elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Instalar un HD Sata
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar un HD Sata  (Leído 3,717 veces)
misterpreguntas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Instalar un HD Sata
« en: 21 Abril 2012, 09:01 am »

Buenas,
El caso es que tengo 2 discos duros instalados en mi PC, uno para datos y otro con el SO, el problema es que el del SO está medio roto, y voy a cambiarlo, me he comprado un disco WD 500gb Sata, pero el caso es que el disco que voy a cambiar el IDE, Mi problema viene porque no sé cómo montar el nuevo disco y desmontar el otro, es decir, los pasos que tengo que seguir para poner el HD como primario y luego instalarle el SO (Tengo el CD de Windows).

¿Me podrían pasar una guía o echarme una mano?
Gracias de antemano ^^


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Instalar un HD Sata
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2012, 11:53 am »

Si no me equivoco, dentro de la torre deberian haber concretamente dos cables que encajen con la parte de atras de tu disco duro; entonces, la idea seria buscar los cables en cuestion y encajarlos (por asi decirlo) en la parte trasera de tu disco duro, y el resto seria cojer un destornillador y sacar el disco duro antiguo quitandole los tornillos (y ya de paso los cables en cuestion, que supongo que seran diferentes) para luego poner ahi el disco duro nuevo con los respectivos tornillos.
Espero ser de utilidad.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Instalar un HD Sata
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2012, 14:09 pm »

@misterpreguntas antes de preguntar hay que molestarse un poquitin en buscar, esto es lo mas básico de lo básico.

Supongo que tu placa base tiene puertos SATA... pórque compras un disco duro SATA sin saber montarlo y sin saber mucho mas. Deberias haber mirado eso antes. ¿Qué placa base tienes?

Lo primero sería guardar los datos del disco duro que dices que está medio roto, no especificas nada con respecto al problema que tiene, asi que nada.

Una vez que tienes todo guardado y con el equipo apagado( :-X) quitas el lateral de la torre, quitas el disco duro de sistema (El IDE medio roto) que está de maestro, quitas cables de alimentacion  y de datos, desatornillas de la bahia, lo sacas y lo pones como trofeo en la habitación (en el sitio más alto que tengas) ;-). Luego pones el disco duro nuevo SATA, le colocas el cable de alimentacion y el de datos rojo SATA al puerto SATA1 (por ejemplo) de placa base a disco duro. El otro IDE lo dejarias puesto en su sitio como único disco independiente con su cable de alimentacion y faja de datos IDE como maestro. Luego sería cuestión de colocar el nuevo disco duro como principal en BIOS y tal (y ojear el modo en el que está)

Ahora resulta que no tienes puertos SATA en tu placa base??!! tendrás que añadir una controladora :)

En este video puedes ver como es un cable de datos y de alimentación SATA, donde van colocados etc (y ante todo demostrar, como no nos hemos molestado en buscar en absoluto)






Más de lo mismo:

Instalar un disco duro SATA


Saludos!!
« Última modificación: 21 Abril 2012, 14:30 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
misterpreguntas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Instalar un HD Sata
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2012, 15:33 pm »


Supongo que tu placa base tiene puertos SATA...


Hombre, digo yo que si tengo ya un disco duro SATA, como datos en el pc conectado por su cable de datos a la placa, la placa tendrá para conectar discos SATA XD.

Citar
primero sería guardar los datos del disco duro que dices que está medio roto,

Eso ya está hecho.

Citar
lo pones como trofeo en la habitación (en el sitio más alto que tengas) ;-).

 ;-) ;-) jajajaja no me lo esperaba xD.


 Luego pones el disco duro nuevo SATA, le colocas el cable de alimentacion y el de datos rojo SATA al puerto SATA1 (por ejemplo) de placa base a disco duro. El otro IDE lo dejarias puesto en su sitio como único disco independiente con su cable de alimentacion y faja de datos IDE como maestro. Luego sería cuestión de colocar el nuevo disco duro como principal en BIOS y tal (y ojear el modo en el que está)

Citar

En este video puedes ver como es un cable de datos y de alimentación SATA, donde van colocados etc (y ante todo demostrar, como no nos hemos molestado en buscar en absoluto)
La verdad es que ese vídeo ya lo había visto, y ahí lo que explica es cómo poner un HD SATA + otro IDE, yo necesitaba 2 SATA...

Citar
De páginas me había visto estas:

http://www.configurarequipos.com/instalar-un-disco-duro.php
http://www.configurarequipos.com/doc388.html

Y esta es mi placa:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-8i915p_duo_20

PD: A esa placa no hay que modificarle nada de la BIOS, para que lo detecte, no?

Gracias de antemano.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Instalar un HD Sata
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2012, 16:15 pm »

Citar
Hombre, digo yo que si tengo ya un disco duro SATA, como datos en el pc conectado por su cable de datos a la placa, la placa tendrá para conectar discos SATA XD.

Pues aqui no parece que te hayas explicado muy bien que digamos:

Citar
El caso es que tengo 2 discos duros instalados en mi PC, uno para datos y otro con el SO, el problema es que el del SO está medio roto, y voy a cambiarlo, me he comprado un disco WD 500gb Sata, pero el caso es que el disco que voy a cambiar el IDE,



Citar
La verdad es que ese vídeo ya lo había visto, y ahí lo que explica es cómo poner un HD SATA + otro IDE, yo necesitaba 2 SATA...

Pues más fácil todavia. Además, como ya dices que tienes un disco duro SATA conectado como datos, pues le conectas el otro igualmente, ya te lo he dejado explicado en mi anterior post, jejeje. No tiene mucha historia.

Qué casualidad que todos los videos y enlaces que se ponen los habeis visto todos xD


Saludos!!


« Última modificación: 21 Abril 2012, 16:17 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
misterpreguntas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Instalar un HD Sata
« Respuesta #5 en: 21 Abril 2012, 16:35 pm »

La verdad es que estoy suscrito a su canal xD,

En fin, vale, conecto el nuevo disco con el cable SATA, pero si quiero tener el otro disco SATA como esclavo? tendría que tocar a la BIOS, no?
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Instalar un HD Sata
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2012, 17:04 pm »

Citar
pero si quiero tener el otro disco SATA como esclavo?

Lo conectas en el siguente puerto SATA.

No existe maestro y esclavo en discos duros SATA (me refiero a la config que se aplica a los discos duros IDE)


Saludos
« Última modificación: 21 Abril 2012, 17:44 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
misterpreguntas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Instalar un HD Sata
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2012, 17:24 pm »

Vale, gracias, actualmente he sacado los 2 discos duros, y he metido el SATA nuevo XD, le estoy instalando el SO, luego le meteré el otro SATA para tener los datos.

Muchas gracias de nuevo :P

Buen día.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pavilion dv6-1235es no detecta hd sata al instalar S.O
Windows
ChAkAL500 5 7,709 Último mensaje 26 Abril 2013, 11:20 am
por knario
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines