elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Alguien tiene conocimiento de cuando será que estrenen o si se puede...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Alguien tiene conocimiento de cuando será que estrenen o si se puede...  (Leído 2,370 veces)
EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
¿Alguien tiene conocimiento de cuando será que estrenen o si se puede...
« en: 16 Septiembre 2018, 12:26 pm »

...conseguir ya, un nuevo medio de almacenamiento óptico de mayor capacidad que el bluray xl (100 o 128 gb)?. Es que, la verdad, siempre me gustó guardar mis cosas en discos ópticos más que en discos duros externos, tarjetas y/o pendrives, me parecen más seguros, y la verdad es que tengo una cantidad de datos desmesurada que, por caber, sólo me caben en discos duros y eso. Un saludo. Gracias.


En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Alguien tiene conocimiento de cuando será que estrenen o si se puede...
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2018, 17:30 pm »

Hola, no tengo ni idea.....pero ten cuidado con lo que guardas y donde, dependiendo de la calidad del soporte, CD, DVD, O Blueray, los archivos pueden volverse ilegibles con el tiempo.

El soporte plastico se degrada y se vuelve opaco, con lo que todo lo guardado lo has perdido.

Yá me pasço con DVDs teoricamente de marca, pero comprados en los "Chinos".

Mas seguro dentro de lo que cabe es un HDD de 8 Teras.


Saludos.


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien tiene conocimiento de cuando será que estrenen o si se puede...
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2018, 21:59 pm »

Citar
me parecen más seguros

Justo al contrario. Tal y como te comenta el compañero @simorg, esos discos se pueden degradar y de una manera bastante desagradable. Si quieres "redundancia", te recomiendo que te montes un RAID.

Saludos
En línea

EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: ¿Alguien tiene conocimiento de cuando será que estrenen o si se puede...
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2018, 11:33 am »

A ver, es que no me he explicado bien, jeje. Está claro que los discos duros externos son más seguro (aunque luego escuché algo sobre la desmagnetización o algo así, que daba al traste con los datos si pasaban mucho tiempo sin usarse. No se si será cierto, esto también me gustaría que alguien lo aclarase). Por lo que veo más ''seguros'' a los discos ópticos es porque, si entran a robar en tu casa, se llevarán el portátil, los discos duros, los pendrives tal vez, pero no se llevarán un disco de ''dvd'' que haya por ahí encima de una estantería, o en algún punto del salón en una funda o algo así, ¿o no?.

  Luego también, está esto:

  https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/M-DISC&prev=search

  Que lo descubrí en mis ''aventuras'' con Firefox, XD. Son mucho más caros, pero, oye, si duran 1.000 años...
En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien tiene conocimiento de cuando será que estrenen o si se puede...
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2018, 12:30 pm »

A ver, es que no me he explicado bien, jeje. Está claro que los discos duros externos son más seguro (aunque luego escuché algo sobre la desmagnetización o algo así, que daba al traste con los datos si pasaban mucho tiempo sin usarse. No se si será cierto, esto también me gustaría que alguien lo aclarase). Por lo que veo más ''seguros'' a los discos ópticos es porque, si entran a robar en tu casa, se llevarán el portátil, los discos duros, los pendrives tal vez, pero no se llevarán un disco de ''dvd'' que haya por ahí encima de una estantería, o en algún punto del salón en una funda o algo así, ¿o no?.


Seeeeeeee... por eso es que yo las joyas y el dinero los guardo debajo del colchón de la cama, porque si entran los ladrones lo que se llevaran es la caja de seguridad y mis cosas de valor estarán a salvo... o sea...   ;-) :laugh: ;-)...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien tiene conocimiento de cuando será que estrenen o si se puede...
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2018, 16:41 pm »

Citar
nque luego escuché algo sobre la desmagnetización o algo así, que daba al traste con los datos si pasaban mucho tiempo sin usarse. No se si será cierto, esto también me gustaría que alguien lo aclarase

Los discos duros suelen tener un imán permanente, en concreto, imanes de neodimio a los que se les conoce como los "más fuertes". Se calcula que en discos duros no utilizados, estos van perdiendo su campo magnético a razón de ~1% cada año en los casos más extremos.. eso quiere decir que tendrían que pasar al menos 10-15 años SIN USO para que se pueda apreciar algo de perdida de información en un HDD. Cabe destacar, que un HDD morirá mucho antes en el 99% de los casos. Ya sea por un fallo mecánico o por uso/desgaste.

Citar
Por lo que veo más ''seguros'' a los discos ópticos es porque, si entran a robar en tu casa, se llevarán el portátil, los discos duros, los pendrives tal vez, pero no se llevarán un disco de ''dvd'' que haya por ahí encima de una estantería, o en algún punto del salón en una funda o algo así, ¿o no?.

Pues entonces, pillate espacio en "la nube", porque como haya un incendio en tu casa, o como se estrelle un avión o como haya un tornado.. no veas  :laugh:

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sera que alguien me puede explicar estas APIs que no estoy claro?
Programación Visual Basic
Sai-To 1 1,285 Último mensaje 15 Abril 2008, 21:18 pm
por ((( SPAWN )))
Cuando pensáis que sera el retorno de MEGAUPLOAD?? « 1 2 »
Foro Libre
beholdthe 13 5,281 Último mensaje 15 Septiembre 2012, 06:37 am
por Eleкtro
Alguien tiene conocimiento sobre PhpOpenChat
PHP
moskita789 0 1,440 Último mensaje 30 Marzo 2013, 00:53 am
por moskita789
Alguien con conocimiento en phoneGap o Titanium
Foro Libre
Brida 0 1,368 Último mensaje 5 Septiembre 2013, 03:29 am
por Brida
¿ cuando sera el lanzamiento de windows 10 ?
Windows
ericmoreiraperez 3 2,847 Último mensaje 12 Noviembre 2014, 21:16 pm
por ericmoreiraperez
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines