elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¡SOS! Revivir disco duro ...Congelandolo...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¡SOS! Revivir disco duro ...Congelandolo...  (Leído 12,746 veces)
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
¡SOS! Revivir disco duro ...Congelandolo...
« en: 6 Julio 2011, 07:29 am »

Hola... Llevo MUUUUCHO tiempo queriendo probar la solución 1 de la guía de reparar discos duros de elhacker...congelandolo. Aún no me he atrevido porque nunca consigo que alguien me de las respuestas que necesito, a ver si esta vez tengo más suerte  >:(

http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html



Por favor solo quiero opinión de alguien que lo haya hecho, o sepa al 100% como se debe hacer... entenderme, no puedo hacer caso a suposiciones, no quiero arriesgar nada...

Alguien me puede poner una imagen de que tipo de bolsa de plástico hay que usar exactamente para meter el HDD en la nevera?

O explicarme mejor como debería ser?

(Bolsa de plástico fina del supermercado)
(Bolsa de plástico grueso)
(Bolsa hermética de plástico)


¿Pasa algo si la bolsa es excesivamente demasiado grande para el HD? no se, quizás se condense menos, o más, y se estropee?

Y otra cosa muy importante, en la guía pone que hay que meterlo en el congelador, vale, pero hay mucha gente que llama congelador al frigorífico... Entonces, alguien me puede confirmar si realmente hay que meterlo en el congelador?


Gracias por leer!


En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¡SOS! Revivir disco duro ...Congelandolo...
« Respuesta #1 en: 6 Julio 2011, 08:05 am »

Hola, de hecho esa solución, es un intento para salvar un HDD cuando yá has perdido las esperanzas de recuperarlo por medios "tecnicos".

Lo de que sea efectivo o nó es como ir a Lourdes, puede que sí, puede que nó.

Por probar no pierdes nada, en el congelador, no nevera, y en bolsa apoderser de cierre hermetico del tamaño lo más parecido al interfecto.

No esperes milagros.  :-(


Salu2.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¡SOS! Revivir disco duro ...Congelandolo...
« Respuesta #2 en: 6 Julio 2011, 10:16 am »

Es en el congelador, contra más frío mejor. La bolsa pues que sea mejor hermética de plástico, la idea es que no entre humedad. Yo lo he hecho una vez pero  no funcionó.

Luego decían de poner el disco duro con arroz (sin cocer) porque el arroz absorve la humedad.

El cambio de temperatura lo desmagnetize, luego ponerlo en arroz para que se vaya la condensación, cruzar los dedos e intentar recueprarlo todo antes que pete del todo.

Reparar desco duro
http://foro.elhacker.net/hardware/reparar_desco_duro-t148568.0.html
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¡SOS! Revivir disco duro ...Congelandolo...
« Respuesta #3 en: 6 Julio 2011, 15:01 pm »

Citar
Hola, de hecho esa solución, es un intento para salvar un HDD cuando yá has perdido las esperanzas de recuperarlo por medios "tecnicos".

Lo de que sea efectivo o nó es como ir a Lourdes, puede que sí, puede que nó.

Es lo que te comenta simorg. No quiere decir que vaya a funcionar si o si, te lo han dejado dicho claramente. Aun teniendo opinion positiva de otro usuario con respecto a este metodo no quiere decir que vaya a irte bien también. Congelador=Congelador y sí, es en el congelador. Si le entra humedad o lo metes en el congelador de cualquier forma.... :-\

Intentalo y nos cuentas. Supongo que será el disco duro ese que comentaste una vez que tenias muerto.

Saludos
« Última modificación: 6 Julio 2011, 16:03 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: ¡SOS! Revivir disco duro ...Congelandolo...
« Respuesta #4 en: 6 Julio 2011, 22:01 pm »

H esa solución, es un intento para salvar un HDD cuando yá has perdido las esperanzas de recuperarlo por medios "tecnicos".
¿Te refieres a abrirlo manualmente? (No se hacerlo)

¿Tu crees que sería mejor solucion leer una guía de como hacerlo, y ver si algo está "desencajado" adentro del HD y colocarlo bien? (Sin tener ni put* idea de lo que hago pero leyendo un manual...  :xD)

Y de ser así, conoceiss algún manual donde lo expliquen bien con imagenes?

Luego decían de poner el disco duro con arroz (sin cocer) porque el arroz absorve la humedad.

Y lo del arroz también lo hiciste, o solo lo del congelador?

Supongo que será el disco duro ese que comentaste una vez que tenias muerto.

Si xDDD

Gracias a los 3 por los consejos, ya se que esa "solución" es como último recurso, así estoy :(.


EDITO: Brujo en aquel post dices "si el cabezal da "golpes", se oye el típico clonk, clonk, se le puede dar un golpe brusco de lado para que se ponga en su sitio."

Creo que eso es lo que le pasa a mi disco duro... la verdad es que ya le di golpes por todos los lados (Aumentando la "brusquedad" del golpe de menor a mayor  :xD)

Yo creo que debería abrir el HDD sin que entren motas de ppolvo ni nada todo iria bien...

¿Que pinta tiene un cabezal? ¿Todos tienen la misma forma?

Bueno, de todas formas.. sin un manual que me explique como abrirlo solo estoy delirando xDDD

saludos.
« Última modificación: 6 Julio 2011, 22:08 pm por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¡SOS! Revivir disco duro ...Congelandolo...
« Respuesta #5 en: 6 Julio 2011, 22:15 pm »

A estas alturas creo que la solución a tu problema está bastante clara, se llama HDD nuevo y punto.

Cuando me referia a medios "tecnicos" me referia a medios por software, siempre y cuando el HDD sea reconocido, si no lo es solo te queda lo del golpecito lateral o lo dela congelación. Por si acaso.

Lo de abrirlo y manipularlo no deberia hacerse si no es en laboratorio estanco, aunque los tecnicos aveces nos atrevemos y lo hacemos pero no lo recomiendo a nadie como tú que no pareces ser un manitas.

Aprendiz lo sabe que yó lo hice y colgué las fotos y aún funciona....jeje.

Salu2.


En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: ¡SOS! Revivir disco duro ...Congelandolo...
« Respuesta #6 en: 6 Julio 2011, 22:22 pm »

Aprendiz lo sabe que yó lo hice y colgué las fotos y aún funciona....jeje.

Si, vi el post hace tiempo xD, por eso tu comentario sobre abrirlo o no abrirlo me viene muy bien.

Pues entonces nada, probaré lo de congelarlo mañana (Sin arroz a no ser que el-brujo diga que si), pero si no me funciona me vais a tener aqui dando la brasa pidiendo un manual sobre como abrir el HDD xDDD

un saludo!
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¡SOS! Revivir disco duro ...Congelandolo...
« Respuesta #7 en: 6 Julio 2011, 22:37 pm »

Pitoloko, un HDD se abre, abriendolo...... :P

Este es el mio:



Retiras los tornillitos, suelen ser "americanos", con el destornillador adecuado, retiras la tapa y y mira que los cabezales tengan juego. Asi de facil.

Ten en cuenta que por el simple hecho de abrirlo yá le entra polvillo microscopico y humedad ambiente, que a la larga provocará la oxidación de la superficie del disco dejandolo inservible.

Por este motivo se hace en camaras estancas y a cero de humedad en laboratorios especializados.

Moraleja, Comprate un Disco de una vez..... ;D


 :-\
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: ¡SOS! Revivir disco duro ...Congelandolo...
« Respuesta #8 en: 6 Julio 2011, 22:46 pm »

Me puedes decir que cosa de ahi es el/los Cabezales?... lo amarillo? xD o como es la definición del cabezal del hdd en inglés? así busco imagenes, pongo cabezal tal y como me lo traduce el google translate y no encuentro nada relacionado...

Me da igual que se oxide si le entra polvo, solo necesito pasarme los datos a otro HDD y tirar el dañado, es que ese es el problema, no es por comprarme otro hdd, es que necesito lo que hay dentro del estropeado... xD con eso sería feliz, jeje.

Gracias por la info!
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¡SOS! Revivir disco duro ...Congelandolo...
« Respuesta #9 en: 6 Julio 2011, 23:16 pm »



El brazo que se mueve por encima de los platos lleva los cabezales, en un lateral tiene un tope que es donde se "aparca" y es el lugar donde suele hacer el tipico "clok, clok".

¿Nuncas has visto un disco por dentro....!!!... :xD


Salu2.
« Última modificación: 7 Julio 2011, 00:06 am por simorg » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Intalar Windows XP de disco duro a disco duro.
Windows
DaRk_EyeS 2 4,025 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 20:59 pm
por Cr4id3r
como muevo los archivos de java de un disco usb extraible al disco duro (c:)
Java
chilo 2 4,826 Último mensaje 8 Abril 2009, 13:06 pm
por chilo
Disco duro SATA no detectado (tema finalizado, disco muerto) « 1 2 »
Hardware
adgellida 14 22,188 Último mensaje 4 Agosto 2010, 18:24 pm
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines