elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  La memoria según fabricante y sistema no cuadra con la del Administrador de tareas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La memoria según fabricante y sistema no cuadra con la del Administrador de tareas  (Leído 219 veces)
Kyrie Eleison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


Ver Perfil
La memoria según fabricante y sistema no cuadra con la del Administrador de tareas
« en: 2 Noviembre 2020, 20:00 pm »

El PC tiene según placa 4 GB. Según Windows 10 tiene 4 GB si bien solamente son usables 3,21 GB. Según Lubuntu tiene 3.220.052 KiB. Busco en internet la equivalencia en MB de los 3.21 GB y me sale 3.287,04 MB. Hasta ahí bien, es bastante parecido y todo concuerda. Es cierto que no puedo usar los 4 GB, no sé muy bien porqué, quizá porque la tarjeta gráfica va integrada y puede que esté empleando esos 0,79 GB de diferencia. O por lo que sea, me da igual; se supone que 3.21 GB son para las aplicaciones. Incluyendo naturalmente los procesos y servicios en segundo plano del SO y demás.

Con el ordenador funcionando en W 10 sin ejecutar ninguna aplicación iniciada por mi abro el Administrador de tareas. Se están ejecutando los servicios del sistema y el Administrador. Paro la vista para tener una instantánea del consumo. Total de memoria usándose: 51 %. Sumo el consumo de todos los procesos en ejecución, que también viene indicado en Administrador, y me sale 552,5225 MB.

Y aquí viene la cuestión. Segun el Administrador 552,52 MB en números redondos es el 51% de la memoria total. Pero entonces la memoria total, por regla de tres serían 1.082 MB... Pero ¿no habíamos quedado en que la memoria usable son 3.287 MB? ¿Cómo es que según el Administrador de tareas son 1.082 MB? O de otra manera: si la memoria usable son de verdad 3.287 MB y de verdad el sistema sólo está usando el 51 %, eso serían 1.676,37 MB en uso... y no los 552,52 MB, que he sacado yo sumando los parciales que me daba el Administrador de tareas.

¿Que sucede? ¿Se equivoca el Administrador en la suma del 51 % o en evaluar el total del PC? ¿O me engaña y me oculta procesos que está ejecutando y que consumen más de esos 552,52 MB que dice que está empleando? Porque lo que es seguro es que 552,52 NO es el 51% de 3.287,04.

¿Alguien tiene idea de qué sucede?

* En la notación numérica he empleado "." para los miles y "," para los decimales.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.777



Ver Perfil WWW
Re: La memoria según fabricante y sistema no cuadra con la del Administrador de tareas
« Respuesta #1 en: 2 Noviembre 2020, 20:17 pm »

El PC tiene según placa 4 GB. Según Windows 10 tiene 4 GB si bien solamente son usables 3,21 GB. Según Lubuntu tiene 3.220.052 KiB. Busco en internet la equivalencia en MB de los 3.21 GB y me sale 3.287,04 MB. Hasta ahí bien, es bastante parecido y todo concuerda. Es cierto que no puedo usar los 4 GB, no sé muy bien porqué, quizá porque la tarjeta gráfica va integrada y puede que esté empleando esos 0,79 GB de diferencia. O por lo que sea, me da igual; se supone que 3.21 GB son para las aplicaciones. Incluyendo naturalmente los procesos y servicios en segundo plano del SO y demás.

Con el ordenador funcionando en W 10 sin ejecutar ninguna aplicación iniciada por mi abro el Administrador de tareas. Se están ejecutando los servicios del sistema y el Administrador. Paro la vista para tener una instantánea del consumo. Total de memoria usándose: 51 %. Sumo el consumo de todos los procesos en ejecución, que también viene indicado en Administrador, y me sale 552,5225 MB.

Y aquí viene la cuestión. Segun el Administrador 552,52 MB en números redondos es el 51% de la memoria total. Pero entonces la memoria total, por regla de tres serían 1.082 MB... Pero ¿no habíamos quedado en que la memoria usable son 3.287 MB? ¿Cómo es que según el Administrador de tareas son 1.082 MB? O de otra manera: si la memoria usable son de verdad 3.287 MB y de verdad el sistema sólo está usando el 51 %, eso serían 1.676,37 MB en uso... y no los 552,52 MB, que he sacado yo sumando los parciales que me daba el Administrador de tareas.

¿Que sucede? ¿Se equivoca el Administrador en la suma del 51 % o en evaluar el total del PC? ¿O me engaña y me oculta procesos que está ejecutando y que consumen más de esos 552,52 MB que dice que está empleando? Porque lo que es seguro es que 552,52 NO es el 51% de 3.287,04.

¿Alguien tiene idea de qué sucede?

* En la notación numérica he empleado "." para los miles y "," para los decimales.


Hola, Kyrie Eleison.

A primera vista podrian ser procesos ocultos (o ejecutados en segundo plano) o puede que sea debido a "algún fallo" del sistema.

Por otra parte, quisiera añadir una aclaración al tema de la memoria instalada (4 GB) y a la memoria "utilizable" (3.21 GB) de tu ordenador; probablemente tengas instalado un S.O. de 32 bits, lo cual justificaría esta cantidad de memoria "reservada". Ademas, quisiera recordar que los sistemas operativos de 32 bits deberían reconocer/utilizar hasta 4 GB de memoria RAM instalada en tu PC..

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
administrador de tareas
Programación Visual Basic
Tyrz 7 911 Último mensaje 30 Diciembre 2006, 02:33 am
por CeLaYa
administrador de tareas
Programación Visual Basic
maxnet 5 1,643 Último mensaje 8 Febrero 2010, 03:23 am
por BlackZeroX (Astaroth)
administrador de tareas
Dudas Generales
orac 2 860 Último mensaje 21 Mayo 2010, 20:57 pm
por orac
Memoria, Administrador de tareas me indica una cosa el CPU-Z otra
Hardware
fanatico 4 1,619 Último mensaje 14 Junio 2015, 15:59 pm
por fanatico
Firefox tendrá su propio administrador de tareas que mostrará consumo de memoria
Noticias
wolfbcn 0 331 Último mensaje 27 Noviembre 2018, 01:49 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines