elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Por qué no comprar ASUS? Ayuda, ya no se que hacer...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué no comprar ASUS? Ayuda, ya no se que hacer...  (Leído 2,252 veces)
swatzi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
¿Por qué no comprar ASUS? Ayuda, ya no se que hacer...
« en: 30 Diciembre 2013, 13:15 pm »

¿Por qué no comprar Asus? Why not buy Asus?   

Adquirí el 21/11/2012 1 Tablet TF300T, después de 6 meses de uso empezó a tener una gran bajada en su rendimiento hasta el momento de hacerse casi imposible la navegación web o por las aplicaciones de redes sociales, total que decidí ponerme en contacto con el SAT de ASUS y… maldita lo hora.

Total que empiezo primero por las llamadas al 902…… (día 8/06/2013) y me planteaban una solución rápida hazle un WIPE DATA al Tablet y miramos a ver si te vuelve a funcionar correctamente, tras dos días me envían un correo electrónico con todos los pasos a seguir. Realizo el WIPE DATA y mira que bien parece que el Tablet vuelve a funcionar (pero claro… si lo único que he hecho es borrarla toda al estado de fábrica “vaya engaño”) después de un mes de uso e instalarle las aplicaciones (bastantes menos de las que tengo puestas en el teléfono móvil y funciona correctamente) vuelve a ralentizarse y como novedad de vez en cuando me sale la notificación “explorer desea cerrarse” “tal aplicación desea cerrarse”.

Después de comprobar que el WIPE DATA no ha solucionado nada. Me dispongo a tramitar definitivamente el RMA para proceder a enviarles el Tablet. Y es en este punto donde empieza la odisea.

Total, que tras varios días de contactar con el 902 y volver a explicarle a los trabajadores que ya he realizado el wipe, y que a los días de uso el Tablet vuelve a ir lento, que quiero enviársela para que se la miren. Consigo que me den el número del RMA (día 13/08/2013), me dan recogida para el día siguiente. Lo preparo todo durante el día, cojo la caja original del producto, el dock, su cargador y llegada la noche borro los pocos datos míos que tenía el Tablet y apunto los números de serie de sus componentes. Y lo guardo todo en su caja para que al día siguiente pase DHL a buscarlo. A las 8 y poco de la mañana siguiente pasan a recoger el paquete. El día 19 de Agosto se me informa de la llegada del paquete a destino y hasta aquí todo correcto.

Pero llega el día 23 de Agosto y se me envía un correo para que acepte un presupuesto de reparación. Y me pregunto ¿Un presupuesto estando en garantía? Pues sí, resulta que el Tablet ha llegado a destino con la pantalla rota, y se me dice que la he enviado así para reparar. Pero si en todas mis quejas realizadas a las dos partes es por bajo rendimiento. ¿Cómo puede ser que llegue con la pantalla rota?

Desde el día 23 de Agosto hasta el 16 de Septiembre intercambio una serie de correos con Asus, en todos ellos Asus no asume ninguna responsabilidad de lo ocurrido y eso que el envío del paquete es gestionado por ellos, lo único que saben decir es que en las imágenes de entrega no se ve ningún daño aparente en la caja (y eso que en una de ellas se ve un daño), a lo que ellos responde que no es suficiente para el daño de el Tablet, lo mejor de todo es que por suerte y por pereza para apuntar los número de serie del Tablet realice una foto de la pantalla en la que sale el día, la hora y la posición geográfica del lugar y aún y eso ellos siguen diciendo que envié el Tablet con los daños. En una de sus imágenes se pueden observar hasta cristalitos.

En resumen que en todo momento el SAT de Asus defiende que el producto fue enviado roto por mí. Y yo defiendo que el producto salió de mi casa en inmejorables condiciones, que fue depositado para el envío en su embalaje original y que el producto se ha dañado en el envío o en una manipulación posterior.

Que la única forma de ponerles una reclamación según ellos es ir a su página web y en “contactar”, elegir la opción “sugerencias” ?????

Visto que lo de la reclamación es un eufemismo, y que a día de hoy 30/12/2103 el Tablet todavía está en Chequia sin ninguna solución aparente, quiero que todo el mundo conozca lo que me ha sucedido.

Antes de acabar decir que estoy escribiendo desde mi ASUS G2SG, que el ordenador de sobremesa que tengo lo mueve una ASUS P5W DH deluxe, y una tarjeta gráfica ASUS Radeon HD 5800, que miro las películas desde mi ASUS o!Play HD2 y que para ver el sobremesa en la tele uso el Asus WAVI. Con todo esto se observa que he confiado siempre en esta marca y nunca he tenido que usar su SAT.

Y por lo tanto he de decir que antes de comprar ASUS, sepan que hay otras marcas, aunque el producto pueda ser bueno, en este caso no lo ha sido y que si a la hora de tener problemas el SAT es malo entonces no sale a cuenta la compra.

Por supuesto que de todo lo explicado puedo aportar fotos y documentación.

Israel.


Texto original en: http://porquenocomprarasus.blogspot.com.es/




En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué no comprar ASUS? Ayuda, ya no se que hacer...
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2013, 20:14 pm »

lamento tu experiencia con Asus, no tiene muy buena fama de tener un buen servicio técnico (SAT) pero sigue siendo una de las mejoras marcas en informáticas y de las más vendidas en España.

Una mala experiencia con un sat te puede pasar con cualquier marca...


En línea

_Slash_


Conectado Conectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: ¿Por qué no comprar ASUS? Ayuda, ya no se que hacer...
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2013, 20:31 pm »

En este caso el reclamo se debe de hacer a DHL que fueron los encargados de hacer el traslado de tu paquete, ellos deben de cubrir el daño que se ocasiono en el traslado de paquete.

Por otra parte, Asus hizo muy mal en no hacer el reclamo a DHL por dicho daño, ya por el tiempo que paso, dudo mucho que se pueda hacer el reclamo a DHL.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: ¿Por qué no comprar ASUS? Ayuda, ya no se que hacer...
« Respuesta #3 en: 1 Enero 2014, 04:39 am »

Mayormente las empresas estilo Asus, no tienen SAT, tienen un departamento de quejas...que soluciona las averías mas graves.

Tener un SAT es algo más, es poder dar soluciones a las empresas y particulares ante sus necesidades, que no detallaré aqui porque son muchas, pero que sin duda va más allá del sencillo proceso de tramitar averías si cumplen con la garantía.

Asus carece de ello y lo compensa (en mi opinión) con productos relativamente buenos a bajo precio. Si no conoces los pros y contras de cada estilo de empresa te puedes llevar un chasco, si.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines