Hola a todos.
El problema:
En los portátiles de la serie dv 2000 a la dv 6000 (pasando por las subseries dv2155,...) se queda la pantalla el negro al arrancar pero se encienden las luces del disco duro y demás, esto se debe a que el sistema de refrigeración no hace bien su función, por lo tanto el microprocesador y la tarjeta gráfica se calientan demasiado. Al calentarse demasiado a la tarjeta gráfica se le suelta la soldadura, haciendo que al arrancar la pantalla se quede en negro.
La solución:
1-Se trata de sacar completamente la placa base y dejarla sin componentes que puedan quitarse con tornillos, incluido el procesador.
2-Luego se debe pasar una pistola de calor por encima del chip un cierto tiempo, para que las soldaduras se reblandezcan y con un cartón, mango de destornillador,... apretar el chip de la tarjeta gráfica hasta que esta vuelva a su temperatura normal. Con esto el chip de la gráfica volverá a estar en funcionamiento.
3-Luego para mejorar la refrigeración quitaremos las espumas conductoras que llevan los chips por defecto y las sustituiremos por una lamina de acero que se acople al chip o bien, en mi caso, puse una moneda de 2 céntimos de euro en la tarjeta gráfica y otra de un céntimo en el procesador.
Esta es mi experiencia propia con un portátil HP pavilion dv2755, lo hice tal y como explico arriba y el portátil volvió a funcionar.
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
Todo esto lo saqué de esta fuente, en la que esta mucho mejor explicado todo el procedimiento
http://ghipeli.blogspot.com/2009/02/blog-post.html