wargames
jhonatanAsm 10 12,441 Último mensaje 21 Enero 2012, 04:46 am
por jhonatanAsm
No puedo entrar a la bios
GNU/Linux
Toniet 2 1,935 Último mensaje 17 Julio 2019, 01:03 am
por @XSStringManolo
No puedo entrar en la BIOS « 1 2 »
Hardware
juligarc10 10 4,321 Último mensaje 10 Octubre 2019, 00:42 am
por ferNandito
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines