elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi PC se congela cada cierto tiempo.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi PC se congela cada cierto tiempo.  (Leído 2,628 veces)
Taker54

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Mi PC se congela cada cierto tiempo.
« en: 11 Mayo 2020, 07:36 am »

Hola, estoy teniendo unos problemas que aunque no me afecten mucho ya me cansa ya que el pc esta totalmente nuevo.

La cosa es la siguiente, (Sospecho de la memoria ya que tengo solo 1 de 16gb)
Cuando estoy haciendo cualquier cosa, cada 30 o 50 minutos aprox la pantalla y el sonido se congelan durante 1 segundo o menos, en medio de un juego me pasa también.

Me pueden decir un programa para testear y detectar problemas de las memorias al 100% porque el de la ***** de Windows no me ayuda...  :(
Mi pc es el siguiente.
CPU: Ryzen 7 2700X
Memoria: Ballistix 16GB BLS16GD32AEST - Baje las freq a 2999 y me da la sensación de que no falla tanto pero no se si son imaginaciones mías  :rolleyes:
Placa Base: Aorus Gaming 5 Wifi
Grafica: RTX 2070 OC - Se que esta bien ya que no me fallaba con otro ordenador menos mal.

Si hay alguna manera de repararlo ya que la memoria es la unica que no tiene garantia, no me gustaria tener que comprar otras ya que me gaste todos mis ahorros en este pc...


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mi PC se congela cada cierto tiempo.
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2020, 11:53 am »

Los programas para testear la memoria ram NO SIRVEN PARA NADA, no verían un elefante aunque le tuvieran delante de las narices (experiencia propia). La única manera de comprobar la memoria ram es cambiando el modulo por otro distinto que esté bien. No importa que sea de distinta frecuencia o tamaño. Si con otro modulo no se producen esas congelaciones entonces el problema estaba en la memoria ram, pero si aun así con el nuevo modulo el problema persiste pues habría que buscar la causa en otro lugar.

De todos modos no tengo yo muy claro que sea un problema de hardware lo que te sucede. Yo probaria a usar durante unas horas un livecd de alguna distro de linux como ubuntu por ejemplo. Y si es un problema de hardware las congelaciones también sucederán allí, mientras que si en el livecd de linux no hay congelaciones entonces podríamos descartar el hardware como la causa del problema, y está estaría seguramente en el S.O, osea en el windows o en algún otro programa, pero casi con seguridad en el windows.
Saludos...

Songoku


En línea


Taker54

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Mi PC se congela cada cierto tiempo.
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2020, 17:12 pm »

Hola, parece que el problema viene cuando overclokeo la memoria ram.
La intento poner a 3200 mhz que es a lo que se supone que llegan y aparecen dichas congelaciones  :huh:

Acabo de actualizar la bios de mi placa x470 y parece que ahora funciona mejor y dispone de "mas" compatibilidad...

Muchas gr4c14s por la respuesta  :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ejecutar labels cada cierto tiempo « 1 2 »
Programación Visual Basic
El anonimato 13 7,408 Último mensaje 22 Febrero 2011, 06:18 am
por ignorantev1.1
Problema con wifi, se me va cada cierto tiempo.
Redes
Darkgold9 4 4,135 Último mensaje 20 Agosto 2011, 21:35 pm
por simorg
Activar un timer cada cierto tiempo.
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Meta 1 3,504 Último mensaje 21 Junio 2019, 01:31 am
por ThunderCls
MOVIDO: Mi PC se congela cada cierto tiempo.
Dudas Generales
Songoku 0 1,802 Último mensaje 11 Mayo 2020, 11:53 am
por Songoku
Por que en la página de deporte en directo pirlotvonlinehd.com se carga la página web cada cierto tiempo?
Windows
win_7 6 3,717 Último mensaje 20 Marzo 2021, 19:07 pm
por win_7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines