elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Instalación de memoria RAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalación de memoria RAM  (Leído 2,931 veces)
LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Instalación de memoria RAM
« en: 1 Abril 2018, 23:10 pm »

¡Hola chicos!

Le compre a mi pc una memoria RAM de 4gb para ampliarla a 8gb, pero veo que la PC tiene instalada 2 de 2gb en cada ranura (módulos) trae 4 ranuras.

Ahora, he buscado información y veo que la gente dice que si se va ha aumentar la memoria RAM de una PC debe ser de la misma cantidad de RAM ya instaladas, es decir, como yo tengo 2 de 2gb y para aumentarla a 8gb debería de instalarle otras 2 más de 2gb para que den 8 en total.

Mi pregunta es ¿esto es cierto,  o debería comprar otra de 4gb y instalarlas junto a las de 2gb que ya están instaladas para que sean 12gb o solo 2 de 4gb para que sean 8gb? Y por último ¿o no importa y puedo instalarle la que ya compre junto a las de 2gb?

PD: El modelo de las RAMs de 2gb es 1Rx8 PC3-10600U-9-10-A6
Y la que compre PC3-10600 CL9
La placa base soporta hasta 32gb.

Les agradecería su ayuda.


« Última modificación: 2 Abril 2018, 00:06 am por LuisC24 » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Instalación de memoria RAM
« Respuesta #1 en: 2 Abril 2018, 00:55 am »

Como casi con seguridad la placa base será dual channel lo que es importante es que en ambos canales haya la misma cantidad de memoria ram. De modo que puedes comprar dos módulos de ram (que tienen que ser iguales) de 2, 4, 8, etc GB (según el dinero que quieras gastarte, y la cantidad máxima de memoria que soporte la placa base) y ponerlos en las ranuras que ahora están libres. Así que no hace falta que sean de 2 GB como los que ahora tienes sino que pueden ser de cualquier tamaño siempre que sean iguales. Y por supuesto no pasa nada por que sean distintos no solo en tamaño a los módulos que ya tienes, es suficiente con que sean compatibles con tu placa base, osea que sean PC3-10600.
Saludos...

Songoku


En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Instalación de memoria RAM
« Respuesta #2 en: 2 Abril 2018, 01:15 am »

Como casi con seguridad la placa base será dual channel lo que es importante es que en ambos canales haya la misma cantidad de memoria ram. De modo que puedes comprar dos módulos de ram (que tienen que ser iguales) de 2, 4, 8, etc GB (según el dinero que quieras gastarte, y la cantidad máxima de memoria que soporte la placa base) y ponerlos en las ranuras que ahora están libres. Así que no hace falta que sean de 2 GB como los que ahora tienes sino que pueden ser de cualquier tamaño siempre que sean iguales. Y por supuesto no pasa nada por que sean distintos no solo en tamaño a los módulos que ya tienes, es suficiente con que sean compatibles con tu placa base, osea que sean PC3-10600.
Saludos...

Songoku



El asunto es que el tiene 2 módulos de 2 Gigas instalados y ahora compro uno solo de 4 Gigas y quiere saber si le funcionaran los 8 Gigas que suman... yo creo que si...

Y en lo que respecta a que se necesitan módulos iguales de RAM para activar el dual chanel, no creo que sea tan así, pues acá tengo una AsRock N68 que trae solo 2 slots, y en uno tiene un modulo de 2 Ggas y en el otro tiene uno de solo 1 Giga, y dice en el arranque que tiene activado el dual chanel funcionando perfectamente con sus 3 Gigas de RAM...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Instalación de memoria RAM
« Respuesta #3 en: 2 Abril 2018, 05:13 am »

Gracias por la ayuda chicos.

Bueno por lo que ustedes me dicen si puedo instalarla sin problemas.

Tenía las dudas por si tenían luego un mal rendimiento o algo así, o aún peor que se dañaran.

Bueno de igual forma creo que compraré otra de 4gb. Lo que me lleva a preguntarles, si se las instalo y le dejo las otras 2 de 2gb (serían 12gb en total) que venían, ¿tampoco hay problema? ¿Se activara el dual channel?
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Instalación de memoria RAM
« Respuesta #4 en: 2 Abril 2018, 12:58 pm »

Citar
Bueno de igual forma creo que compraré otra de 4gb. Lo que me lleva a preguntarles, si se las instalo y le dejo las otras 2 de 2gb (serían 12gb en total) que venían, ¿tampoco hay problema? ¿Se activara el dual channel?

Por supuesto que si, es lo que te explicado en el anterior mensaje. Siempre y cuando claro está tu placa base soporte esa cantidad de ram.

Machacador eso depende la placa base, hay pocas que permitan el dual channel sino tienen la misma cantidad de ram en ambos canales, de echo me parece rarisimo eso que cuentas de la tuya.
Saludos...

Songoku
En línea


LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Instalación de memoria RAM
« Respuesta #5 en: 4 Abril 2018, 03:08 am »

Muchísimas gracias por la ayuda a los dos bro.

¡Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Desarrollan una memoria flexible que podría almacenar más datos que la memoria..
Noticias
wolfbcn 0 2,560 Último mensaje 23 Octubre 2010, 18:08 pm
por wolfbcn
[DUDA] Acerca de Memoria Virtual Y Memoria Fisica Entre otros...
Programación C/C++
x64core 9 6,798 Último mensaje 28 Noviembre 2011, 17:20 pm
por x64core
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines