elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Memoria Ram mal configurada?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Memoria Ram mal configurada?  (Leído 10,643 veces)
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Memoria Ram mal configurada?
« en: 1 Abril 2015, 21:22 pm »

Buenas gente, tengo un pequeño problema, generalmente noto que el minecraft con varios mods no me funciona de la forma que me tendria que funcionar para el ordenador que tengo, no solo eso, es que haciendo memoria incluso google chrome, creo que me funciona mal. Tengo un I7-950 Extreme Edition 18gb de ram en triple canal 3 de ellas de 4 gb a 1800 y otras 3 de 2gb a 1600, y de grafica msi gtx 970 oc. Es cierto que este juego de la mayoria que tira es de ram, ya que es por java y hoy ya cansado de estos problemas me puesto a comprobar si las memorias ram estan funcionando correctamente. 

En el Administrador de tareas me dice que mi memoria ram esta funcionando a 400mhz, cosa que me parece raro, me bajado el cpu-z  para comprobar el tema de velocidades y me sigue pareciendo raro los datos que me da, añado una screen para que veais los resultados al final del post.
Se que no es bueno tener memorias de distintas velocidades, no quiero hacer oc para que funcionen a 1800, con que funcionen a 1600 me vale, pero mi pregunta es, me esta funcionando a 1600? no entiendo mucho de memorias asi que no se que pensar, espero que con esos datos alguien me pueda dar una pista, no se si sera tema de latencias o que, pero me estoy desquiciando un poco. Gracias por leerme, y espero que podais ayudarme.

http://gyazo.com/b78cd13138904f9a9b71c50989f068d9


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #1 en: 1 Abril 2015, 21:25 pm »

en que consimes 9gb!? minecraft no consume eso! más bien hay que iniciar el java con comandos especificos para asignarle más de los 512 que normalmente toma

si tienes dudas sobre tus ram has un memtest... descarga memtest+ para bootear desde pendrive y deja que haga sus tests


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #2 en: 1 Abril 2015, 21:30 pm »

Hola muchas gracias por contestar, no es el minecraft normal, es el Feed the beast,  tiene preinstalados como 150 mods a parte, tengo un server abierto del mismo mod para que cuando no estoy dentro se sigan generando items, ya le añadi mas memoria ram a minecraft, yo creo que el problema puede venir por el tema de las velocidades, que me parece que no estan funcionando a 1600
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #3 en: 1 Abril 2015, 21:32 pm »

en memtest+ te va a aclarar esos detalles y si hay erroes o problemas
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #4 en: 1 Abril 2015, 21:32 pm »

estoy mirandolo, pero hay tantos que no se cual tengo que bajarme
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #5 en: 1 Abril 2015, 21:36 pm »

Download - Auto-installer for USB Key (Win 9x/2k/xp/7)

ese es un installer que le das un usb y lo deja listo para que bootees (usa un pendrive vacío, ya que lo más probable es que formatee)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #6 en: 1 Abril 2015, 21:37 pm »

Download - Auto-installer for USB Key (Win 9x/2k/xp/7)

ese es un installer que le das un usb y lo deja listo para que bootees (usa un pendrive vacío, ya que lo más probable es que formatee)

justo el que me bajado, ya lo pase al pendrive, voy a probarlo y te cuento. muchas gracias
En línea

fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #7 en: 1 Abril 2015, 23:13 pm »

Vale, e pasado el test y errores no me da, pero me dice claramente que estan funcionando a 1060 y no a 1600, ahora viene mi gran duda, son memorias distintas con latencias de serie distintas y voltages distintos, y no se que voltages y latencias tengo que poner para que funcionen a 1600 todas y no me cargue nada, añado unas cuantas screens de la configuracion de la memoria en la bios y de que memorias y latencias tienen de serie y voltage claro. Tengo 2 opciones o poner todas a 1600 o hacer oc a las corsair y subirlas a 1800, supongo que es mejor dejarlas en 1600.

Pero mi problema es ese, que no tengo ni idea de como hacerlo sin cargarme nada, ya que no puedo configurarlas de forma distinta, las dos marcas, en la configuracion me aparecen 3 canales, supongo que tengo que poner en los 3 lo mismo

https://gyazo.com/tabs/b68ba35f3443f819cbcd25f437ef49ab

Edit: una de las screens me salta un warning al entrar en el MIT y me dice algo de los voltages, pero yo no e tocado nada, ni tengo hecho ningun oc, a no ser que sea de la grafica que viene de serie hecho
« Última modificación: 1 Abril 2015, 23:18 pm por fanatico » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #8 en: 1 Abril 2015, 23:21 pm »

veo que tienes 18GB de ram con 3 modulos de 4gb y 3 modulos de 2gb, los de 4gb a 1600 y los de 2 a 1066 es eso correcto?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Memoria Ram mal configurada?
« Respuesta #9 en: 1 Abril 2015, 23:25 pm »

veo que tienes 18GB de ram con 3 modulos de 4gb y 3 modulos de 2gb, los de 4gb a 1600 y los de 2 a 1066 es eso correcto?

como estan funcionando ahora es los de 2gb a 1600 y los de 4gb a 1066

y en realidad tendrian que ser los de 2 a 1600 que esos si estan bien y los de 4gb a 1800, supongo que me coge la velocidad de la mas lenta y por eso me lo pone todo a 1066 no?
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines