elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Está mi portátil demasiado caliente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Está mi portátil demasiado caliente?  (Leído 4,671 veces)
raulgombru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Almendras y Mejillones! :D


Ver Perfil WWW
¿Está mi portátil demasiado caliente?
« en: 7 Julio 2010, 17:03 pm »

Creo que las temperaturas de mi portátil son más altas de lo normal… Pero como siempre he usado ordenadores de sobremesa no estoy seguro. Os dejo los datos a ver que creéis. Son aproximadamente de después de estar una hora encendido trabajando a medio rendimiento:

Equipo:

-Modelo: Asus x61sv
-Tipo de CPU  Mobile DualCore Intel Core 2 Duo P8700, 2533 MHz (9.5 x 267)
-Memoria del sistema  4gb (3 en uso)
-Placa de video  NVIDIA GeForce GT 120M (1024 MB)
-SO Windows 7 32 bit
-Disco duro  ST9500325AS ATA Device (500 GB, 5400 RPM, SATA-II)

Temperaturas:

-CPU  74 °C (165 °F) CPU
-n.º 1 / núcleo n.º 1  69 °C (156 °F) CPU
-n.º 1 / núcleo n.º 2  70 °C (158 °F) diodo GPU   66 °C (151 °F) Seagate -ST9500325AS  48 °C (118 °F)   
Coolers: CPU  4300 RPM GPU  100%   
Valores de voltaje: Núcleo de la CPU  1.18 V

¿Son normales?


Otra duda: En el apartado de overlocking (no lo practico) de everest me sale esto:
-Velocidad de la CPU: Reloj de la CPU  2533.4 MHz (original: 2533 MHz) 
-Multiplicador de la CPU  9.5x FSB de la CPU  266.7 MHz (original: 266 MHz)
-Bus de la memoria  333.3 MHz Relación DRAM:FSB  10:8 

¿Es normal que la velocidad sea más grande que la original?
[/b][/b]


En línea

Almendras y Mejillones

Voy a ser sincero: No sé muy bien lo que voy a escribir en este blog. Lo que sí sé es que a veces necesito quejarme de cosas que me desagradan, reivindicar otras que no tengo o compartir con otros las que me gustan. ¿Qué mejor medio para hacer todo esto que internet?

http://almendrasymejillones.blogspot.com
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Está mi portátil demasiado caliente?
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2010, 17:17 pm »

Con respecto a la temperatura del micro... está alta si, y si sube más..... :-\. Podrias abrirlo y hacerle una limpieza, cambiarle la pasta térmica, sobre todo cuando lo uses no taparle las rejillas de ventilacion <-(Suele acumularse bastante polvo ahí.) :P

La velocidad está bien. No se te ocurra hacerle O.C al portatil XDDDD

Saludos


« Última modificación: 7 Julio 2010, 22:53 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
raulgombru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Almendras y Mejillones! :D


Ver Perfil WWW
Re: ¿Está mi portátil demasiado caliente?
« Respuesta #2 en: 8 Julio 2010, 02:00 am »

Ya pero lo uso bien apoyado sobre una mesa.. vamos que la regilla de ventilación no está tapada.
Además hace menos de un año que lo compré y no lo he sacado de casa... me extraña que se haya acumulado tanto polvo o deteriorado la pasta térmica.
Aora mismo lo acabo de encender y está a 60º
Me extraña mucho..
De todas maneras haré lo que dices.. lo limpiaré un poco como pueda con cuidado.. lo de la pasta térmica prefieor no tocarlo; me manejo bien con ordenas de sobremesa pero los portatiles... los veo más delicados.

Y no no se me ocurre hacerle O.C xDD solo que me ha extrañado lo de la velocidad.
Saludos!
En línea

Almendras y Mejillones

Voy a ser sincero: No sé muy bien lo que voy a escribir en este blog. Lo que sí sé es que a veces necesito quejarme de cosas que me desagradan, reivindicar otras que no tengo o compartir con otros las que me gustan. ¿Qué mejor medio para hacer todo esto que internet?

http://almendrasymejillones.blogspot.com
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Está mi portátil demasiado caliente?
« Respuesta #3 en: 8 Julio 2010, 02:10 am »

Pues te digo que problemas así de temperatura ahora son muy comunes xD. Ya estuve arreglando un HP con problemas de temperaturas pero estas eran mucho más exageradas. Y un Packard Bell Easy Note MX65 si no recuerdo mal, la CPU igual, una temperatura considerablemente alta, con una limpieza y aplicando pasta térmica nueva, como nuevo :P

Si se pone en 74º en una hora de uso, pues puede subir bastante más...y no es nada bueno. yo me pensaria hacer lo que te dije y aplicar pasta térmica nueva (quitando restos y limpiando con alcohol el disipa)... y quizás poner una buena base de refrigeración para portatiles... :-\

Saludos!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
raulgombru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Almendras y Mejillones! :D


Ver Perfil WWW
Re: ¿Está mi portátil demasiado caliente?
« Respuesta #4 en: 8 Julio 2010, 02:13 am »

mmm vale.. si lo de la base de refrigeración tb lo había pensado.. Buscaré alguna bueno a ver que tal.
No queria abrirlo para lo de la pasta pero, aún siendo verano.. esas temnperatura sno me gustan nada xD
Si no bajan con una limpeza u una base refrigeradora recurriré a aplicar más pasta térmica.
Saludos y gracias a todos!
En línea

Almendras y Mejillones

Voy a ser sincero: No sé muy bien lo que voy a escribir en este blog. Lo que sí sé es que a veces necesito quejarme de cosas que me desagradan, reivindicar otras que no tengo o compartir con otros las que me gustan. ¿Qué mejor medio para hacer todo esto que internet?

http://almendrasymejillones.blogspot.com
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Está mi portátil demasiado caliente?
« Respuesta #5 en: 8 Julio 2010, 02:22 am »

Citar
Si no bajan con una limpeza u una base refrigeradora recurriré a aplicar más pasta térmica.

Bueno, no le eches un pegote, tienes que quitar los restos como ya te dije y ponerle una gota, luego extenderla bien, que quede una capa fina :P

saludos!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
raulgombru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Almendras y Mejillones! :D


Ver Perfil WWW
Re: ¿Está mi portátil demasiado caliente?
« Respuesta #6 en: 8 Julio 2010, 02:27 am »

Jaja si vale vale.. ya lo haré con cuidado mirando cómo y tal  ;D
En línea

Almendras y Mejillones

Voy a ser sincero: No sé muy bien lo que voy a escribir en este blog. Lo que sí sé es que a veces necesito quejarme de cosas que me desagradan, reivindicar otras que no tengo o compartir con otros las que me gustan. ¿Qué mejor medio para hacer todo esto que internet?

http://almendrasymejillones.blogspot.com
raulgombru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Almendras y Mejillones! :D


Ver Perfil WWW
Re: ¿Está mi portátil demasiado caliente?
« Respuesta #7 en: 8 Julio 2010, 12:51 pm »

una pregunta...
hoy he entrado en BIOS para mirar si ponia las mismas temperaturas que en everest.. y no las he encontrado :S
Ni las temperaturas, ni la velocidad del ventilador, ni las opciones relativas a él.. Solo ponia su nombre y su frecuencia de trabajo.

La BIOS es:
 Tipo de BIOS   AMI (11/10/09)

Deberia aparecer no?
En línea

Almendras y Mejillones

Voy a ser sincero: No sé muy bien lo que voy a escribir en este blog. Lo que sí sé es que a veces necesito quejarme de cosas que me desagradan, reivindicar otras que no tengo o compartir con otros las que me gustan. ¿Qué mejor medio para hacer todo esto que internet?

http://almendrasymejillones.blogspot.com
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Está mi portátil demasiado caliente?
« Respuesta #8 en: 8 Julio 2010, 16:27 pm »

Pues no tiene porque aparecer obligatoriamente la temperatura en BIOS, en muchas vas a consultar y nada :-\ probablemente sea tu caso :P

De todas formas mira bien.

Saludos
« Última modificación: 9 Julio 2010, 01:53 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
raulgombru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Almendras y Mejillones! :D


Ver Perfil WWW
Re: ¿Está mi portátil demasiado caliente?
« Respuesta #9 en: 8 Julio 2010, 16:31 pm »

Vale.. pues quizá en la mia no sale.. porque no lo encunetro por ningun lado.
En línea

Almendras y Mejillones

Voy a ser sincero: No sé muy bien lo que voy a escribir en este blog. Lo que sí sé es que a veces necesito quejarme de cosas que me desagradan, reivindicar otras que no tengo o compartir con otros las que me gustan. ¿Qué mejor medio para hacer todo esto que internet?

http://almendrasymejillones.blogspot.com
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AYUDA: Está nevando en mi portatil « 1 2 »
Foro Libre
тαптяα 16 6,216 Último mensaje 28 Diciembre 2010, 15:19 pm
por тαптяα
¿Qué hago si mi portátil se calienta demasiado?
Noticias
wolfbcn 4 1,510 Último mensaje 31 Enero 2016, 13:35 pm
por Machacador
No te quemes: trucos para evitar que tu ordenador se caliente demasiado
Noticias
wolfbcn 0 893 Último mensaje 2 Abril 2017, 02:48 am
por wolfbcn
¿Tu portátil se calienta demasiado? Prueba con esto antes de tirarlo
Noticias
El_Andaluz 0 1,010 Último mensaje 21 Abril 2020, 19:57 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines