elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Montando un servidor NAS/HTPC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Montando un servidor NAS/HTPC  (Leído 7,260 veces)
[Zero]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


CALL DWORD PTR DS:[0]


Ver Perfil WWW
Montando un servidor NAS/HTPC
« en: 1 Septiembre 2011, 01:30 am »

Bueno, pues aquí estoy, ahora que aún tengo tiempo libre, pensando en el regalo que me haré por navidades, que aún queda mucho pero me gusta pensar mucho las cosas xD.

La primera idea era comprar un servidor NAS, para uso personal en casa, puesto que tengo 3(4) PC's y el móvil, y creo que le daría bastante uso, puesto que además alterno vivienda en semana - fin de semana por los estudios, donde por la semana comparto piso con 4 estudiantes más y tengo una conexión a internet buena. Pensé que le daría bastante uso, podría tenerlo siempre encendido y usarlo para hacer respaldos (que me fastidia lo suyo siempre que por un imprevisto me cargo el SO), como servidor de descargas por Bittorrent, P2P, DD, etc. Además, poder compartir estas descargas con los otros 4 compañeros y no tener que andar pendientes unos de otros para no acaparar toda la conexión.

Había visto varios equipos a la venta, listos para usar, de los que más me llamaban el Asus NAS-M25. Pero luego pensando un poco, y leyendo otro rato, recapacité y pensé que 180€ por algo que solo soporta dos bahías para discos, y que no incluye los discos, tendría por unos 300€ algo con capacidad de unos 4TB, pero que me parece bastante caro, ya que es el precio que pagué por mi netbook.

Luego curioseando vi que alguna gente recurre a armarse su propio NAS, con una placa Mini-ITX con un Atom 330, como ésta, que me parece muy barata, ponle unas RAM's y una caja y saldría más barato que el de Asus, con la ventaja de que podría ser ampliable, e instalando FreeNAS, por ejemplo, haría perfectamente la función de un NAS.

Pero luego de un rato, vi una placas Mini-ITX también, de Zotac, la ZOTAC ION ITX A incl. Intel® Atom 330, que si bien es BASTANTE más cara que la que simplemente monta un Atom, incluye una GPU de Nvidia que permite reproducir vídeo en 1080p, por ejemplo, además de numerosas conexiones USB, Wifi, y 3 puertos SATA + 1 eSATA. Con ésto saldría más caro el NAS, pero podría utilizarlo como NAS y como HTPC, quedando algo realmente interesante, podría usarlo para hacer backups, servidor de archivos/web, stream de música al móvil, ssh, servidor de descargas, repetidor wifi y además podría tenerlo al lado de la tele y utilizarlo para reproducir lo que se descarga, instalando una distro linux, que si bien llevaría bastante trabajo configurar todo creo que quedaría algo realmente versátil.

Entonces ahí ando, dudando entre las 3 opciones. La que más me gusta es la última, pero tengo la duda de si compensaría el extra de dinero invertido, y que tal rendiría la Zotac esa, en cuanto a consumo/ruído/calor, bueno, sobre todo si alguien me puede orientar un poco porque ando bastante perdido, cualquier idea ayudará, y puesto que hasta navidades queda mucho, tengo tiempo más que de sobra para pensármelo xD.

Saludos


En línea


“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
Khronos14


Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


A lie is a lie


Ver Perfil WWW
Re: Montando un servidor NAS/HTPC
« Respuesta #1 en: 1 Septiembre 2011, 02:14 am »

Hola [Zero], yo creo que te complicas bastante xD. Lo de tener tu propio NAS suena muy bien, pero creo que no necesitas tanto.

Mencionas que tienes 4 PCs y yo creo que montando un servidor GNU/Linux con un servidor FTP vas sobrado. Tendrías que contratar una IP fija a tu ISP, creo que vale unos 5 euros/mes.

Yo aprovecharía un PC viejo, montaría una distribución de GNU/Linux ligera sin escritorio e instalaría todos los servicios (httpd, sshd, ftpd, etc..) que necesitara. Creo que es la mejor solución.

Saludos.


En línea

[Zero]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


CALL DWORD PTR DS:[0]


Ver Perfil WWW
Re: Montando un servidor NAS/HTPC
« Respuesta #2 en: 1 Septiembre 2011, 02:33 am »

Hola [Zero], yo creo que te complicas bastante xD. Lo de tener tu propio NAS suena muy bien, pero creo que no necesitas tanto.

Mencionas que tienes 4 PCs y yo creo que montando un servidor GNU/Linux con un servidor FTP vas sobrado. Tendrías que contratar una IP fija a tu ISP, creo que vale unos 5 euros/mes.

Yo aprovecharía un PC viejo, montaría una distribución de GNU/Linux ligera sin escritorio e instalaría todos los servicios (httpd, sshd, ftpd, etc..) que necesitara. Creo que es la mejor solución.

Saludos.

El problema del PC viejo es que chupa, es grande y hace ruído. Y no necesito IP fija, puedo usar cualquier servicio como dyndns para acceder a él desde el exterior, cosa que en contadas veces tendré que hacer. Pensé en usar el netbook pero lo necesito para el día a día, y no tengo ningún PC viejo que me valga para aprovechar, sinó intentaría usar ese comprando lo mínimo.

Saludos
En línea


“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Montando un servidor NAS/HTPC
« Respuesta #3 en: 1 Septiembre 2011, 02:58 am »

Mirate este tema a ver si te interesa (ya que apuntas a Mini ITX):

http://foro.elhacker.net/hardware/presupuesto_mini_pc_de_salon-t329039.0.html

Saludos!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Montando un servidor NAS/HTPC
« Respuesta #4 en: 1 Septiembre 2011, 13:47 pm »

^This

Aunque si te sientes 'on fire' puedes irte a una APU Fusion, son unos 200€ en CPU+placa+GPU. Le metes 4GB de RAM normalita, un WD Scorpio Black (máximo rendimiento y mínimo coste), y la misma caja/fuente que se recomendó en ese otro tema.


¿Qué tal el OC del monstrito que te montaste?



;)
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
[Zero]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


CALL DWORD PTR DS:[0]


Ver Perfil WWW
Re: Montando un servidor NAS/HTPC
« Respuesta #5 en: 1 Septiembre 2011, 14:57 pm »

Joer, la E35M1-I DELUXE es tremenda, y más barata que la Zotac xD. Creo que copiaré el bicho a h3r0n, la caja era la que tenía en mente, y haciendo cálculos sale todo en poco más de 300€ a día de hoy, precio que seguramente bajará de aquí a navidades.

¿Qué tal el OC del monstrito que te montaste?

Pues tengo el micro a 4.3 ahora en verano, lo podría tener sin problemas a 4.5(no probé a más) pero así está más cómodo y no me ahogo en la habitación con el calor jeje. Lo único estoy pensando en cambiar el Scythe, que aveces es un poco molesto, por eso de oír la tele mientras tas en el PC, pero no hay prisa.

Y bueno, la 6950 ya te conté, desbloqueada aumenta mucho su rendimiento y en temperatura sube unos 10-15º. Si saco algo de tiempo subo unas fotos y unos benchmarks, en homenaje al capo que me ayudó a elegir las piezas :D .

Saludos
En línea


“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Montando un servidor NAS/HTPC
« Respuesta #6 en: 1 Septiembre 2011, 16:38 pm »

Joer, qué envidia tío :xD

4.5GHz es una marca más que respetable para 24/7, se puede llegar a 5GHz pero con sistemas realmente cañeros de refrigeración (te hablo de un EK Supreme HF/XSPC Rasa con un XSPC RX240/EK XT360 y 3x Silverstone AP, por lo menos)

Antes de mirarte la basada en Bobcat, mira a ver por cuánto te sale un sistema de placa FM1+APU Llano, ya que su rendimiento es bastante superior. Si ves que no, la Bobcat es increíblemente barata y un verdadero pepino para lo que vale.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
[Zero]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


CALL DWORD PTR DS:[0]


Ver Perfil WWW
Re: Montando un servidor NAS/HTPC
« Respuesta #7 en: 1 Septiembre 2011, 17:34 pm »

No sé, si me dices que con la E35M1-I DELUXE puede reproducir en 1080 la veo perfecta, será lo máximo que hará, y esporádicamente, realmente no necesito más.

Lo que tengo es un dilema con la caja, la Rubik solo tiene 1 bahía interna para SATA, y las cajas mini ITX de 2 y 4 bahías que vi se disparan de precio, una micro ATX sería muy grande? No es que necesite 4 bahías sí o sí, pero ya que la placa tiene de sobra podría meter más discos en un futuro si se queda corto, o si cambio de PC y me sobran discos.

Luego pensé en poner un lector de tarjetas en el frontal con una tarjeta CompactFlash, para instalar el SO y dejar los discos exclusivamente para almacenamiento, sería buena idea? Podría intercambiar fácilmente entre SO's en caso de tener 2, y podría arreglar cualquier problema del SO en el PC sin estar colgado del NAS.

Saludos

Edito: Acabo de ver la Nox Cube que está tirada de precio, y cogen 3 discos, me encanta. Pero no sé que fuente silenciosa poner (PicoPSU?). Además, puedo montar la mini ITX en esa caja?

Edito 2: La Nox Cube era perfecta, pero es imposible encontrarla a la venta en ningún sitio. Buscando alternativas me gustó la Antec NSK 1380, que tiene tres bahías de 3.5" . Es bastante más cara que la Nox, pero incluye fuente y parece buena.

Dejo el recuento:
Código:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aqmz7xM13S08dFlDMkpUdmpwMzZpc0VZaFREUkZzZ2c&hl=es

Los discos de 2.5" los descarté porque se van al doble de precio, creo que no me compensa :/ . Además, tengo uno de 2.5" 320GB de un portátil quemado que me será perfecto para instalar el SO y tenerlo separado de los datos.

Se me fue un poco el precio, pero tal vez baje de aquí a diciembre  :huh: .
« Última modificación: 2 Septiembre 2011, 03:08 am por [Zero] » En línea


“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
montando un mu
Juegos y Consolas
light_angel 7 2,491 Último mensaje 20 Agosto 2007, 04:03 am
por дٳŦ٭
Htpc casero con linux
Hardware
aldg 0 3,596 Último mensaje 16 Marzo 2011, 13:13 pm
por aldg
Configuración htpc
Multimedia
hysteriax 2 2,896 Último mensaje 22 Junio 2013, 01:51 am
por Kurono90
MOVIDO: Configuración htpc
Multimedia
Songoku 0 2,593 Último mensaje 22 Junio 2013, 01:54 am
por Songoku
Ayuda para configurar un HTPC
Hardware
mdlsp8 3 1,848 Último mensaje 15 Septiembre 2015, 15:03 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines