elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Banana Pi?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Banana Pi?  (Leído 5,294 veces)
victorsnk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil WWW
¿Banana Pi?
« en: 18 Julio 2015, 10:45 am »

Hola hola buenos días finalmente voy a vender mi Mac mini y estoy pensando en comprarme una BANANAPI, entiendo que puede instalar cualquier sistema operativo incluido ¿Linux mint? Mi idea es colocar la justo detrás de un televisor de la cocina para poder tener acceso a muchas cosas y contenido mientras estoy desayunando cenando, incluso en algún momento llevármelo al del comedor, ¿me la recomendáis para esto? Viene con alguna caja protectora de serie? Que podéis contarme acerca de esto? Muchas gracias a todos por las sugerencias.


victorsnk
Mod: prohibido hacer spam


« Última modificación: 18 Julio 2015, 19:06 pm por engel lex » En línea

Victor Asensio | @victorsnk
http://victorsnk.synology.me
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Banana Pi?
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2015, 18:54 pm »

Bananapi al igual que raspberry pi son maquinas con procesadores similares, ni si quiera lo compares con un pc regular, es mas parecido a la potencia de una tabla, no corre todos los sistemas operativos, solo los que sirvan para arm

Recuerda que son sistemas principalmente hechos para respaldos, robotica y sistemas donde no se requiera tanta potencia pero si portabilidad

Sin embargo, para contenido multimedia, streaming, y navegación ligera es excelente

Yo recomendaría raspberry pi 2 por la compatibilidad, ya que las cosas de hardware algunas veces complican las cosas

(Si superas las dificultades de instalar node js, e instalas peerflix puedes ver torrents en streaming, comodamente, en el raspberry. El unico navegador que corre bien es omx que los SO compatibles treean preinstalado)


« Última modificación: 18 Julio 2015, 19:14 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
victorsnk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil WWW
Re: ¿Banana Pi?
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2015, 19:10 pm »

Hummmmm ... Entonces, quieres decir que mint no funcionaria? Y usarlo Como un media Center que se conecte mediante red a otro ordenador pase y reproducir hay las películas? Entiendo que, ¿disco duro no lleva no? Usará SD


victorsnk
Mod: prohibido spam

Básicamente es que tengo un Mac mini lo que ocurre es que me parece bastante engorroso puede ser que el sistema que ya lleva integrado rasperry me sea más que suficiente para hacer lo que quiero, ¿no?


victorsnk
Mod: prohibido hacer doble post, usa el boton modificar, prohibido spam, u!ltimo aviso
« Última modificación: 18 Julio 2015, 19:16 pm por engel lex » En línea

Victor Asensio | @victorsnk
http://victorsnk.synology.me
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Banana Pi?
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2015, 19:21 pm »

El raspberry no tiene un solo sistema, yo uso ubuntu mate, que es similar a mint con escritorio mate, yo lo uso para programar, centro de entretenimiento y navegar
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Banana Pi?
« Respuesta #4 en: 19 Julio 2015, 17:30 pm »

Hay sistemas operativos que te permiten usar el Raspberry Pi como un HTPC. Por ejemplo, OpenELEC. Yo me compraría una Banana PI si quieres tener un bus dedicado para Ethernet (1GB). Yo tengo una Raspberry PI B que la uso como HTPC. Todas mis películas están por en red (samba) y si alguien quiere verlas solo me piden la Raspberry PI y la mueven a la televisión/monitor donde quieran verla.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Banana Pi?
« Respuesta #5 en: 19 Julio 2015, 17:31 pm »

Open elec lo he probado y realmente no lo vale, el ubuntu mate corre muy bien y tienes muchas mas posibilidades
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
victorsnk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil WWW
Re: ¿Banana Pi?
« Respuesta #6 en: 19 Julio 2015, 17:33 pm »

Hay sistemas operativos que te permiten usar el Raspberry Pi como un HTPC. Por ejemplo, OpenELEC. Yo me compraría una Banana PI si quieres tener un bus dedicado para Ethernet (1GB). Yo tengo una Raspberry PI B que la uso como HTPC. Todas mis películas están por en red (samba) y si alguien quiere verlas solo me piden la Raspberry PI y la mueven a la televisión/monitor donde quieran verla.

Me tienes que explicar un poco mas todo esto. Me interesa, a que te refieres con que Las películas están en la red? digo yo que estarán en un disco duro? Y a partir de ahí accedes a ellas un programa específico o simplemente una conexión c
Ethernet?
En línea

Victor Asensio | @victorsnk
http://victorsnk.synology.me
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Banana Pi?
« Respuesta #7 en: 19 Julio 2015, 17:53 pm »

Me tienes que explicar un poco mas todo esto. Me interesa, a que te refieres con que Las películas están en la red? digo yo que estarán en un disco duro? Y a partir de ahí accedes a ellas un programa específico o simplemente una conexión c
Ethernet?

Mi PC actua como servidor para mi Raspberry PI. Tengo corriendo un servidor samba que distribuye las películas que tengo en mi ordenador. Usando OpenELEC, un sistema que esta minimizado para correr solo una instancia de Kodi (antiguamente XBMC), puedo correr las películas directamente de mi servidor samba. Lo mejor sería tener un NAS que soporte samba (o NFS) así este actúa como servidor.

Open elec lo he probado y realmente no lo vale, el ubuntu mate corre muy bien y tienes muchas mas posibilidades

No se que versión de OpenELEC has probado, yo no he tenido ningún problema con mi sistema. Yo creo que es la mejor opción si solo lo quieres usar como HTPC. Con Ubuntu Mate estás corriendo un DE encima de tu reproductor. Yo como no uso mi Raspberry PI como PC, tener un DE no me sirve de nada.

OpenELEC tampoco esta limitado a correr Kodi. Yo tengo mi emulador de NES/SNES y funciona perfectamente con OpenELEC (fuera de un problema de sonido que nunca pude corregir con retroarch).
En línea

victorsnk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil WWW
Re: ¿Banana Pi?
« Respuesta #8 en: 20 Julio 2015, 08:09 am »

Mi PC actua como servidor para mi Raspberry PI. Tengo corriendo un servidor samba que distribuye las películas que tengo en mi ordenador. Usando OpenELEC, un sistema que esta minimizado para correr solo una instancia de Kodi (antiguamente XBMC), puedo correr las películas directamente de mi servidor samba. Lo mejor sería tener un NAS que soporte samba (o NFS) así este actúa como servidor.

No se que versión de OpenELEC has probado, yo no he tenido ningún problema con mi sistema. Yo creo que es la mejor opción si solo lo quieres usar como HTPC. Con Ubuntu Mate estás corriendo un DE encima de tu reproductor. Yo como no uso mi Raspberry PI como PC, tener un DE no me sirve de nada.

OpenELEC tampoco esta limitado a correr Kodi. Yo tengo mi emulador de NES/SNES y funciona perfectamente con OpenELEC (fuera de un problema de sonido que nunca pude corregir con retroarch).

Tendrías alguna página para compartir donde se explique el procedimiento para esto? Muchas gracias por tu ayuda. En mi caso mi ordenador central sería Windows 10
En línea

Victor Asensio | @victorsnk
http://victorsnk.synology.me
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Banana Pi?
« Respuesta #9 en: 20 Julio 2015, 15:36 pm »

Tendrías alguna página para compartir donde se explique el procedimiento para esto? Muchas gracias por tu ayuda. En mi caso mi ordenador central sería Windows 10

Se sale fuera del tema pero para compartir cosas en Windows es bastante sencillo:


Y listo, ahora solo tienes que agregar la fuente (la direccion en red del share) en tu sistema rPi o banana pi.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines