elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Coste de recuperar los datos de un disco duro externo en España?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Coste de recuperar los datos de un disco duro externo en España?  (Leído 5,037 veces)
fcf123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
¿Coste de recuperar los datos de un disco duro externo en España?
« en: 25 Octubre 2022, 17:20 pm »

Se me ha estropeado el disco duro. Me da que es un fallo mecánico.
Al conectarlo con una carcasa usb al portátil, el disco duro hace un ruido extraño, como, clack clack clack, y me da que es un fallo mecánico.
Por tanto, tendré que llevarlo a una empresa de recuperación.
¿Cuánto cobran aproximadamente? ¿700 euros?


En línea

stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 475



Ver Perfil
Re: ¿Coste de recuperar los datos de un disco duro externo en España?
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2022, 18:06 pm »

Ufff, para querer gastar esa pasta en una recuperacion, debe ser importante lo que guardas en ese HDD....pero si asi fuera ya deberias haberte hecho copia de seguiridad en otro anteriormente.....

yo tengo muy mala experiencia en esas casas de "recuperación", te sacan el dinero y no te recuperan nada, y encima extraviaron mi disco...una empresa de barcelona, gran Via cruze Aribau, para mas señas.


En línea

ad maiora natus sum
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: ¿Coste de recuperar los datos de un disco duro externo en España?
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2022, 02:58 am »

Hola, si esas casas te cobran lo mismo aunque no te recuperen nada de información, es decir que vos llevas tu disco y les pagas el trabajo para que ellos lo analicen y si pueden recuperan tu información lo harán y sino te lo devuelven y te dicen que no es posible recuperar la información, pero el dinero que les pagaste anteriormente no te lo van a devolver porque para ellos han cumplido con su trabajo de "intentar recuperar los datos", por eso tenes que estar muy seguro de llevarlo... y mas que nada que sepas esto que te acabo de decir de entrada para que vayas sabiendo como trabajan.


Saludos
En línea

Elektro Enjuto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Ver Perfil WWW
Re: ¿Coste de recuperar los datos de un disco duro externo en España?
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2022, 03:40 am »

¿Cuánto cobran aproximadamente? ¿700 euros?

Si, unos 600€-800€ es la cantidad que yo creo recordar que a mi me pidieron ( aquí: https://www.ontrack.com/es-es ). Y además no es seguro que puedan recuperar nada, si tu disco en antiguo y necesitan buscar piezas de repuesto pues... todo dependerá de la volunad que tengan y lo capaces que sean para conseguir las piezas, y luego ver si después del reemplazo pueden o no hacerlo funcionar y recuperar los datos.

Desconozco si todas las compañías de recuperación de datos trabajarán de la misma manera, pero en mi experiencia personal tú primero debes envíarles el disco por correo, entonces ellos examinan los daños, te hacen un presupuesto muy usurero (600€-800€) y te devuelven el disco a tu casa (sin coste alguno) con la hojita del presupuesto, y por último tu ya decides si estás dispuesto a pagar la desorbitada cantidad que hayan especificado.

Me parece recordar que, una vez aceptes el contrato, se supone que si ellos no llegan al 40% o al 60% de recuperación pagas la mitad, o algo así, no lo recuerdo bien. Pero bueno, tú esas cosas ya se las preguntarás para informarte.

En mi opinión este tipo de servicios no merecen la pena, a menos que tengas el dinero y no te importe gastarlo de esta manera, y siempre y cuando te aseguren que no tendrás que pagar nada a menos que consigan recuperar el 100% o un porcentaje de los datos del disco que sea justo. Es que sino, pueden engañarte y devolverte el disco sin haber intentado recuperarlo, decirte que no han podido hacer nada y cobrarte igualmente.

Saludos.
En línea

@%$& #$ %&#$, ¡hay que decirlo más!.
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: ¿Coste de recuperar los datos de un disco duro externo en España?
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2022, 08:49 am »

Buenos días,

De la que tengo mejor experiencia, 300-600€: laby.es


Saludos,
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recuperar datos disco duro externo
Mac OS X
davidcom 7 38,728 Último mensaje 5 Enero 2012, 23:40 pm
por zhyzura
[Disco duro] Disco duro externo formado por dos, recuperar datos. « 1 2 »
Hardware
moikano→@ 13 14,600 Último mensaje 1 Abril 2012, 20:48 pm
por moikano→@
Recuperar datos de disco duro externo dañado
Hardware
raistling1234 5 9,211 Último mensaje 2 Marzo 2013, 15:12 pm
por raistling1234
Quiero saber si disco duro externo Toshiba está dañado y recuperar datos
Hardware
srpotesin 8 13,603 Último mensaje 22 Julio 2015, 18:09 pm
por simorg
Recuperar Disco Duro Externo
Software
Sureste 70 3 1,579 Último mensaje 12 Mayo 2019, 20:01 pm
por Sureste 70
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines