elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Se puede falsificar el número de inicios de un HDD?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Se puede falsificar el número de inicios de un HDD?  (Leído 3,902 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
¿Se puede falsificar el número de inicios de un HDD?
« en: 30 Noviembre 2018, 10:51 am »

Buenas.

Les pongo en situación, estaba yo navegando por Amazon y me encontré estos dos productos:

Seagate Ironwolf 6 TB
https://www.amazon.es/Seagate-IronWolf-Disco-Interno-Sistemas/dp/B0767P5BYT

Seagate Barracuda 6 TB
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda-6TB-6000GB-Serial/dp/B075WX2TKM

Como pueden comprobar, ambos están practicamente al mismo precio, y yo al ver ese Ironwolf tan baratito no he dudado en comprarlo, ya que es mucho mejor en prestaciones que el modelo Barracuda y por eso debería costar más, aproximadamente 220 € según he leido (250 € el modelo Pro)...

Aquí es donde me surge la duda, porque nadie regala algo a cambio de nada... me refiero, la diferencia en el precio de ese Ironwolf no pinta muy bien... aunque siempre puede ser que realmente sean discos nuevos cuyo vendedor ha bajado el precio por no poder venderlos a su precio real, que se los quiera quitar de encima o algo así... quien sabe... le doy el beneficio de la duda hasta cierto punto.

En fin. He acudido al servicio de Amazon a ver si se trataba de un error en el precio, o si el producto no era totálmente nuevo, y me han dicho que el precio bien, pero que ellos no me pueden confirmar si realmente es nuevo o no al tratarse de un "vendedor externo" (supongo que se refieren a cualquier vendedor que no sea el mismo Amazon, por que el disco ese lo vende directamente la compañía Seagate).

El caso es que mañana tendré en mi posesión ese disco duro de Seagate, el modelo Ironwolf, y lo primero que haré será pasarle el Crystal Disk Info para comprobar el número de inicios del disco duro, para ver si es realmente nuevo.

Y por ese motivo les pregutno si es posible con alguna herramienta informática falsificar (modificar) el número de inicios de un HDD, por que de ser posible entonces creo que mejor no me la juego y cancelo el pedido antes de que sea demasiado tarde para cancelarlo... aunque siempre puedo devolver el producto durante el periodo de reflexión, pero así me quito de "papeleos" innecesarios. Recordemos que el vendedor del producto es Seagate, supongo que ellos pueden disponer de herramientas que un usuario normal no podría (por muy profesional que este fuese) para modificar los records de su hardware...

Es que por ese precio el Ironwolf solo hay dos posibilidades: 1. el disco NO es nuevo pero te lo quieren hacer pasar como nuevo, o 2. el disco SI que es nuevo y simplemente el vendedor quiere venderlo cuanto antes y por eso ha bajado el precio, pero este se me hace muy raro por que entonces por lógica el modelo Barracuda debería haber bajado de precio también... de lo contrario es que a ver quien es el tonto que se compra un Barracuda teniendo un Ironwolf al mismo precio, no se si se me entiende, no parece una buena estrategia comercial para venderte el producto...

Gracias por leer.


« Última modificación: 30 Noviembre 2018, 11:33 am por Eleкtro (sin pilas) » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Se puede falsificar el número de inicios de un HDD?
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2018, 11:37 am »

El Hard Disk Sentinel te  da mas datos que el Cristal Disk Info... y si se pueden modificar datos del disco con el Hard Disk Sentinel versión completa, o sea, pagando la licencia o crackeando, pero esto le resta salud al disco... entonces, cuando alguien cambia datos de un disco con este programa y el disco tiene el 100% de salud, después del cambio reflejara menos salud... por lo tanto nadie usara este programa para hacer eso... pero puede haber manera de hacer el cambio sin que se refleje en la salud del disco, pero seria cuestión de alterar el chip del smart, o tal vez cambiarlo... los chinos son capaces de eso y mucho mas...

Pero tal vez con uso mas profesional de este programa si se puedan alterar valores sin que se note el cambio... yo una vez lo hice y me salio el tiro por la culata...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: ¿Se puede falsificar el número de inicios de un HDD?
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2018, 12:27 pm »

Ok gracias @Machacador. Pues me dijaré también en el porcentaje de salud. De todas formas, mañana publicaré los valores del Crystal Disk y el Sentinel a ver si todo está correcto...

EDITO:

Le he preguntado al vendedor del producto si me puede explicar por que el precio del Ironwolf es practicamente el mismo que el del modelo Barracuda, y esto es lo que me han respondido:

Cita de: Seagate Technology
Buenos días,

Somos distribuidores oficiales de SEAGATE y tenemos acuerdos en exclusividad.

uUn saludo

...es como si no me hubieran respondido nada, puesto que me han dicho una frase genérica sin puntualizar nada en la pregunta que yo les hice.

Saludos
« Última modificación: 30 Noviembre 2018, 12:32 pm por Eleкtro (sin pilas) » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines