elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi grabadora de dvds no lee cds, y GPT dice que no es normal.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi grabadora de dvds no lee cds, y GPT dice que no es normal.  (Leído 3,240 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Mi grabadora de dvds no lee cds, y GPT dice que no es normal.
« en: 27 Marzo 2024, 11:06 am »

Pensé que estaban rotos pero ya que eran todos me costaba creerlo, los probé en otro lado y funcionaron todos.

Citar
¿es normal que mi lectora y grabadora de dvds no lea cds?


Citar
No, no es normal que una lectora y grabadora de DVDs no pueda leer CDs. Por lo general, estos dispositivos están diseñados para ser compatibles con ambos formatos de discos ópticos, ya que los CDs y los DVDs utilizan tecnologías de lectura similares.

Si tu lectora y grabadora de DVDs no puede leer CDs, podría haber varias razones posibles:

1. Problemas de hardware: Puede haber un problema físico con el láser o el mecanismo de lectura de la unidad. Esto podría deberse a un desgaste o daño en el tiempo de uso, o posiblemente a un defecto de fábrica.

2. Incompatibilidad de formatos: Algunas unidades de DVD pueden tener dificultades para leer ciertos tipos de CDs, como CD-RW (rewritable) o CD de audio. Asegúrate de que los discos que estás utilizando sean compatibles con la unidad.

3. Controladores o firmware desactualizados: Verifica si hay actualizaciones de controladores o firmware disponibles para tu lectora y grabadora de DVDs. Los controladores y firmware actualizados pueden solucionar problemas de compatibilidad y mejorar el rendimiento.

4. Configuración incorrecta del software: Si estás utilizando un programa de reproducción de CDs o DVDs, asegúrate de que esté configurado correctamente para reconocer y reproducir CDs.

Si experimentas problemas persistentes con la lectura de CDs en tu lectora y grabadora de DVDs, te recomendaría intentar lo siguiente:

- Verificar si la unidad puede leer otros DVDs correctamente. Esto ayudará a determinar si el problema es específico de los CDs o si hay un problema más general con la unidad.

- Probar diferentes CDs en la unidad para descartar la posibilidad de que los discos estén dañados o sean incompatibles.

- Consultar la documentación o el sitio web del fabricante para obtener información adicional sobre posibles problemas conocidos y soluciones específicas para tu modelo de lectora y grabadora de DVDs.

Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que tengas que considerar la reparación o reemplazo de la unidad, especialmente si aún está dentro del período de garantía.

Supongo que debo aplicar la 3 ¿alguien podría especificar más?

Citar
El punto 3 se refiere a la posibilidad de que el problema de la lectora y grabadora de DVDs que no lee CDs pueda estar relacionado con controladores o firmware desactualizados.

Los controladores son programas de software que permiten que el sistema operativo de tu computadora se comunique con el hardware, en este caso, la lectora y grabadora de DVDs. El firmware, por otro lado, es el software interno de la unidad que controla su funcionamiento.

Si los controladores o el firmware de la unidad están desactualizados, es posible que haya problemas de compatibilidad que impidan que la unidad lea correctamente los CDs. En algunos casos, las actualizaciones de controladores o firmware pueden solucionar estos problemas.

Para verificar si hay actualizaciones disponibles, puedes seguir estos pasos:

1. Identifica el modelo de tu lectora y grabadora de DVDs. Por lo general, puedes encontrar esta información en la parte frontal o posterior de la unidad o en la documentación que viene con ella.

2. Visita el sitio web del fabricante de la unidad. Busca la sección de soporte, descargas o controladores.

3. Busca el modelo específico de tu lectora y grabadora de DVDs y verifica si hay actualizaciones de controladores o firmware disponibles. Si encuentras alguna actualización, descárgala siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante.

4. Una vez descargada la actualización, sigue las instrucciones de instalación proporcionadas. Esto puede variar dependiendo del fabricante y el sistema operativo que estés utilizando.

Es importante tener en cuenta que al actualizar los controladores o el firmware, debes seguir cuidadosamente las instrucciones proporcionadas por el fabricante y asegurarte de descargar las actualizaciones desde fuentes confiables.

Si después de actualizar los controladores o el firmware el problema persiste, es posible que haya otro factor en juego y podría ser necesario considerar otras soluciones, como contactar al soporte técnico del fabricante o buscar servicios de reparación especializados.

No sé cómo saber marca y modelo, veo que dice lightScribe, pero según Google no es eso. En la BIOS o al iniciar dice Samsung algo, acá veo:

Puedo probar actualizarlo, pero no le veo sentido, si lee DVDs que son algo más nuevo que los CDs no debería tener que actualizar, además corro el riesgo de que ya ni DVDs lea o deje de grabarlos, por el tema de la obsolencia programada o por errores...


En línea

stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 475



Ver Perfil
Re: Mi grabadora de dvds no lee cds, y GPT dice que no es normal.
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2024, 11:20 am »

Creo que mas bien debes tener en cuenta la 1.

El laser debe ajustarse automaticamente para reconocer si es DVD o si es CD, ya que el ancho del haz no es el mismo,

Parece problema de hardware ( fabricacion en 2006), toca una nueva.

Saludos.


En línea

ad maiora natus sum
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mi grabadora de dvds no lee cds, y GPT dice que no es normal.
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2024, 12:28 pm »

Si es del 2006 lo raro es que todavía funcione algo, así que me temo que vas a tener que comprar otra unidad (son muy baratas).

LightScribe es la tecnología que tenían algunas grabadoras (yo las tuve) que permitía grabar o sería mas correcto decir imprimir la caratula de los discos directamente en ellos, siempre y cuando usaras discos compatibles con esa tecnología claro está. La verdad es que quedaban chulisimos pero todo eso ya pasó a la historia hace mucho tiempo.

El nombre o modelo de la unidad la tienes bien a la vista en las propiedades del dispositivo según la imagen que as puesto, osea es una Samsung HD322HJ. Pero vamos de nada te va a servir actualizar su firmware, es mejor que vayas pensando en un reemplazo, que ya se lo a ganado la pobre.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 27 Marzo 2024, 12:29 pm por Songoku » En línea


EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.068



Ver Perfil
Re: Mi grabadora de dvds no lee cds, y GPT dice que no es normal.
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2024, 14:33 pm »

Pensé que estaban rotos pero ya que eran todos me costaba creerlo, los probé en otro lado y funcionaron todos.


Supongo que debo aplicar la 3 ¿alguien podría especificar más?

No sé cómo saber marca y modelo, veo que dice lightScribe, pero según Google no es eso. En la BIOS o al iniciar dice Samsung algo, acá veo:


Esa imagen corresponde a un Disco no a un DVD, esto lo ves en el Administrador de Dispositivos



Y pues, has de saber que las venditas lectoras se estropean con el tiempo, al menos yo he tenido que cambiar varias de las mías porque no sale la bandeja, ya no leen CD o DVD viejitos, etc a veces les hago mantenimiento pero como ya casi ni se usan prefiero tener un Lector/Grabador DVD externo USB, lo saco cuando lo necesito, sino lo tengo guardado

Lo más probable es que su/sus lentes o su láser ya no estén en condiciones por lo que les constará más leer o escribir en algunos CD/DVD dependiendo de su estado, si un lector nuevo no tiene problemas pues es eso.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Mi grabadora de dvds no lee cds, y GPT dice que no es normal.
« Respuesta #4 en: 3 Abril 2024, 03:09 am »

¿No es posible que viniera mal de fábrica en cuanto a cds o que algún cable esté mal puesto? Tengo un vago recuerdo de que nunca los leyó, no me preocupó porque estaba concentrado en otras cosas. Como dije, DVDs lee y graba bien.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mi grabadora de dvds no lee cds, y GPT dice que no es normal.
« Respuesta #5 en: 3 Abril 2024, 12:14 pm »

Aunque viniera así de fabrica y dado que la garantía ya se a pasado y que esos aparatos no tienen arreglo posible porque este siempre valdría mas que una unidad nueva pues la única opción en todos los casos es cambiarla por otra. Si la abres tu mismo sin saber lo que haces FIJO que la vas a estropear mas, y si ahora al menos trabaja bien con los DVDs luego dejará de hacerlo también con ese tipo de discos.
En fin que no te comas mas la cabeza y si realmente necesitas usar CDs en ella compra una unidad nueva, son muy baratas y fáciles de poner.
Saludos...

Songoku
En línea


Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Mi grabadora de dvds no lee cds, y GPT dice que no es normal.
« Respuesta #6 en: 4 Abril 2024, 16:29 pm »

Hola, coincido con el compañero Songoku, cuándo las grabadoras o lectoras dejan de funcionar, lo mejor es comprar una nueva, a mí me ha pasado y la he cambiado y solucionado el problema, como bien comentó Songoku, son fáciles de cambiar.


Saludos
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.641


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Mi grabadora de dvds no lee cds, y GPT dice que no es normal.
« Respuesta #7 en: 4 Abril 2024, 20:27 pm »


Otra opción desmontarla y limpiar el lector con alcohol isopropílico.
De perdidos; al río.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Mi grabadora de dvds no lee cds, y GPT dice que no es normal.
« Respuesta #8 en: 5 Abril 2024, 00:17 am »

Yo creo que podría ser un desajuste de la lente. O simplemente que esté algo sucia.
Todavía podría leer un tipo de discos pero no otro.

En cualquier caso y aunque tu lector sea viejo (el 2006 es la fecha del driver de Mocosoft, no del dispositivo), no tiene por qué fallar por la edad.

Aún así, una unidad nueva es barata, así que puedes intentar 'arreglarlo, limpiarlo y si no funciona o terminas de fastidiarlo, compras una nueva y ya. Además si es USB en vez de interna, podrías usarla en diferentes equipos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con grabadora de Dvds!!!
Software
aprendiz 2 1,514 Último mensaje 24 Enero 2005, 03:07 am
por picheleiroexiliado
Al abrir XoomDvD Creator, se desiinstala mi undidad grabadora de DVDs ¡?...
Multimedia
quiquess 1 1,223 Último mensaje 31 Agosto 2006, 19:43 pm
por Sourraund
¿como hago funcionar my grabadora de dvds?
Software
kantus6 1 3,126 Último mensaje 30 Agosto 2009, 20:47 pm
por Atry
Lectora/grabadora de CD/DVD no lee cds/dvds virgenes
Software
homerosawa 5 8,654 Último mensaje 2 Octubre 2009, 04:49 am
por Ari Slash
Apple reconoce que algunos iPad Pro se doblan, pero dice que “es normal y no....
Noticias
wolfbcn 0 1,184 Último mensaje 20 Diciembre 2018, 15:12 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines