elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mirando para montar un pc económico, ayuda.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mirando para montar un pc económico, ayuda.  (Leído 4,951 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Mirando para montar un pc económico, ayuda.
« en: 24 Mayo 2016, 12:06 pm »

Hola saludos, nunca he montado un pc entero, y estoy pensando hacer uno muy económico para pruebas.

Lo he estado mirando en pc componentes y he elegido los siguientes componentes:

placa base MSI AM1I                                                            29.95 €       
grabadora dvd LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra    12.95 €       
Disco duro Toshiba DT01ACA050 500GB 7200 SATA 3       39.95 €    
G.Skill Aegis DDR3 1333 PC3-10666 4GB CL9                      17.95 €
AMD Athlon procesor X2 340 3.2Ghz FM2 Box               29.00 €
fuente poder Tacens Radix ECO SFX 400w                            27.95e
carcasa Nox Pax USB 3.0                                                    23.95e

Creo que con todo esto ya está no?
Correria un windows 8.1 original que tengo en principio.
Seria un total de 181.7e   , supongo faltará el iva, se ira a más de 200, pero bueno.
Podría dejar la fuente, y utilizar una que tengo de 300w y una caja que ya tengo y serian 50 euros menos.

Alguien es capaz de sacarme un pc más barato que esto, o ,¿ya mucho más no se puede bajar de precio?

Con los procesadores, no son universales como pensaba, hay que mirar la marca de la placa que sea la misma que el procesador ¿no es así? o alomejor mirar las caracteristicas donde pondrá con que modelos es compatible, esto no lo controlo, pero creo si no me he equivocado que en este caso el procesador si es compatible con la placa base, no me vaya a equivocar por eso....

Me gustaria que hubiese acertado con esta  elección para montar este pc económico, ya direis si voy bien encaminado o no.


Un saludo.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
M4LW4R3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Mirando para montar un pc económico, ayuda.
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2016, 03:34 am »

Bueno te recomendaria una fuente mejor como minimo de 500w obviamente reales no genericos, ya que estas usando unas memorias RAM G.skill y aparte de eso comprate un par de coolers para que enfries todo eso que kieres armar jajajajaa saludos .... ::)


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Mirando para montar un pc económico, ayuda.
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2016, 03:36 am »

Bueno te recomendaria una fuente mejor como minimo de 500w obviamente reales no genericos, ya que estas usando unas memorias RAM G.skill y aparte de eso comprate un par de coolers para que enfries todo eso que kieres armar jajajajaa saludos .... ::)

tienes idea del consumo de los componentes (y por consecuenta su generación de calor)?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Re: Mirando para montar un pc económico, ayuda.
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2016, 10:43 am »

Mira en forohardware, ahi tienes ordenadores al precio que tu desees.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Mirando para montar un pc económico, ayuda.
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2016, 11:02 am »

Muchas gracias por las respuestas.
El consumo eléctrico de los componentes no lo se, acabo de mirarlo y no viene el consumo en watios, entonces no se que fuente energía elegir.

Creo que lo mejor es ajustarse y comprar una fuente lo más peqeña posible, teniendo en cuenta el precio de la electricidad y que el pc puede estar encendido muchas horas.

Actualmente tengo una torre con una placa asus h81m-c grabadora , disco duro 1 ó 2 ,creo que una ram kington 8 gb y un procesador i5, todo con una fuente de energía de 300w antigua de 11 años por lo menos...

Entonces faltaria un cooler , para que me entienda , ¿es el ventilador de la cpu? pensaba que venia con la placa base, pero ahora que lo pienso creo que no, va a parte, ok.


Pues entonces, más o menos ya tengo algo claro como montar un pc.

Un saludo.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Re: Mirando para montar un pc económico, ayuda.
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2016, 13:39 pm »

Entonces faltaria un cooler , para que me entienda , ¿es el ventilador de la cpu? pensaba que venia con la placa base, pero ahora que lo pienso creo que no, va a parte, ok.

Segun tenía entendido viene con el procesador, aunque tambien lo puedes coger separado.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Mirando para montar un pc económico, ayuda.
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2016, 16:14 pm »

¿Entonces dentro de la caja del procesador viene el cooler?

Es verdad dentro de la placa base no va el ventilador.

Muchas gracias.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
SrNok_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Mirando para montar un pc económico, ayuda.
« Respuesta #7 en: 25 Junio 2016, 00:02 am »

Los procesadores de amd se suelen calentar mucho, yo cambiaría el cooler de stock por otro de 10/20€ (mucho más ahora que es verano).
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Mirando para montar un pc económico, ayuda.
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2016, 12:24 pm »

Hola saludos, nunca he montado un pc entero, y estoy pensando hacer uno muy económico para pruebas.

Lo he estado mirando en pc componentes y he elegido los siguientes componentes:

placa base MSI AM1I                                                            29.95 €       
grabadora dvd LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra    12.95 €       
Disco duro Toshiba DT01ACA050 500GB 7200 SATA 3       39.95 €    
G.Skill Aegis DDR3 1333 PC3-10666 4GB CL9                      17.95 €
AMD Athlon procesor X2 340 3.2Ghz FM2 Box               29.00 €
fuente poder Tacens Radix ECO SFX 400w                            27.95e
carcasa Nox Pax USB 3.0                                                    23.95e

Con los procesadores, no son universales como pensaba, hay que mirar la marca de la placa que sea la misma que el procesador ¿no es así? o alomejor mirar las caracteristicas donde pondrá con que modelos es compatible, esto no lo controlo, pero creo si no me he equivocado que en este caso el procesador si es compatible con la placa base, no me vaya a equivocar por eso....

Me sorprende que nadie te haya dicho que esa configuración está mal, estás montando un FM2 en una placa AMD1 :/

Con los procesadores, no son universales como pensaba, hay que mirar la marca de la placa que sea la misma que el procesador ¿no es así? o alomejor mirar las caracteristicas donde pondrá con que modelos es compatible, esto no lo controlo, pero creo si no me he equivocado que en este caso el procesador si es compatible con la placa base, no me vaya a equivocar por eso....

Normalmente se mira el procesador que quieres montar y, a partir de ahí, te pillas una placa acorde con el modelo de tu procesador. Veo que estás tirando lo más bajo posible, no obstante hay algunas incoherencias (ej.: por lo que veo en PcComponentes, esa caja sólo acepta ATX y MicroATX, y tu propuesta de placa es una miniITX, o sea, tu caja tampoco serviría).

Mira, yo creo que deberías cambiar placa y/o micro, te pongo esta propuesta (lo demás lo puedes mantener):

http://www.pccomponentes.com/intel_celeron_g1840_2_8ghz_box.html
http://www.pccomponentes.com/msi_h81m_e33.html

Se puede mirar algo aún más barato, pero creo que es arriesgarse mucho. ¿Qué uso le vas a dar al PC?

EDITO:

http://www.pccomponentes.com/asus_am1m_a.html
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_5150_1_6_ghz_box.html (sólo consume 25W)

O ésta:
http://www.pccomponentes.com/msi_am1i.html
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_5150_1_6_ghz_box.html (sólo consume 25W)


Recuerda que si quisieras la placa miniITX que tú has puesto (que te serviría para este último procesador que te he puesto), deberías cambiar la caja. Los procesadores suelen venir con disipador y ventilador de serie y un poco de pasta térmica, todo junto (excepto en modelos concretos, que debes pillarte disipador aparte sí o sí).

Si no necesitas la grabadora, la puedes suprimir también. Cada vez se usa menos.

Saludos ;)
« Última modificación: 27 Junio 2016, 12:54 pm por bettu » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Mirando para montar un pc económico, ayuda.
« Respuesta #9 en: 29 Junio 2016, 00:58 am »

Hola bettu  muchisimas gracias por tu aportación.

Me lo miraré bien un rato de estos.

Soy novato total montando pc, y no se muchas cosas, solo lo básico.

Si lo cojo, lo más barato, para hacer pruebas, y si se rompe algo, o se me infecta con cierta porqueria que tengo, que no sea un gran problema.

Ahora he montado uno que ya funciona.

Voy a extenderme un poco para contar lo que me sucede ahora, perdón si me extiendo:


Una placa msi  barata nueva con un procesador i5 que ya tenia, una ram de 8gb que tenia, grabadora nueva , la caja la tenía, una fuente de 500w nueva , y tengo un disco duro nuevo, que aún no lo he conectado, por que no me fio de conectarlo, seguramente lo devuelva, o no se si probarlo, en teoria es nuevo de fabrica.

La grabadora podría ahorrarla, pero la necesito por que tengo el dvd original windows 8.1 home, para instalarlo, no puedo conseguir linux...

Cuando inicio el sistema, salen en la BIOS muchas opciones, le he puesto el secure boot activado para la grabadora y un usb, como comento el disco duro no lo he conectado todavia.

En la pantalla inicio me aparece:

Device mapping table:

fs0: CDROM-Alias cd 18b54775b2blk0
PciRoot (0x0) /Pci (0x1f,0x2)/Sata
(0x0) (0x0) /CDROM (0X1/0X85C / 0X1C63fc)

blk0:CDRom -Alias cd19a65434a1 fs0

blk1:CDRom alias (NULL)

BLK2: Blockdevice -Alias (NULL)

PCI Root (0x0) /PCI (0x1f,0x3)/Sata (0x0) (0x0)

Presiona cualquier tecla para continuar y cargar disco, o una pantalla de msdos con muchos comandos, presionando help aparecen muchas opciones que se pasan rapidamente por pantalla, con la tecla pause, puedo detenerme y verlo bien.

Entonces, veo que en muchos apartados me pone to be filled by OEM.

Supongo por que no están instalados los drivers, y por eso sale, lo cual pienso que quiere decir que está bien todo, o eso pienso de momento.

Entonces le conectaría el disco duro teoricamente nuevo, pero no me fio,con la opción de secure boot activado, pero lo estoy pensando hace días, y no me atrevo a conectarle el disco duro por si las moscas ( tengo unas movidas impresionantes, y cabria la posibilidad de que no estuviera bien, aunque me ha dicho que es nuevo de fábrica el técnico, pero que si tengo algún problema con el firmware no me lo cambia, ni cubre la garantia; en el caso de la placa base en otra tienda, le comenté el problema, y me dijo que si me entraba algo raro, que vería tramitarmelo por garantia).

Ya compré la fuente, la lectora y un usb en esa tienda, entonces,  el disco duro tardé más días en buscarlo, y lo elegí yo de entre una pila de 6-7 discos duros, elegí el que quise, de por el medio, entonces, en teoria el disco duro está bien, pero es que no me fio.... y no me queda más pasta... entonces estoy por devolverlo, y parar de hacer pruebas hasta tener más pasta.

Alomejor son un poco ralladas, no se.

Supongo que el pc esta bien de momento, pero si me dices que significa lo que he comentado al principio de Device mapping table, y si es correcto, te lo agradeceria.

La verdad, hoy lo queria montar, pero como se, que si hubiera algo en el firmware del disco duro, creo que no lo detendría el secure boot, me equivoco?

¿Me la juego y conecto el disco duro teoricamente nuevo de fábrica? o mejor que no.

Si pudiera, devolvia el disco duro  por que me hace falta el dinero, ( ya me ha dicho el técnico que si no lo conecto , que si quiero lo devuelva y me hace el abono), y vería de conseguir un s.o. linux, no se donde o más adelante cojer un disco duro más barato donde poder instalar el windows 8.1 original que tengo.


Actualmente, esta es mi gran preocupación, montarle el dico duro nuevo , o no montarlo, aparte de saber si realmente está bien el pc tal y como comento.

Estoy en pause, debatiendo si conectarlo o no conectarlo, si me sobrara la pasta, lo haría sin problemas, y si pasa algo, vuelvo a comprarlo, pero no tengo para comer casi....

Por eso el título de un pc económico, aparte ya sabeis algunos de mis movidas.

Si pudiera descargaria un linux, y lo pasaria al pc nuevo, pero no puedo por que los pc que tengo yo los tengo comprometidos, y supongo que si grabo un dvd o cd, vendrá mal y me fastidiara, con lo cual como comento estoy en pause.

Cualquier aportación y sugerencias de que hariais,estaré agradecido, pensareis, que si es nuevo el disco duro, pues que lo conecte, pero últimamente, me han estado pasando cosas muy extrañas, que me hacen pensar que el disco duro podria no estar  bien, ( sospechas) , que seguramente estara bien,pero no lo se, y no puedo saberlo sin conectarlo.

Bueno perdón el tocho, si podeis aconsejarme, adelante.

Y si no lo dejo en pause, una temporada que me despeje de mente y recupere un poco, que estoy en warning.

Mientras tanto, puedo ir toqueteando opciones de la BIOS, y mirar de instalarle los drivers, e ir aprendiendo desde lo más básico.

Me fastidia mucho no poder instalar windows 8 home en un usb... maldito windows.

Estoy bajo ataque masivo de hacking, por todos lados, por pc, y en vida real, por eso no me fio conectarle el disco nuevo.

Aprovecho para comentar que escribi ayer 4 privados a ciertos usuarios, pero no me han contestado, no se si han pasado, o si no les han llegado los mensajes, son usuarios que comentaron en el post de : Tengo un lio de mil demonios.


Bueno, al final devolví el disco duro, me hicieron el abono, ahora tengo beini, haciendo pruebas, pero este s.o. es bastante malillo, pero menos da una piedra...tal vez lo instale en el usb, y miré cosas, pero lo tengo bastante dejado todo, por falta de medios económicos.

Creo que el pc está bien, pero no estoy seguro del todo, pero como comenté como sale to be filled by OEM, creo que es buena señal de que está todo bien, ha ensamblarse, no creo que haya entrado nada, pero no lo se seguro, lo mantengo aisladisimo...y ya iré viendo poco a poco.





Un saludo, y muchas gracias bettu.

« Última modificación: 19 Julio 2016, 00:23 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines