elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi ordenador se traba y mas problemas del estilo...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi ordenador se traba y mas problemas del estilo...  (Leído 2,047 veces)
assw1208

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
Mi ordenador se traba y mas problemas del estilo...
« en: 1 Julio 2018, 11:59 am »

Hola, buenos días y perdón por las molestias, verán necesito ayuda con un ordenador de sobremesa, les explico:
El ordenador hace cosa de unos meses ( dos o tres ) tiene ciertos problemas, cuando lo enciendo va mal en internet (por mínima que sea la búsqueda, ej: buscar en wikihow, en traductor google, en wikipedia, en definitiva da igual lo que busques que se laguea) , y laguea el resto de los aparatos de la casa... Eso por una parte, por otra sin conectarlo a internet va también muy lento ( he borrado muchísimas cosas decenas de carpetas, archivos, juegos... y aun asi va muy lento( por si sirve de ayuda, aclaro que pasa tanto cuando esta conectado por la red como cuando no). Además soy bastante de poner musica en el ordenador mientras trabajo o hago otra cosa y tanto si es musica descargada ya desde el ordenador, desde el movil y lugo pasada al ordenador, o puesta en youtube o en cadenas de radio, se traba en el sentido de que derrepente la cancion dice "a mi me gustan los calamares" ( siento el ejemplo pero no se me ocurria nada mejor y como escucho musica en ingles sobre todo, no tengo ganas de poner algo que no sea y quedar en ridiculo :rolleyes:) y se queda repitiendo la palabra "calamares" durante el tiempo que el ordenador este encendido, esa es otra que cuando se traba no se puede utilizar para nada ya que se queda la pantalla colgada con lo que este haciendo, me explico:
-Si estoy viendo un video de youtube se queda en esa toma la pantalla mientras la musica se repite y no puedes mover ni el raton ni hacer nada para apagarlo mas que en el boton que trae el ordenador de sobremesa...

Viendo estos problemas decidi llevarselo a un tecnico de mi ciudad que es un crak, y lo unico que saco en claro era que si se ponia como buscador google chrome se lagueaba y ademas por si acaso le puso otra tarjeta ram mas potente, eso si el tio me dijo que al no estar seguro de que eses fuera el verdadero problema no me cobraba nada aparte del precio de la ram nueva...
Y como muchos habreis adivinado no funciono para nada... sigue laguandose... :o :-( :-(

El ordenador en cuestion es un ordenador de torre del que lo unico que se es que en el sitio pa meter los CDS pone el nombre de estas tres cosas de izquierda a derecha: super multi, Lg y SecurDisc...
Y abajo tiene una pegata que pone:
GIGABYTE
Lider en innovaciones tecnologicas de placas bases.
Y usa Ubuntu como sistema operativo...
Perdonad que no sepa mas pero es que era un ordenar viejecillo que habia en casa de mis padres que iban a tirar y me lo agencie yo :silbar: :rolleyes: :-*

Les agradeceria si alguien sabe una solucion o de algo por el estilo.


Muchas gracias a todos y disculpen las molestias.

-------------------------------------------------------W------------------------------------------------------


En línea

"COURAGE TODAY,
                              VICTORY TOMORROW "

                            ----------------W--------------
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Mi ordenador se traba y mas problemas del estilo...
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2018, 16:14 pm »

Bueno, assw1208, viendo la situacion que comentas, la primera opcion en la que he pensado es que la causa del problema sea un virus, o bien que la causa de parte de los problemas que comentas es porque tu ordenador este fallando por ser demasiado antiguo.

Y, bueno, aparte de la posibilidad de formatear y reinstalar el S.O., creo que los dos siguientes temas que se han publicado en el foro podrian ser de utilidad (aunque sea para descartar la primera opcion):

https://foro.elhacker.net/seguridad/como_saber_si_tu_ordenador_forma_parte_de_una_botnet-t460027.0.html

https://foro.elhacker.net/seguridad/herramientas_gratuitas_para_eliminar_ransomware_y_el_cifrado_de_archivos-t449464.0.html

Espero poder ser de ayuda para resolver el problema que has comentado al crear este tema.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Mi ordenador se traba y mas problemas del estilo...
« Respuesta #2 en: 1 Julio 2018, 17:07 pm »

Ten en cuenta que no tiene porque ser un único problema. Por otro lado, la lentitud que mencionas en el propio PC, tal y como la has descrito, asumo que se puede deber a dos cosas principalmente: problemas de drivers o problemas de hardware.

Yo empezaría por mirar las temperaturas del CPU y la GPU y el estado (SMART) de los discos duros. Si no se saca nada en conciso, usa un live usb con cualquier otra distro o reinstala drivers, ahí puedes descartar otros varios problemas. Analiza también en uso del CPU.

¿Que version de ubuntu usas?
¿Que drivers de sonido?
¿Los de la grafica son open o son privativos?

PD:
Para las temperaturas puedes usar lm-sensors.
Para el SMART puedes usar la Utilidad de Discos o GSmartControl.

Saludos
« Última modificación: 1 Julio 2018, 17:13 pm por #!drvy » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Mi ordenador se traba y mas problemas del estilo...
« Respuesta #3 en: 1 Julio 2018, 17:15 pm »

Debe ser por la antigüedad del SO Ubuntu que ya no puede ni actualizarse... sabes acaso que versión de Ubuntu es y cuanta RAM tienes instalada???...

Si ya la maquina es demasiado antigua no te servirá una versión nueva de Ubuntu, pero podrías instalarle un Linux Mint... de todas maneras a falta de datos, solo estoy especulando sobre el asunto...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mi ordenador se traba y mas problemas del estilo...
« Respuesta #4 en: 1 Julio 2018, 19:43 pm »

Ese tipo de congelaciones indican casi con seguridad un problema en la memoria ram. Y de nada le sirvió si le puso mas memoria ram, si la que está dañada sigue conectada el problema es normal que haya persistido.

Si tienes mas de un modulo de ram retira todos menos uno, enciende el equipo y comprueba si el problema persiste o se arregla (ten en cuenta que puede ir lento debido a que ahora tiene menos ram, pero NO DEBE CONGELARSE JAMAS), si persiste quita ese modulo y pon otro, y así sucesivamente hasta que identifiques el o los módulos dañados. También pudieran estar todos dañados (es difícil pero no imposible) o puede que solo tengas un modulo, en cuyo caso tendrás que hacerte con nuevos módulos para hacer las comprobaciones anteriores.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como se llaman este estilo de imagenes? (otro estilo XD) « 1 2 »
Diseño Gráfico
Jnex 16 11,804 Último mensaje 18 Marzo 2009, 02:16 am
por JERRY110982
mi ordenador sigue funcionando mal se traba mucho
Windows
gabriel860 2 1,873 Último mensaje 4 Agosto 2015, 13:57 pm
por knario
Mi ordenador se traba
Windows
gabriel860 3 2,221 Último mensaje 18 Agosto 2015, 22:18 pm
por nullshadows
PINE64, otro mini-ordenador al estilo Raspberry Pi de gran potencia por 15 $
Noticias
wolfbcn 1 1,485 Último mensaje 7 Diciembre 2015, 19:40 pm
por crazykenny
Mi ordenador se traba y mas problemas del estilo...
Windows
assw1208 2 1,851 Último mensaje 17 Septiembre 2018, 10:11 am
por buite
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines