elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  interesante error en portatil ACER
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: interesante error en portatil ACER  (Leído 2,691 veces)
delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
interesante error en portatil ACER
« en: 4 Abril 2015, 19:31 pm »

Hola muy buenas, todo empezo cuando estaba instalando un juego del 2005 el Cold Fear con unos requisitos recomendados de:

        Sistemas operativos, solamente Windows 2000/XP
   DirectX 9c
   Procesador Pentium III a 2Ghz, AMD Athlon, o equivalente
   256 MB de memoria RAM
   Tarjeta gráfica de 64MB compatible con DirectX 9c  
   Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9c  
   Lector DVD-ROM de 16x o superior
   Disco duro con 2.2 GB de espacio
   Se requiere ratón compatible con Windows

Mi portatil ACER Aspire 4736Z en pocas palabras cumple con los siguientes requisitos:

        Windows XP Profesional SP3
        Cpu Dual Core 2.0Ghz L2 cache
        2 Gb de RAM
        256 Mb de Tarjeta Grafica, Mobil Intel 4 Series Express Chipset family

Y cuando ejecute el juego me salieron las pantallas de presentacion de las desarrolladoras, hasta ahi todo bien, pero cuando carga el menu, me salta un pantallazo azul, busque soluciones a esto concretamente: cold fear pantallazo azul.

Y no aparecieron soluciones para este problema, pero yo segui investigando y empece por la BiOS y... TACHAANNNNN.... Observe lo siguiente en la BIOS:

Aperture Size Video: 64Mb

Y de ahi no me deja cambiarle la apertura, porque no esta resaltada por lo cual no me deja.
Dejo el detalle de que mi portatil ACER venia con el Windows Vista y como le cambie al Windows XP ya me habia anticipado a descargar los drivers mas actualizados gracias a Driver Booster, estaba pensando en ponerle Windows 7 para ver si normalizaba el problema de pantallazo azul, porque este pantallazo azul me habia pasado anteriormente con juegos Source, y pensaba que no cumplia con los requisitos por los malos pelos, pero ahora encontre ese detalle de la Apertura de Video y quizas este mas cerca de la solucion.

Que me recomiendan? Porque actualice la BIOS Y tampoco dio resultado.


« Última modificación: 4 Abril 2015, 19:54 pm por delanoche86 » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: interesante error en portatil ACER
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2015, 22:50 pm »

Bueno, no estoy seguro, pero el problema podria ser por el modelo de la tarjeta grafica, en el sentido de quizas pueda no ser compatible con el juego, pero bueno, tampoco estoy seguro de si este puede ser o no el problema.

Aun asi, creo algunos juegos pueden traer una pequeña lista de que tarjetas graficas son compatibles con este, o, almenos, a partir de ciertos modelos en adelante para poder descartar este problema

Por otra parte, tambien quisiera añadir que, bueno, en algun que otro caso eventual, he sufrido algun que otro pantallazo azul, y, bueno, en mis casos, han sido por algun problema concreto de drivers o bien por ocupar al 100% la memoria RAM del sistema, hasta el punto que colapso y tener que reiniciar, o, por otra parte, saturar de trabajo un ordenador de 4 nucleos con cuatro tareas de BOINC y cuatro de conversion de video, provocando, bueno, un digamos "fallo general de sistema".

Espero haberte podido ser de ayuda, o, almenos, en parte.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


« Última modificación: 4 Abril 2015, 22:57 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: interesante error en portatil ACER
« Respuesta #2 en: 5 Abril 2015, 01:06 am »

SOLUCIONADO

Es una logica cierta, pero descartemos las compatibilidades, recien fui a la pagina del fabricante Intel, en lugar de descargar los controladores desde ACER, le instale esos controladores descargados desde INTEL y TACHAAAAN pude arrancar el juego.

Estuve leyendo acerca de las caracteristicas del portatil ACER ASPIRE 4736Z y parece ser que dispone de una Chipset basico que tmb porporciona parte de la memoria VRAM, por si se te quemase la de Intel Serie 4, queda esta de respaldo para cargar el SO y otras funciones basicas de reproduccion de video que es de 64MB la misma que vi en el BIOS indicando una apertura de 64mb por lo que se referenciaba a esta y no a la GPU Intel, fuera de dudas comprendi parte del integrado asique se puede dar por soluionado. Muchas gracias por responder espero que les pueda servir de solucion a otros.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
copiar dvd con portatil acer
Software
buddhita 1 1,737 Último mensaje 9 Octubre 2004, 10:11 am
por Mordor
Problema con Portátil ACER « 1 2 »
Hardware
Crises 11 16,611 Último mensaje 2 Agosto 2010, 22:06 pm
por Ari Slash
Portatil acer no arranca. « 1 2 »
Hardware
Hacker wifi 11 17,680 Último mensaje 14 Agosto 2010, 17:11 pm
por Aprendiz-Oscuro
Portatil por 300 - 400€. HP, ACER...? « 1 2 3 4 5 »
Hardware
nichihack 41 29,462 Último mensaje 16 Octubre 2011, 11:48 am
por nichihack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines