elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Memoria RAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Memoria RAM  (Leído 2,424 veces)
VILLANO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Memoria RAM
« en: 11 Febrero 2012, 08:44 am »

Me he leido el tema que esta mas arriba en chincheta, pero lo mio no es una "ampliacion" lo pongo entre comillas por que no es colocarle 2 modulos mas.
Tengo la duda de si habra mucha diferencia entre la que tengo o ponerle una mas potente.
Hace poco cambie el procesador un q9550 y ahora quiero ampliar memoria.
Tiene 4 gb a DDR2-800 (400) esto es lo que me marca everest. Dual channel.
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p35-ds3_20/specs/
Esas son las caracteristicas de mi placa.
Que memoria deberia ponerle?
4 modulos de 2gb o 2 modulos de 4 gb?
1333 o 1066 ?
La verdad es que con tanto numero me pierdo (soy de letras)  ;D
Lo unico que pretendo es sacarle el maximo partido a esa placa.
Gracias


En línea

RM-NCE-1
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Memoria RAM
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2012, 12:00 pm »

Bueno, tu placa solo soporta 8GB de RAM tipo DDR2, por lo que da igual si le pones 2 modulos de 4 GB o 4 de 2GB, ya que, en los dos casos, aparte de que tendrias los 8 GB de RAM justos, aprovecharias el dual-channel.
Por otra parte, en lo de 1333 o 1066, supongo que habras visto memorias DDR3, o almenos en lo de 1333, ya que eso es la velocidad de la RAM, y la velocidad maxima del tipo de RAM DDR2 es 1066, y tu placa solo soporta DDR2 a un maximo de 1066, aunque, viendo la velocidad actual de tu RAM, que es 800 MHZ, te recomendaria comprar RAM DDR2 a 800 MHZ.
Dicho sea de paso, ¿sabes cuantos modulos de RAM tienes, o, cual es el tamaño de tus modulos de RAM?; lo digo porque si solo tienes dos modulos, podrias aprovecharlos y comprarte solo dos para tener los 8 GB, aunque, si tienes cuatro, pues tendrias que comprarte cuatro modulos de 2 GB para tener los 8 GB.
Por ultimo, y si me permites la pregunta, ¿para que vas a utilizar el ordenador?; lo digo porque, no se si se ha comentado en el foro, pero, a no ser que utilices el ordenador para temas de renderizado y/o edicion de video, no se si vas a aprovechar los 8 GB (es mas, creo que con 4 GB, lo que tienes ahora, ya tienes suficiente), y aun asi, quizas te salga mas a cuenta ahorrarte el dinero de la RAM y comprarte un ordenador mas potente mas adelante para ir mas rapido en temas de edicion de video, renderizado, etc, o eso creo.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
VILLANO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Memoria RAM
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2012, 12:30 pm »

La verdad es que ultimamente utilizo mucho blender 3D, por eso hace poco me compre un quadcore 9550, no me digas que lo cambie por que tiene un mes  ;D
Tengo 4 gb de ram y sitio para poner otros dos modulos mas, el procesador no se me queda corto, pero la ram va ya forzada.
No me planteo el tema de cambiar el pc (de momento) asi que pensaba que si le cambia la ram notaria diferencia.
Creo que te voy a hacer caso, comprare dos modulos mas de 2gb y asi tendre los 8 que es lo maximo para mi placa.
Muchas gracias me has ayudado mucho para esta decision.
Aguantare un añito mas el equipo y ya te preguntare mas adelante  ;D
Gracias
En línea

RM-NCE-1
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Memoria RAM
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2012, 14:18 pm »

Citar

1.Arquitectura Dual Channel con soporte de hasta 8GB en 4 zócalos DIMM
2.DDR2 1066*/800/667

Y por si quieres mirarte la lista de soporte de memorias:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p35-ds3_20/download/memory

Citar
4 modulos de 2gb o 2 modulos de 4 gb?

Si tienes ya dos modulos haciendo 4GB, no los vas a quitar para poner 2 de 4GB, no? (lo digo por precio tambien xDD)  

Citar
1333 o 1066 ?

En la placa te lo está especificando. Si pones modulos a 1066MHz irá a la velocidad del modulo mas lento (los que tienes conectados, van a 800MHz)

Si quieres sacarle el maximo partido al equipo, a parte de ampliar memoria (porque segun tu vas corto con 4GB) podrias exprimir ese procesador y hacerle algo de overclock :P (cambiando disipador de stock)


Salu2
« Última modificación: 12 Febrero 2012, 02:51 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines