elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Donde estan l@s vrm de la tarjeta grafica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Donde estan l@s vrm de la tarjeta grafica?  (Leído 7,921 veces)
wifiair

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
¿Donde estan l@s vrm de la tarjeta grafica?
« en: 15 Mayo 2010, 16:27 pm »

Hola de nuevo, despues de solucionar el problema del calor de la fuente proveniente del  disipador vga nuevo que he comprado (scythe setsugen) quiero preguntaros


que son las vrm de la tarjeta grafica? en everest se muestra su temperatura? creeis que se pueden llegar a quemar con el disipador que he puesto? he leido por ahi que los disipadores de stock las refrigeran mejor que los que venden aparte


Podriais decirme la posicion de los vrm en la foto? tengo una gtx 275

http://picasaweb.google.com/101347596651275274168/DropBox?authkey=Gv1sRgCP-d34bu5s_8DA#5471502472746887730

gracias de antemano


En línea

nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: ¿Donde estan l@s vrm de la tarjeta grafica?
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2010, 16:36 pm »

VRM es la fase de alimentacion de la grafica:




Todos esos mosfets de la parte derecha de la grafica. Con el scythe setsugen no te venian disipadores para ponerlos?


En línea

#
wifiair

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
Re: ¿Donde estan l@s vrm de la tarjeta grafica?
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2010, 16:45 pm »

te refieres a esos "pequeñños chips" que hay justo detras de los conectores para la fuente? en 2 filas de 6? si, llevan disipadores  pero everest monitoriza su temperatura?
En línea

nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: ¿Donde estan l@s vrm de la tarjeta grafica?
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2010, 17:05 pm »

Correcto es esa fila de 2x6, son los encargados de regular el voltage de la vga. Nose si el everest monitoriza su temperatura, depende de cada grafica. Puedes provar tambien con el GPUz en la pestaña sensors a ver si te sale. Sino como ultima opcion es tocar disipador con el dedo, si puedes aguantar el dedo ahí es que esta a menos de 50ºC con lo cual va bien  ;D ;D
En línea

#
wifiair

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
Re: ¿Donde estan l@s vrm de la tarjeta grafica?
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2010, 17:27 pm »

a ok gracias tio si que lo puedo aguantar con el dedo la temperatura en los juegos se pondran a 65 º aunque eso no  es nada comparado con antes con el disipador de serie tocbas la parte de arriba de los vrm al otro lado de la grafica jugando al crysis y te ardia el dedo
En línea

wifiair

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
Re: ¿Donde estan l@s vrm de la tarjeta grafica?
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2010, 01:42 am »

oye otra cosa, tu si tocas la grafica mientas juegas , puedes mantener el dedo? o quema mucho?  yo puedo poner el dedo 2  seg cmo mucho.

en everest pone 58º en full aunque hay partes queno llevan sensor ni disipadores que creo que estan a mas de 60 º
« Última modificación: 16 Mayo 2010, 01:46 am por wifiair » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Donde estan l@s vrm de la tarjeta grafica?
« Respuesta #6 en: 16 Mayo 2010, 04:37 am »

Si el pedazo de disipador que tienes esta bien puesto refrigerando la gráfica y conseguiste bajar las temperaturas gracias al consejo que te dio NoFi desde un principio... No creo que debas de calentarte mucho más la cabeza ahora con tocar ciertas partes de la gráfica con el dedo para saber si esta algo + caliente... lo que si te recomiendo es GPU-Z  en vez de Everest... y que vayas registrando las temperaturas. Como dije anteriormente el flujo de aire se agradece bastante :P

Saludos.
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
wifiair

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
Re: ¿Donde estan l@s vrm de la tarjeta grafica?
« Respuesta #7 en: 16 Mayo 2010, 12:46 pm »

jejej ok pero me da cosa q se caliente mucho y se queme he leido por ahi que ese disipadro no refrigera bien las vrm(aunque hablaban de una ati)
En línea

wifiair

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
Re: ¿Donde estan l@s vrm de la tarjeta grafica?
« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2010, 00:06 am »

una pregunta mas, he vuelto a poner el cooler de stock en la tarjeta porque con el setungen me daba problemas en los juegos se ralentizaban al cabo de un rato jugando

mirad la foto de la grafica que hay un chip de color gris a la izquierda que pone r56, a ese chip le he puesto pasta termica envez de la almoadilla termica que llevava porque se me perdio al desmontarla, creeis que la pasta termica que es conductora de la electricidad afectara al chip? la pasta hace contacto entre la superficie exterior del chip(no toca ninguna pata) y el disipador de aluminio, nose si el chip estara hecho por fuera de  algun material conductor...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Dónde están los mazos en Mana Link 3.0?
Software
Tachikomaia 2 2,552 Último mensaje 5 Abril 2021, 20:59 pm
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines