elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Memorias (SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Memorias (SOLUCIONADO)  (Leído 6,048 veces)
Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Memorias (SOLUCIONADO)
« en: 27 Marzo 2012, 01:37 am »

Quiero poner mas memoria en mi Pc.-Agregarle 4gb.-Ahora mi dura es. que es lo mejor - poner 1 de 4gb o 2 de "2 gb c/u".- Si alguien me da una idea lo agradezco. gracias


« Última modificación: 31 Marzo 2012, 22:24 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Memorias
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2012, 02:11 am »

Tienes que averiguar/informarnos si tu placa soporta dual channel, y ademas de cuanta memoria dispones ahora (si es que vas a agregar memoria o directamente vas a comprar 4gb y usar solo eso)


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Memorias
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2012, 02:31 am »

Cuanto tienes instalado actualmente? Al precio al que estan podrias poner 8 GB en DC (sobre todo de cara a un tiempo).

Si piensas en ampliar en un tiempo, podrias poner 1 módulo de 4GB y luego le metes otro y haces 8GB en DC. Puede que igualmente con 4GB tengas de sobra para el uso que le das a la maquina, ya dependiendo de lo que necesites y tal. Tampoco has dicho lo que tienes instalado, la placa base que tienes, slosts que tiene....

En cuanto a rendimiento se refiere de tener 1x4GB o 2x2GB no hay una diferencia grande y no notarias gran cosa si es lo que quieres saber. Puedes meterle 1x4GB y cuando lo necesites le metes otro módulo de 4GB y lo dejas en Dual-Channel con 8GB. Pero claro, ¿Cuanto tienes instalado? :P


Saludos!
« Última modificación: 27 Marzo 2012, 02:41 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Memorias
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2012, 02:48 am »

Asus P6T
Proc: i7- 920 2.6
Memoria 4GB - 2 slots libres  ( 4 total )
Programas instalados:
Roxio Creator 2012 Pro
Sound Forge Pro v10
Adobe Audition 3.0
JDownloader
Hobby Audio - No video
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Memorias
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2012, 03:02 am »

4 slots en total? Me da a mi que no:

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1366/P6T/#specifications

Si tienes 4GB y tienes dos slots libres y la placa que pongo tiene 6 ranuras ¿4GB a modulo de 1GB en DDR3 xDDD ?

Explica mejor eso o miratelo. Con la P6T tienes 6 slots y tienes la posibilidad de activar el tri-channel.


Saludos
« Última modificación: 27 Marzo 2012, 03:12 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Memorias
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2012, 03:16 am »

Informe en forma erronea - Son 6, utilizados,  2 de 2gb c/u. Dejo constancia de que los 2 estan colocados en los de color naranja A1 y B1.-El C1 esta libre.-
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Memorias
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2012, 03:44 am »

Eso ya es otra cosa.

Fijate en el manual de tu placa base (no sé si lo habras mirado):



Lo que te recomienda en funcion de los modulos que tengas para mayor rendimiento.

No te es suficiente añadiendole un modulo más de 2GB haciendo un total de 6GB? ¿Tan corto te quedas con 4GB? Colocando los modulos de 2GB en A1, B1 y C1 para activar el tri-channel (que ahora no lo tienes activado) y mejoras el rendimiento.


Saludos
« Última modificación: 27 Marzo 2012, 03:48 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Memorias
« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2012, 03:52 am »

La embarre, ya compre 2 de 2 gb c/u- Ahora haciendo lo que dices me sobraria uno ¿ que hago con el otro  ja ja ja.-
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Memorias
« Respuesta #8 en: 27 Marzo 2012, 04:22 am »

En principio y para que no haya problemas, en cada canal deberia haber la misma cantidad o ver lo que te indica la propia placa base. Luego habria que ver las caracteristicas de las memorias que tienes y las memorias que vas a poner con respecto a voltaje, frecuencia y tal. Esto hablando de hacer uso del tri-channel y que no haya problema, porque funcionar te debe funcionar sin problemas, el caso es aprovechar el tri-channel.

Te he preguntado si con 6GB tendrias suficiente, ya que asi podrias poner 6GB en tri-channel, aprovechas los 2x2GB que tienes (4GB) y colocas 2GB más en TC como te he dicho en mi anterior post.

Citar
La embarre, ya compre 2 de 2 gb c/u- Ahora haciendo lo que dices me sobraria uno ¿ que hago con el otro  ja ja ja.-

 :¬¬

.... Si ya te has gastado la pasta y quieres aprovechar todos los modulos, pues mirate la imagen que te puse mas arriba(Recommended memory configuration for better perfomance) para el numero de modulos que se indica y como debes colocarlos y los pones así......



Saludos
« Última modificación: 27 Marzo 2012, 04:55 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Memorias
« Respuesta #9 en: 27 Marzo 2012, 04:35 am »

Son todas exactamente iguales  Kingston KVR1333D3N9/2G.- Como te dije tenia 4gb . o sea 2 de 2 gb y compre 2 mas iguales - ahora tengo 8 gb . Si las coloco como dices (no tengo dudas que es correcto) me sobraria una y esta donde la instalo ja ja - no hablando en serio, existe alguna posibilidad de aprovecharla en alguno de los slots , es mi pregunta.-
PD: Observe la imagen que dejaste.pero no se ingles y no entiendo nada.- Explicamelo si no es para ti mucho fastido.- De cualquier manera te agradezco tus explicaciones etc.- gracias
« Última modificación: 27 Marzo 2012, 04:41 am por Zorronde » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines