elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Con cual os quedais?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Con cual os quedais?  (Leído 5,876 veces)
Superplay


Desconectado Desconectado

Mensajes: 670



Ver Perfil
¿Con cual os quedais?
« en: 10 Diciembre 2010, 16:34 pm »

Buenas, como regalo navideño, me van a hacer un portatil, yo busco algo bastante potente, así que sin obviar el alienware (que es caro), me he decantado por VAIO por diseño, prestaciones y supongo, calidad.

Antes de nada, ¿existe algún programa o algo que te indique si determinada configuración es mejor que la otra? Me refiero con ello a que por ejemplo, no sé si con ciertos procesadores una memoria de por ejemplo 6Gb de RAM rinde más que una de 8Gb... o no influye para nada y por tanto una de 8Gb de iguales características que la de 6Gb rinde mucho más por la "capacidad".

Por otro lado, veo que las unidades FLASH ATA, a usar como disco duro... son mucho más rapidos y mejores que los discos duros convencionales... el problema es que mientras con unos puedo conseguir unos 500Gb, con el otro sólo puedo conseguir 256Gb y gastandome mucho más dinero... si hubiera posibilidad de incorporar los dos, pero no lo hay, así que supongo que vuestra recomendación es que siga con el convencional que tampoco creo yo que desmejore mucho las prestaciones, ¿verdad? Es que necesito bastante capacidad... y elegiría 1Tb, pero va a 5400rpm... frente a 7200rpm... y creo que eso se nota y mucho.

Aparte, no sé si escogerme el portatil con configuración 8GB RAM y de procesador:    Intel CoreTM i7-740QM, 1,73GHz  Quad core (1,73 - 2,93 GHz) con 6 MB L2/L3 Cache    o bien coger un portatil con configuración 6GB RAM y procesador:    Intel® CoreTM i7-640M, 2,80GHz  con 4 MB L3 Cache que parece más rápido, pero sin embargo tiene 2MB menos de caché...

Si quereis recomendarme algún otro PC, decirmelo, gracias por todo.


« Última modificación: 10 Diciembre 2010, 16:38 pm por Superplay » En línea



"Nací siendo un virus" By Windows.
Este mensaje no es por ofender, yo uso Windows también, simplemente... es broma ;)
netk0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Hacking is an art ... don't screw it !


Ver Perfil
Re: ¿Con cual os quedais?
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2010, 17:30 pm »

¿Para que pensas utliizar la maquina? yo tengo vaio y alienware y me quedo con esta ultima

mi maquina :

alienware m11x
core 2 duo (overclockeado)
4gb de ram ddr3 1666
disco ssd 256gb
placa de video nvidia de 1gb gt335m

y con esto me sobra para rato! (pienso comprar un disco externo de 1TB para cuando entre en la facultad). Depende para que la queres utilizar a la maquina ! 


En línea

*nix fan, *gnu user, *BSD LOVER
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Con cual os quedais?
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2010, 20:29 pm »

Citar
Buenas, como regalo navideño, me van a hacer un portatil, yo busco algo bastante potente, así que sin obviar el alienware (que es caro), me he decantado por VAIO por diseño, prestaciones y supongo, calidad.

Bueno, no por ser caro, que lo es, es de lo mejor en cuanto a calidad, yo la verdad es que por el precio del VAIO te puedes ir a por un portatil mejor si miras más. Yo al menos haría eso.

Citar
Antes de nada, ¿existe algún programa o algo que te indique si determinada configuración es mejor que la otra? Me refiero con ello a que por ejemplo, no sé si con ciertos procesadores una memoria de por ejemplo 6Gb de RAM rinde más que una de 8Gb... o no influye para nada y por tanto una de 8Gb de iguales características que la de 6Gb rinde mucho más por la "capacidad".

No hay ningun programa que lo pases, y te diga cambia todo esto para que la maquina rinda más xD. Eso es algo que cambias  tú en funcion de las caracteristicas de la máquina.
En cuanto a las memorias va a depender de si esta activado el dual-channel y también de las latencias, frecuencia......


En cuanto a las caracteristicas del portatil, con 6GB de RAM tienes de sobra seguro, no veo necesario comerte la cabeza por meterle 8GB al portatil, casi seguro que hasta con 4GB vas bien. Los dos procesadores que has puesto rinden bien. Depende también del uso que vayas a darle a la maquina, presupuesto... Gráfica??

Salu2
« Última modificación: 10 Diciembre 2010, 22:40 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Superplay


Desconectado Desconectado

Mensajes: 670



Ver Perfil
Re: ¿Con cual os quedais?
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2010, 23:00 pm »

Bueno, no por ser caro, que lo es, es de lo mejor en cuanto a calidad, yo la verdad es que por el precio del VAIO te puedes ir a por un portatil mejor si miras más. Yo al menos haría eso.

No hay ningun programa que lo pases, y te diga cambia todo esto para que la maquina rinda más xD. Eso es algo que cambias  tú en funcion de las caracteristicas de la máquina.
En cuanto a las memorias va a depender de si esta activado el dual-channel y también de las latencias, frecuencia......


En cuanto a las caracteristicas del portatil, con 6GB de RAM tienes de sobra seguro, no veo necesario comerte la cabeza por meterle 8GB al portatil, casi seguro que hasta con 4GB vas bien. Los dos procesadores que has puesto rinden bien. Depende también del uso que vayas a darle a la maquina, presupuesto... Gráfica??

Salu2


¿Otro distinto a VAIO? ¿Por ejemplo? AlienWare lo que pasa es que con las prestaciones que lo quiero roza los 3000€ y eso no me lo regalan ni en sueños...

Las memorias digamos que son las mismas nada más que o bien con 6 o bien con 8Gb... yo lo de 8Gb lo digo porque ya en el fijo me quedé corto con 2Gb y no quiero que me ocurra lo mismo que un i7 y 8Gb debe ser la bomba, quizás incluso me deje abrir dos juegos a la vez (por soñar...)

¿Uso? De todo tipo... sobre todo videojuegos (ya, ya sé que un fijo es mejor que un portatil para jugar o eso dicen, pero cuando estoy fuera, no me voy a llevar el fijo de 11kg). La gráfica es lo típico que ponen ahora... o bien NVIDIA de 1Gb (NVIDIA® GeForce® GT 425M 1GB) o bien ATI de 1Gb (ATI MobilityRadeon HD5650 1GB)


PD: ¿Existen All-In-One con batería, potentes? Es que la verdad suena genial... son como fijos, pero ocupan muchísimo menos :P

Gracias ;)
« Última modificación: 10 Diciembre 2010, 23:04 pm por Superplay » En línea



"Nací siendo un virus" By Windows.
Este mensaje no es por ofender, yo uso Windows también, simplemente... es broma ;)
APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: ¿Con cual os quedais?
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2010, 17:49 pm »

No se en donde estás pero mi viejo se acaba de comprar una HP de la re **** madre, vaio es puro marketing, si querés una pc que te sirva y no te vaya a dar problemas, no compres vaio.

Alienware son caras y realmente en mi opinión no valen la pena, HP está sacando buenas PCs últimamente, y algunas te vienen con freeDOS, es decir que no tenés que quedarte con la porquería del Vista, otras vienen con windows Seven, que se la banca mucho más.

Pero la gran pregunta es, de cuanto dinero disponés?
La HP DV7-4183CL viene con 6GB de ram, una HD5470 para procesamientos intensivos y una intel graphics de baja gama pero de bajo consumo, 500 GB de disco, y un i5-460M. También tiene una batería de 9 celdas. El problema es que más que un portatil es una desktop chiquita, tiene 17.3 pulgadas y pesa aprox 3 Kg. Pero es un maquinón en verdad. Y sale en EEUU 1.100 US$ y en Argentina 1.900 US$ (Si, escucharon bien, que país eh...¬¬).

En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
netk0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Hacking is an art ... don't screw it !


Ver Perfil
Re: ¿Con cual os quedais?
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2010, 19:12 pm »

Alienware no es caro, lo que pasa es que en nuestro país nos arruinan con los impuestos y eso sumado a la devaluacion de la moneda nos queda un lugar de ***** para comprar tecnologia.. la mia vale cada centavo asique como yo la tengo y tuve otras marcas de notebooks .. yo puedo decir que a mi parecer esta es la mejor basandome en lo que tuve antes ... pero Superplay tiene que elegir lo que a el mas le paresca, yo no le veo sentido a 8gb de ram ni a un i7 ,,, pero depende para lo que la use cada uno !
En línea

*nix fan, *gnu user, *BSD LOVER
Superplay


Desconectado Desconectado

Mensajes: 670



Ver Perfil
Re: ¿Con cual os quedais?
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2010, 02:38 am »

¿VAIO malos en calidad? No sé... yo estoy viendo opiniones y no opinan mal y aparte son muy bonitos, creo que me pediré el de 8gb con 1Gb de memoria gráfica y un procesador i7, así seguro que voy sobrado y tengo portatil para rato :P


Si considerais alguna marca que ofrezca más potencia, diseño y calidad, decirmelo ;) pero obviamente, que no pase de 1800 euros.

PD: Es que en el fijo tengo un core 2 duo con 2Gb de RAM y parece que le falta mucho... si a eso le sumamos que hace poco compré un portatil que devolví porque me iban a regalar este y tenía 4Gb de RAM, el procesador i7 y parecía que le faltaba un poco velocidad... supongo que así se me irá toda duda ;)
« Última modificación: 12 Diciembre 2010, 12:12 pm por Superplay » En línea



"Nací siendo un virus" By Windows.
Este mensaje no es por ofender, yo uso Windows también, simplemente... es broma ;)
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: ¿Con cual os quedais?
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2010, 13:42 pm »

Los Sony (vale, llámale Vaio, pero es un Sony) no son malos. Lo que pasa es que valen 2390847290384902384290384209844 veces lo que vale un ordenador de cualquier otra marca con sus mismas características.

Es como comprar un MacBook, pero con Windows. Y para eso, te compras un MacBook xD

1800€? Joder macho, de verdad necesitas un portátil? Con 1800€ te haces un sobremesa que destroza TODO. Durante 6 o 7 años estarás jugando a lo ultimísimo del mercado sin ningún tipo de problema, a 2560x1800 xD

Yo esque soy de los que piensa que hay que tener tu burrosobremesa en casa, y luego te compras algo sencillito para ir por ahí, hacer tus documentos en el tren, tus apuntes de la uni y tal. Pero para jugar... juegas en casa.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Superplay


Desconectado Desconectado

Mensajes: 670



Ver Perfil
Re: ¿Con cual os quedais?
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2010, 16:38 pm »

Los Sony (vale, llámale Vaio, pero es un Sony) no son malos. Lo que pasa es que valen 2390847290384902384290384209844 veces lo que vale un ordenador de cualquier otra marca con sus mismas características.

Es como comprar un MacBook, pero con Windows. Y para eso, te compras un MacBook xD

1800€? Joder macho, de verdad necesitas un portátil? Con 1800€ te haces un sobremesa que destroza TODO. Durante 6 o 7 años estarás jugando a lo ultimísimo del mercado sin ningún tipo de problema, a 2560x1800 xD

Yo esque soy de los que piensa que hay que tener tu burrosobremesa en casa, y luego te compras algo sencillito para ir por ahí, hacer tus documentos en el tren, tus apuntes de la uni y tal. Pero para jugar... juegas en casa.

Puedes llamarlo como quieras xD ya sé que son Sony y que son como los Macbook con Windows, pero bueno... ya tengo Macbook...

Tengo un fijo de hace unos 3 años y poco que me costó 1600€ con un pepino gráfica, pero se queda corto de algunas otras cosas... pesa 11kg y estoy estudiando a 300km... no me lo voy a llevar para echar unos vicios, no? xD yo también pienso como tu... pero el portatil lo uso mil veces más... (al fijo ya no le va ni internet en Windows, en linux si xD) así que... jejeje

Si veo que tal, pido hoy mismo el portatil que tardan 2 o 3 semanas en acabarlo... y reyes está ahí al lado.
En línea



"Nací siendo un virus" By Windows.
Este mensaje no es por ofender, yo uso Windows también, simplemente... es broma ;)
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: ¿Con cual os quedais?
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre 2010, 00:02 am »

Entonces mejor te customizas un Dell XPS. más baratos, más bonitos (imo), y puedes escojer hasta el olor de la ***** que sale de la rejilla de ventilación xD
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cuál es el motivo por el cual la gente colabora en proyetos libres ? « 1 2 3 »
Foro Libre
Override 25 8,761 Último mensaje 23 Diciembre 2010, 23:13 pm
por portaro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines