Yo tuve ese problema con mi monitor, que parpadeaba la imagen al encenderse, después de un rato quedaba bien, lo lleve a un técnico, lo revisaron y me dijo que se había quemado la fuente, se la cambiaron y no duró mucho tiempo y volvió otra vez con ese mismo problema, no te recomiendo arreglarlo porque ese problema que tenés es el mismo que yo tenia y el arreglo me salió muy caro, después me di cuenta que me convenía comprar un monitor nuevo, pagar un poco más pero iba a ser nuevo.
Tiene pinta de que lo arreglaron mal.
En mi caso por suerte siguió funcionando y mejor que antes, mi teoría es que debido a una ola de cortes de electricidad que hubo por acá, moví el alargue al presionarle un botón (que evita el paso de corriente, supuestamente ayuda a prevenir daño debido a eso, hace tiempo supuestamente se rompió una fuente debido a cortes, además era una PC que al volver la electricidad se encendía sin que se presionara el botón de arranque) y se desacomodó un poco hasta que volví a ponerlo. El monitor lo había comprado usado como en el 2015 y no sé desde cuando tiene el cable un poco frágil en el sentido de que si lo movés un poco ya no llega corriente. Me había olvidado de eso.
Algo curioso es que de 2 casas de informática que fui, las 2 me dijeron que no reparan monitores, y los 2 muchachos me dieron a entender que nadie los arregla hoy día. Yo también recomiendo tener cuidado en caso de enviarlos a reparación, porque hace mucho di uno, de aquellos que tenían "cola" o caja atrás, y cuando me lo devolvieron tenía un agujerito en la pantalla, un huequito, o una rayita, no me acuerdo. Yo no les iba a protestar por eso, me iban a decir que ya estaba, o que mala suerte. No era gran cosa, pero puede ser desagradable si es grande o en algún sitio que resulte importante.