elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  No me detecta el Disco Duro (SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No me detecta el Disco Duro (SOLUCIONADO)  (Leído 14,125 veces)
Ganejash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
No me detecta el Disco Duro (SOLUCIONADO)
« en: 6 Octubre 2012, 13:20 pm »

Buenas a todos!!

Tengo un problemilla con el ordenador. Es un AcerPower F6.

Me lo trajo un amigo y daba el siguiente error: "Error de lectura de disco. Presione Ctrl+Alt+Supr para continuar". Pinche su HD en mi ordenador y tardaba mucho en iniciar y se me bloqueaba el equipo. Deduje que el HD estaría dañado. Le puse un HD WD de 500GB, intenté instalarle Windows 7 y no me detectaba el HD, probe varias veces y nada de nada. Asi que le instale sin mayor problema XP. Le instale todo y bien. Pero cuando lo fui a encender anter de darselo a mi amigo, me salta de nuevo el mismo error antes mencionado y este otro de vez en cuando: "Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key".

Le he cambiado el cable sata y nada. Tiene 4 puertos sata y en ninguno funciona correctamente. En la BIOS lo detecta, pero si pulso F12 para seleccionar el arranque, ahí no me aparece. He actualizado la BIOS y nada. La he reseteado. Le he cambiado la pila. He cambiado la Fuente de Alimentacion. Con nada de esto funciona. Hoy me ha arrancado el XP. Lo he apagado y desconectado de la corriente y al encenderlo de nuevo, el primer error de lectura del disco.

Descartando posibles fallos, creo que va a ser problema de placa, pero me gustaría saber como puedo comprobar a ciencia cierta que es la placa.

Muchas gracias, un saludo y cualquier duda para poder ayudarme comentar.


« Última modificación: 11 Octubre 2012, 18:13 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

RubenLL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Nebburblog


Ver Perfil WWW
Re: No me detecta el Disco Duro
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2012, 14:19 pm »

buenos dias, si la placa dispone de controladora IDE y tienes un disco con esta interfaz probaria a instalar el sistema en ese disco, todo parece señalar que es un problema en la controladora sata, ¿ instalaste los drivers del chipset?. Yo lo que haria es utilizar un programa de diagnostico de tu placa. mira en la web de acer si dispone un programa de este tipo para el modelo de tu ordenador, incluso dependiendo del fabricante lo incluye en la bios.
También otra posibilidad para el diagnostico de posibles problemas con la placa seria evaluarlo con una herramienta de "estres". puedes encontrar muchos en internet y de licencia gratuita.

Saludos


En línea

Servicio técnico informático:
(reparación de placas bases, consolas,reballing,conectores I/O, formateos,etc.)

     http://www.nebburblog.com/reparacionordenadores

blog de Informática general | Internet | Marketing online
      http://www.nebburblog.com
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No me detecta el Disco Duro
« Respuesta #2 en: 6 Octubre 2012, 14:25 pm »

Buenas!

Citar
Me lo trajo un amigo y daba el siguiente error: "Error de lectura de disco. Presione Ctrl+Alt+Supr para continuar". Pinche su HD en mi ordenador y tardaba mucho en iniciar y se me bloqueaba el equipo.

Si metes un disco duro con sistema operativo instalado de otra maquina + drivers ya se saben los problemas que pueden dar, no te esperes que el sistema inicie como si nada y todo vaya como la seda (puede darte un BSOD, reinicio o bloqueo).

Citar
Deduje que el HD estaría dañado. Le puse un HD WD de 500GB, intenté instalarle Windows 7 y no me detectaba el HD, probe varias veces y nada de nada.

Ahora se supone que estas probando otro disco duro SATA en esa torre, el cual segun tu no lo detectaba. Te miraste en BIOS los modos de configuracion del disco duro? cambiaste de puerto SATA? por si estabas usando alguno para funcionar en RAID, comprobaste que en BIOS es detectado siempre y la secuencia de arranque es correcta?.

En ambos casos has comprobado el estado de los discos duros con herramientas como HardDisSentinel o CrystalDiskInfo? Por casualidad has probado con algun disco IDE? independientemente de lo que comentas, algun problema con el sonido y/o video? Ningun mensaje durante el POST aparte del error:

"Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key"

Doy por hecho de que comprobaste BIEN cableado y le llega la suficiente alimentacion al disco duro.

Puede que la placa te esté tonteando un poco, controladora..., pero estaría bien comprobar la configuracion del disco en BIOS y mucha casualidad sería que ambos discos duros estuvieran en mal estado xDD (porque segun entiendo, parece ser que comprobaste con dos discos duros distintos)

No sé si miraste en la página de ACER con respecto a ese modelo de torre en concreto y su documentación (en cuanto a incidencias y resolucion de ciertos problemas)


Saludos!!

« Última modificación: 6 Octubre 2012, 14:39 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Ganejash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
Re: No me detecta el Disco Duro
« Respuesta #3 en: 7 Octubre 2012, 14:55 pm »

Citar
Si metes un disco duro con sistema operativo instalado de otra maquina + drivers ya se saben los problemas que pueden dar, no te esperes que el sistema inicie como si nada y todo vaya como la seda (puede darte un BSOD, reinicio o bloqueo)

No me he expresado bien, lo pinche como segundo HD en mi pc. Arrancaba con Windows 7 desde mi HD y el del pc averiado no lo detectaba y a mi se me bloqueaba el equipo. Se que no me iba a funcionar en mi pc por tener hardware diferente.

Citar
Ahora se supone que estas probando otro disco duro SATA en esa torre, el cual segun tu no lo detectaba. Te miraste en BIOS los modos de configuracion del disco duro? cambiaste de puerto SATA? por si estabas usando alguno para funcionar en RAID, comprobaste que en BIOS es detectado siempre y la secuencia de arranque es correcta?

En la BIOS no me deja modificar nada del HD, no se como se llama la opcion ahora mismo, pero solo me deja elegir IDE. Tiene 4 puertos SATA y en ninguno funciona. En BIOS lo detecta siempre, y cuando inicia el pc y pulso F12 para seleccionar el dispositivo de arranque, solo me aparece la grabadora. La disquetera la tengo deshabilitada.

Citar
En ambos casos has comprobado el estado de los discos duros con herramientas como HardDisSentinel o CrystalDiskInfo? Por casualidad has probado con algun disco IDE?

El HD WD Caviar Green de 500GB es nuevecito y esta comprobado que funciona. Aun no he probado con un IDE. Mañana lo probaré y os cuento, para verificar que la controladora SATA está dañada y por consiguiente la placa.

Citar
Doy por hecho de que comprobaste BIEN cableado y le llega la suficiente alimentacion al disco duro

He cambiado el cable SATA varias veces por cables nuevos y nada, el fallo es el mismo. Comprobé el voltaje de la FA y era correcto, aunque le puse una nueva para asegurarme y seguia fallando en lo mismo.

Citar
porque segun entiendo, parece ser que comprobaste con dos discos duros distintos

Primero probe con el suyo de 80GB, que daba fallo al principio y luego con uno a estreno de 500GB.

Como digo, mañana probaré con un HD IDE y si funciona, cambiaré la placa dependiendo de si su HD de 80GB funciona bien en la nueva. Si no funciona tampoco en la nueva y el HD está mal, le pondré un HD IDE nuevo que le saldrá mas economico siempre y cuando funcione bien, que creo que lo hará xq la grabadora que es IDE funciona correctamente.

Gracias y ya os cuento. Saludos!!
En línea

Ganejash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
Re: No me detecta el Disco Duro
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2012, 18:11 pm »

Buenas. Ya repare el ordenador hace unos días y quiero dar el tema por cerrado. Al final cambié la placa base y funcionando. Asi que el problema era la controladora sata de la placa que no funcionaba.

Gracias por todo y un  saludo!!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No me detecta disco duro USB
Hardware
novalida 3 6,066 Último mensaje 20 Mayo 2010, 23:50 pm
por Aprendiz-Oscuro
No detecta disco duro « 1 2 3 4 »
Windows
ANTRUCK 38 24,124 Último mensaje 3 Enero 2011, 07:38 am
por ANTRUCK
Windows 7 No detecta segundo disco duro[SOLUCIONADO]
Windows
motocros_elche 6 11,891 Último mensaje 14 Septiembre 2012, 13:35 pm
por motocros_elche
[SOLUCIONADO] Disco duro de +4 TB « 1 2 »
Hardware
Eleкtro 13 8,559 Último mensaje 24 Enero 2013, 22:07 pm
por crazykenny
No me detecta el disco duro [SOLUCIONADO]
Hardware
Meta 5 2,836 Último mensaje 1 Diciembre 2015, 21:37 pm
por Meta
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines