elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿sera beneficioso particionar disco duro externo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿sera beneficioso particionar disco duro externo?  (Leído 7,052 veces)
morenochico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167


Ver Perfil
¿sera beneficioso particionar disco duro externo?
« en: 16 Julio 2010, 22:57 pm »

Existen ciertas ventajas si particiono un HD externo, por ejemplo con una particion ext2 para que no la vea windows y te de cierta seguridad en tus documentos. Puedes tener una particion de pruebas donde la formatees a cada rato mientras tienes tus cosas en otra particion sin ningun problema, facilita la busqueda de archivos por ejemplo al buscar en una sola particion y no en todo el disco.

 Pero a final de cuentas como el dispositivo fisico es el mismo, cualquier daño fisico que sufra sera para todas las particiones asi como la vida util del HD. Al menos eso creo, de ahi mi pregunta ¿que beneficios significativos tengo al particionar un HD externo de unos 500GB?


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿sera beneficioso particionar disco duro externo?
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2010, 23:21 pm »

Citar
Existen ciertas ventajas si particiono un HD externo, por ejemplo con una particion ext2 para que no la vea windows y te de cierta seguridad en tus documentos.

Yo no estaría tan seguro con ext2read puedes acceder y copiar contenido de la partición.

Citar
Puedes tener una particion de pruebas donde la formatees a cada rato mientras tienes tus cosas en otra particion sin ningun problema, facilita la busqueda de archivos por ejemplo al buscar en una sola particion y no en todo el disco.

Las particiones no se formatean a "cada rato" solo cuando es necesario. Te recuerdo que puedes desfragmentar y corregir errores en disco.

Citar
Pero a final de cuentas como el dispositivo fisico es el mismo, cualquier daño fisico que sufra sera para todas las particiones asi como la vida util del HD.

Ante un daño interno en el disco, las particiones se veran afectadas también, claro.

Y a la pregunta:

Citar
¿que beneficios significativos tengo al particionar un HD externo de unos 500GB?

Depende del uso que vayas a darle. Para guardar archivos unicamente, no merece mucho la pena andar creando particiones

Saludos! :D


« Última modificación: 17 Julio 2010, 07:25 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
morenochico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167


Ver Perfil
Re: ¿sera beneficioso particionar disco duro externo?
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2010, 18:17 pm »

Mi teoria es esta, hay ciertas cosas que uno quiere guardar de manera "indefinida", fotos, apuntes, videos de algun evento, mp3 etc, que se acceden de vez en cuando y por lo regular solo lectura. Y hay otras que son del momento o por lo regular son modficados constantemente: trabajos de diseño, codigo fuente, reportes etc.

Entonces pienso que los primeros sectores sean utilizados para acceder constantemente mientras que los mas alejados sean lo que se accedan muy poco.


La otra seria tomar en cuenta el tamaño de los sectores para optimizar el almacenamiento.

Claro seria mejor tener dos o varios discos, uno de uso continuo y otro dedicado al almacenamiento. No obstante al final terminan siendo usadas de las dos formas de alguna u otra manera, por eso pregunto si particionando el disco me serviría de algo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[proyecto] Virus beneficioso
Seguridad
sabeeee 9 5,152 Último mensaje 4 Junio 2011, 18:49 pm
por Flamer
¿Sería beneficioso que iOS ofreciese más pruebas gratuitas de apps?, los ...
Noticias
wolfbcn 0 975 Último mensaje 19 Mayo 2018, 14:04 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines