elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Micro SD irreconocible
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Micro SD irreconocible  (Leído 4,910 veces)
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Micro SD irreconocible
« en: 18 Diciembre 2018, 21:12 pm »

Hola

Hace poco adquiri un USB de estos chinos que venden por aplicaciones  de compra de productos chinos, por una parte es tipo C y por la otro el USB de toda la vida.

Bien resulta que un familiar mio enchufo el usb al movil y lo desconecto al acto "saco y metio" Y ahora la memoria es irreconocible, resulta que lo desmonte para saber si habia algo "frito" y resulta que no era una memoria convencional de las USB si no una micro SD me dijo que tenia 512GB.

Extraigo la SD y la coloco en un lector, pero ninguna señal.

Linux la identifica como sdc pero no es capaz de hacer nada mas, fdisk esta en blanco, windows ni dice nada.

A mi estos productos chinos no me dan mucha confianza, alguna solucion para una SD que no da señales de vida?

Un saludo.


En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Micro SD irreconocible
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2018, 12:09 pm »

¿Cuánto te costó esa memoria?  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Saludos,


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Micro SD irreconocible
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2018, 12:35 pm »

- Wow, un Micro SD de 512 GB  :xD, has intentado utilizar GParted en linux, o el Administrador de Discos en Windows, o DiskPart en Windows? Dicen algo, tienes ScreenShoots?
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Micro SD irreconocible
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2018, 13:32 pm »

alguna solucion para una SD que no da señales de vida?


Bueno, cpu2, parece que la tarjeta Micro SD ha quedado dañada y inservible, y, dada esta situación, lo único que puedes hacer es reemplazarla por otra.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Micro SD irreconocible
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2018, 17:07 pm »

¿Cuánto te costó esa memoria?  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Saludos,

20€ Si mucha calidad no deve de tener.

- Wow, un Micro SD de 512 GB  :xD, has intentado utilizar GParted en linux, o el Administrador de Discos en Windows, o DiskPart en Windows? Dicen algo, tienes ScreenShoots?

Cuando llegue a casa subo la captura de linux.

Bueno, cpu2, parece que la tarjeta Micro SD ha quedado dañada y inservible, y, dada esta situación, lo único que puedes hacer es reemplazarla por otra.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

Pero no existe alguna herramienta o dispositivo de analisis para que muestre que a pasado?

Saludos.

PD: Lo mas seguro es que la SD era de tan mala calidad que se "murio" a la minima.
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Micro SD irreconocible
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre 2018, 21:29 pm »

Esto me recuerda a un tema que se trató aquí en el foro hace ya un tiempecillo...  :silbar: :silbar: :silbar:


problemas al copiar peliculas al pendriver
https://foro.elhacker.net/buscador-t395328.0.html


Léete el tema entero y saca tus propias conclusiones. Aunque si te soy sincero, si yo fuera tú, no perdería el tiempo en intentar arreglarlo... Mi tiempo es más valioso que un pen de 20€ de los chinos, a no ser que hubiera información de extrema importancia y te suponga algo crucial, pero si no.... meh  :xD


Saludos,

« Última modificación: 19 Diciembre 2018, 21:31 pm por bettu » En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Micro SD irreconocible
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre 2018, 22:34 pm »

Esto me recuerda a un tema que se trató aquí en el foro hace ya un tiempecillo...  :silbar: :silbar: :silbar:


problemas al copiar peliculas al pendriver
https://foro.elhacker.net/buscador-t395328.0.html


Léete el tema entero y saca tus propias conclusiones. Aunque si te soy sincero, si yo fuera tú, no perdería el tiempo en intentar arreglarlo... Mi tiempo es más valioso que un pen de 20€ de los chinos, a no ser que hubiera información de extrema importancia y te suponga algo crucial, pero si no.... meh  :xD


Saludos,



Si, ya suponia que seria una estafa, pero cuando llego el almacenamiento estaba bien, pero claro tenia que fallar de algun lado... Es algo parecido a esto la SD:

https://geek.wish.com/product/55337db21a8a2217246ed07a

Ya sabia que algo no esta bien por el precio, pero por mi parte ya me retornaron el dinero. Para salir de dudas queria comprobar si se podria hacer algo, con alguna herramienta o dispositivo, ya que hay dispositivos para recuperar datos de usb etc... No es que tenga nada de valor era simple curiosidad, es cierto que no merece la pena perder tiempo en un producto de esta calidad. Pero estare unos dias mirando a ver si encuentro algo sobre el tema, si no lo dejare estar.

Saludos.

P.D: @EdePC

Citar
[   48.264147] usb 2-4: new high-speed USB device number 5 using ehci-pci
[   48.431998] usb 2-4: New USB device found, idVendor=0bda, idProduct=0158, bcdDevice=58.88
[   48.432058] usb 2-4: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=3
[   48.432074] usb 2-4: Product: USB2.0-CRW
[   48.432086] usb 2-4: Manufacturer: Generic
[   48.432097] usb 2-4: SerialNumber: 20071114173400000
[   48.439798] ums-realtek 2-4:1.0: USB Mass Storage device detected
[   48.451238] scsi host7: usb-storage 2-4:1.0
[   49.474821] scsi 7:0:0:0: Direct-Access     Generic- Multi-Card       1.00 PQ: 0 ANSI: 0 CCS
[   49.500697] sd 7:0:0:0: Attached scsi generic sg3 type 0
[   65.333589] sd 7:0:0:0: [sdc] Attached SCSI removable disk

Esto es toda la info que puedo dar, a partir de aqui nada, todo esta en blanco fdisk etc...
« Última modificación: 19 Diciembre 2018, 22:42 pm por cpu2 » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Micro SD irreconocible
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre 2018, 22:01 pm »




Con independecia de la marca con la que se comercialice, cuando el fabricante es genérico...  :( :( :(
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Micro SD irreconocible
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre 2018, 23:59 pm »

Justo hace poco, vi un video sobre las micros SD truchas. En el video trata sobre una de (supuestamente) 1TB y deja claro que la más grande que existe es de 512GB (aunque aún así puede ser trucha):



Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Micro SD irreconocible
« Respuesta #9 en: 22 Diciembre 2018, 03:24 am »

ya al decir que es chino, describiste la falla del dispositivo. no hay solución que valga. Desechalo a la basura y compra uno nuevo.

al comprar uno nuevo, pide garantias y compralo en comercios de reconocida reputación.

te evitarás problemas mas adelante.



En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines