elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Qué nuevo procesador elijo para mi sobremesa?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué nuevo procesador elijo para mi sobremesa?  (Leído 7,998 veces)
Wolf Knight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Per aspera ad astra


Ver Perfil
¿Qué nuevo procesador elijo para mi sobremesa?
« en: 8 Marzo 2014, 17:00 pm »

Hola a todos, compañeros.

Mi pregunta es sencilla, pero a la vez un poco "enrevesada".

Actualmente tengo en mi sobremesa un AMD Phenom II x4 a 3.4GHz. Está sin overclockear. Le doy mucho uso y en ocasiones dejo el PC encendido durante la noche para que ejecute tareas de mantenimiento, desfragmentación de discos (¡maldito Windows xD!) y demás.

Normalmente lo utilizo para juegos y ofimatica, en menor medida navegación web.
El tema del asunto es que han venido unas facturas desmesuradas de la luz, así que tengo en mente un cambio de procesador, a ver si con ello disminuye el consumo, pero tampoco me gustaría perder "mucha" potencia. Mis dos opciones (o al menos las que me he planteado) son:

Intel Core i7 4770S 3.1Ghz
o
Intel Core i7 4770 3.4 Ghz

(Aclaro que no me interesa hacer overclok, por lo cual no me planteo comprar el K. Soy de la opinión de que si un equipo es lo suficientemente potente en conjunto, no hace falta overclockearlo)

Me gustaría saber las opiniones de todos, ya que en base a ello, elegiré uno u otro (aparte de la placa base, que aún no tengo ni candidatas xD)

Siento el "tocho", pero creo que era un poco necesario para explicar mi situación xD. Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo! ;)


En línea

Todavía no sé que poner xD
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Qué nuevo procesador elijo para mi sobremesa?
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2014, 19:07 pm »

Naaaa... mejor búscate otro chivo expiatorio... yo no creo que sea tu PC el causante de las altas facturas de luz... busca en otro lugar lo que te este causando ese alto consumo...

Suerte.


« Última modificación: 9 Marzo 2014, 01:16 am por topomanuel » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué nuevo procesador elijo para mi sobremesa?
« Respuesta #2 en: 8 Marzo 2014, 20:17 pm »

un cambio de procesador no hará ningún impacto en la factura de luz, el cambio te puede dar como mucho 10W menos de consumo, (la misma diferencia que un bombillo fluorescente poco brillante) una computadora no tiene casi consumo en sus topes, con una tarjeta de video de mediana gama, un procesador potente, y sus unidades, con una pantalla de 21" puede consumir unos 300Wh cuando estás jugando, mientras navegas en internet o haces cosas en word, ese consumo puede bajar a unos 100Wh y con la pantalla apagada y la pc (aun sin entrar en susppension) sin programas importantes abiertos puede bajar a unos 40Wh

si esto no tiene mucho sentido, te coloco más o menos unos valores de electrodomésticos comunes

aire acondicionado split 10k BTU 900Wh
calentador de agua con tanque 1500Wh
horno de microondas (mientras está funcionando) 1500Wh
refrigerador con freezer 350Wh
ventilador 200Wh

una pc durante su mayor consumo, consume menos que una nevera...
si las facturas de luz te están llegando alta, hay varias posibilidades... te están robando energía (no se si eso solo pasa en el tercer mundo D: ) o puede ser que tengas un corto electrico en los cables de tu casa (si hay corto la energia se drena y es como tener un goteo o hasta un grifo abierto las 24h)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué nuevo procesador elijo para mi sobremesa?
« Respuesta #3 en: 8 Marzo 2014, 20:35 pm »

Supongo que con el procesador cambiarás placa por que ni con calzador metes un Intel en una mobo AMD...


Por usar el PC no creo que llegue la sangre al río, úsalo con las luces apagadas como yo, descarga mientras redactas en word...


Un phenom todavía es una buena opción, aún le quedan dos o tres años para estar desfasado del todo.


¿Mantenimientos?

Los justos, como el software instalado, así todo tarda menos.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Qué nuevo procesador elijo para mi sobremesa?
« Respuesta #4 en: 9 Marzo 2014, 01:22 am »

Si la cocina es una vitroceramica, eso es lo que más traga en una casa.....



Salu2.
En línea

Wolf Knight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Per aspera ad astra


Ver Perfil
Re: ¿Qué nuevo procesador elijo para mi sobremesa?
« Respuesta #5 en: 9 Marzo 2014, 23:59 pm »

Gracias por contestar con tanta premura, intentaré contestaros a todos en orden xD

Engelx, Topomanuel, la realidad es que me pego unos buenos vicios a juegos en el PC además de la visualización de videos y trabajos ofimáticos. Lo normal es que eche tres horas diarias en días laborales y aumente al triple incluso los viernes-sábados y domingos (y a pesar de ello tengo una buena vida social xDD)

Hago un copia y pega de un post mío para que veáis el equipo que tengo y supuestamente da consumos altos en la factura de la luz:

Procesador: AMD Phenom II X4 965 Black Edition
Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 7850 OC 1GB GDDR5
Disco duro: Western Digital Caviar Green 2TB SATA3 64MB
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB
Fuente Alimentación: AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver
Ventilador CPU: Noctua NH-C12P SE14
Caja: Zalman Z11 Plus

Randomize, coincido completamente contigo. El Phenom es un procesador increíble. Me corre perfectamente juegos del año pasado y betas de éste año y únicamente me despegaría de él por el tema del consumo, si es que llega a ser el responsable, pero nunca por su rendimiento. Y por supuesto que cambiaría la placa xD. Confieso que tener predilección por ASUS, pero no le haría ascos a una buena MSI o Gigabyte. Normalmente uso el PC con todas las luces apagadas, ya que mi teclado es retroiluminado.

Por último, al compañero Simorg. No tengo vitrocerámica xD. Cocino con butano. Es muy raro que use el horno, ya que es un gran consumidor de electricidad. La TV únicamente la enciendo para ver Los Simpson y Dos hombres y medio jeje. Por ello, me extraña que la última factura de luz que recibí fuera de doscientos euros.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por contestar tan rápido :) (perdonad mi tardanza)


En línea

Todavía no sé que poner xD
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Qué nuevo procesador elijo para mi sobremesa?
« Respuesta #6 en: 10 Marzo 2014, 00:25 am »

Gracias por contestar con tanta premura, intentaré contestaros a todos en orden xD

Engelx, Topomanuel, la realidad es que me pego unos buenos vicios a juegos en el PC además de la visualización de videos y trabajos ofimáticos. Lo normal es que eche tres horas diarias en días laborales y aumente al triple incluso los viernes-sábados y domingos (y a pesar de ello tengo una buena vida social xDD)

Hago un copia y pega de un post mío para que veáis el equipo que tengo y supuestamente da consumos altos en la factura de la luz:

Procesador: AMD Phenom II X4 965 Black Edition
Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 7850 OC 1GB GDDR5
Disco duro: Western Digital Caviar Green 2TB SATA3 64MB
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB
Fuente Alimentación: AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver
Ventilador CPU: Noctua NH-C12P SE14
Caja: Zalman Z11 Plus

Randomize, coincido completamente contigo. El Phenom es un procesador increíble. Me corre perfectamente juegos del año pasado y betas de éste año y únicamente me despegaría de él por el tema del consumo, si es que llega a ser el responsable, pero nunca por su rendimiento. Y por supuesto que cambiaría la placa xD. Confieso que tener predilección por ASUS, pero no le haría ascos a una buena MSI o Gigabyte. Normalmente uso el PC con todas las luces apagadas, ya que mi teclado es retroiluminado.

Por último, al compañero Simorg. No tengo vitrocerámica xD. Cocino con butano. Es muy raro que use el horno, ya que es un gran consumidor de electricidad. La TV únicamente la enciendo para ver Los Simpson y Dos hombres y medio jeje. Por ello, me extraña que la última factura de luz que recibí fuera de doscientos euros.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por contestar tan rápido :) (perdonad mi tardanza)




Pues no... ni con 3 equipos como ese te ocasionaría un sobreconsumo apreciable en tu factura de luz... pero si es tu deseo. cambia tu procesador y lo que quieras en el PC... el alto consumo seguirá...

Suerte.
En línea

Wolf Knight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Per aspera ad astra


Ver Perfil
Re: ¿Qué nuevo procesador elijo para mi sobremesa?
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2014, 00:36 am »

Voy a mantener pues el Phenom y en unos añitos, cuando salga la 5ª generación de Intel, me la compro XD
En línea

Todavía no sé que poner xD
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Qué nuevo procesador elijo para mi sobremesa?
« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2014, 00:42 am »

Voy a mantener pues el Phenom y en unos añitos, cuando salga la 5ª generación de Intel, me la compro XD

Buena decisión... eso de la subida de la factura debes revisarlo... es fácil hacerlo si desconectas todo lo que consume electricidad en la casa, y te fijas si el medidor sigue corriendo... si es así, tienes una fuga en algún lugar...

Saludos.
En línea

Wolf Knight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Per aspera ad astra


Ver Perfil
Re: ¿Qué nuevo procesador elijo para mi sobremesa?
« Respuesta #9 en: 10 Marzo 2014, 00:49 am »

Gracias de nuevo, Topomanuel, me has ahorrado un buen desembolso de dinero en un futuro próximo.
Veré si efectivamente, hay una fuga.

Un saludo!
En línea

Todavía no sé que poner xD
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
que programa elijo para grabar dvd
Multimedia
foncubierta 2 1,912 Último mensaje 23 Octubre 2005, 18:43 pm
por Leoj90
Comprar nuevo procesador « 1 2 »
Hardware
Perchuto 14 6,703 Último mensaje 8 Agosto 2010, 20:46 pm
por Perchuto
¿Que coche elijo para viaje?
Foro Libre
fersev 5 2,525 Último mensaje 8 Agosto 2012, 23:45 pm
por peib0l
NVIDIA presenta su nuevo procesador Tegra K1, con 192 núcleos
Noticias
wolfbcn 0 1,085 Último mensaje 6 Enero 2014, 21:31 pm
por wolfbcn
Nuevo Honor 5A con procesador octacore por 95 euros
Noticias
wolfbcn 0 1,325 Último mensaje 13 Junio 2016, 02:18 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines