elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Hardware PC y Radio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hardware PC y Radio  (Leído 6,567 veces)
raulgombru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Almendras y Mejillones! :D


Ver Perfil WWW
Hardware PC y Radio
« en: 30 Junio 2010, 01:23 am »

Buenas. Necesito preguntrar alguna cosilla para realizar un projecto que tengo entre manos.. y espero encontrar soluciones aquí! :D

Mi objetivo es contruir una emisora de radio con el máximo alcance posible.

Dispongo de un ordenador y un aparato que, alimentandose de corriente eléctrica, transforma el señal de audio que recibe por un cable jack (directamente desde el ordenador) en ondas de radio. Con este aparato se puede emitir en varias frecuencias; entre 106 y 107 mh.

Si subo el volumen del ordenador, el alcance del señal de radio augmenta. Aora bien, hay un momento en el que, siendo la señal de sonido buena, la radio ya no se oye bien. ¿A qué se puede deber esto?

¿Cómo pensais que puedo augmentar el alcance? ¿Augmentando el señal de audio? ¿Tiene esto un límite? ¿Cómo lo puedo hacer para que no se oiga mal luego?

¿Se os ocurre algun otro método, como con una antena.. o así?

Saludos!
     


En línea

Almendras y Mejillones

Voy a ser sincero: No sé muy bien lo que voy a escribir en este blog. Lo que sí sé es que a veces necesito quejarme de cosas que me desagradan, reivindicar otras que no tengo o compartir con otros las que me gustan. ¿Qué mejor medio para hacer todo esto que internet?

http://almendrasymejillones.blogspot.com
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Hardware PC y Radio
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2010, 02:57 am »

Ufffff, cosas así yá las haciamos en la época del 286, jeje.
No cuentas si el "Modulador de RF" del que dispones es comercial o autoconstruydo, los sencillitos que se vendian tenian una potencia de 1W, y llevaban antena telescopica incorporada, aún tengo alguno, con eso podias alcanzar en espacio abierto, 100 m, con obstaculos menos.
También se encontraba alguno de 5W.(no sé si actualmente hay otros).

De todasformas estas dentro de las frecuencias asignadas a la FM comercial, por lo que si no pillas un espacio libre, te pisará alguna emisora comercial, recuerda que la FM abarca desde 88.5 a 108 Mgh.

Si subes demasiado el volumen, saturaras el modulador por lo que se producirá distorsión, esto puedes controlarlo con un osciloscopio.

Deberias mirar si la entrada de audio es de "micro" o de "linea", puesto que si no lo pones de forma correcta habra desadaptación de impedancias, yá que la salida del ordenador suele ser "linea".

Dependiendo de la potencia de que dispongas podrias ponerle antena exterior, pero recuerda que al intercalar cable de transmisión perderas potencia si no ajustas correctamente las Ondas estacionarias, lo que puedes comprobar con un medidor de ROE. La longitud del cable tiene que ser multiplo inpar de la longitud de onda, en tu caso esta longitud de onda está por los 3m. Una ROE de 1.5 seria aceptable, si llega a 3, apaga que te lo cargas, jeje.

Suerte.....yá comentaras. :P

Salu2.


« Última modificación: 30 Junio 2010, 05:49 am por simorg » En línea

raulgombru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Almendras y Mejillones! :D


Ver Perfil WWW
Re: Hardware PC y Radio
« Respuesta #2 en: 30 Junio 2010, 14:06 pm »

Buenas! El Modulador es comercial.. y el problema es que no dispongo de sus características técnicas.
Por lo de las frecuencias.. he comprobado que por mi zona no se coje ninguna en las frecuencias más altas.. en concreto nada de nada en 107.9 Mgh.
La entrada de audio es de linia, o eso creo.. con la del ordenador o cualquier reproductor mp3 funciona bien :D

mm interesante lo de la antena.. pero cómo la puedo instalar exactamente? hay alguna guía por ahí? Es que en internet he encontado mucho de antenas receptoras.. peor de emisoras.. nada bueno en castellano.

Saludos, y gracias!
En línea

Almendras y Mejillones

Voy a ser sincero: No sé muy bien lo que voy a escribir en este blog. Lo que sí sé es que a veces necesito quejarme de cosas que me desagradan, reivindicar otras que no tengo o compartir con otros las que me gustan. ¿Qué mejor medio para hacer todo esto que internet?

http://almendrasymejillones.blogspot.com
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Hardware PC y Radio
« Respuesta #3 en: 2 Julio 2010, 23:06 pm »

Si te es posible sube una foto del Modulador.
¿qué potencia tiene?. Si no la indica, dime que transistor usa el paso final.
¿qué conector de antena lleva,BNC, RCA, PL, N ?.

Salu2.
« Última modificación: 2 Julio 2010, 23:09 pm por simorg » En línea

raulgombru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Almendras y Mejillones! :D


Ver Perfil WWW
Re: Hardware PC y Radio
« Respuesta #4 en: 4 Julio 2010, 18:11 pm »

Es un emisor de esos que se usan para cohe... por tanto no creo que tenga conector preparado para una antena.. aora bien, quizá pueda acloplarla de alguna manera. tampoco veo el transistor ni nada..

En el emisor (de dimensiones muy reducidas) solo aprecio una resistencia, los botones y sus correspondientes leds, la entrada de alimentacion y de audio, y lo que creo que es la antenilla que lleva. Cuelgo imagenes para ver si hay alguna manera de acoplar una antena más grande o así!




« Última modificación: 4 Julio 2010, 18:14 pm por raulgombru » En línea

Almendras y Mejillones

Voy a ser sincero: No sé muy bien lo que voy a escribir en este blog. Lo que sí sé es que a veces necesito quejarme de cosas que me desagradan, reivindicar otras que no tengo o compartir con otros las que me gustan. ¿Qué mejor medio para hacer todo esto que internet?

http://almendrasymejillones.blogspot.com
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Hardware PC y Radio
« Respuesta #5 en: 4 Julio 2010, 21:19 pm »

Que interesante donde se puede conseguir un modulador de esos de FM , o teneis algun esquema ?¿ o sitio web donde mirar gracias :)
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Hardware PC y Radio
« Respuesta #6 en: 4 Julio 2010, 22:08 pm »

UUUffffffff, por Dios....es de juguete.....Pensé que hablabas de un modulador de RF serio....Con eso olvidate de hacer virguerias.

Perdona, no lo menosprecio, pero evidentemente no es un aparato con el que se pueda hacer nada más que lo que yá hace.

Por eso te pedí que subieras una foto, para hacerme una idea de como era, visto lo visto, si quieres hacer algo decente, busca uno como Dios manda, algo de más de 5 W y alimentación a la red electrica. Eso de la foto no debe tener más de 100 milivatios. :P

Busca por Google aver si encuentras algo, yó también te lo miraré. Si encuentro algo lo pondré por aquí, no sé lo que habrá en la actualidad, yá te dije antes que yó monte una emisora pirata pero hace 25 años....jejeje.

imoen, yá ves lo que hay.


Salu2.
« Última modificación: 4 Julio 2010, 22:11 pm por simorg » En línea

raulgombru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Almendras y Mejillones! :D


Ver Perfil WWW
Re: Hardware PC y Radio
« Respuesta #7 en: 5 Julio 2010, 02:15 am »

jaja si ya ya imaginaba que poco se podría hacer con eso.. xD
De todas maneras no me importaria complicarme un poco más haciendo yo uno.. el problema es que no he encontrado nada inteligible (para mí al menos) por internet..
Si encontráis algo pasarlo!
Saludos
En línea

Almendras y Mejillones

Voy a ser sincero: No sé muy bien lo que voy a escribir en este blog. Lo que sí sé es que a veces necesito quejarme de cosas que me desagradan, reivindicar otras que no tengo o compartir con otros las que me gustan. ¿Qué mejor medio para hacer todo esto que internet?

http://almendrasymejillones.blogspot.com
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Hardware PC y Radio
« Respuesta #8 en: 5 Julio 2010, 19:57 pm »

@raulgombru 

Cuando leas esto indicame si estás en Barcelona.


salu2.
En línea

raulgombru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Almendras y Mejillones! :D


Ver Perfil WWW
Re: Hardware PC y Radio
« Respuesta #9 en: 5 Julio 2010, 23:30 pm »

bueno estoy en tarragona, cerca. ¿Porque?
En línea

Almendras y Mejillones

Voy a ser sincero: No sé muy bien lo que voy a escribir en este blog. Lo que sí sé es que a veces necesito quejarme de cosas que me desagradan, reivindicar otras que no tengo o compartir con otros las que me gustan. ¿Qué mejor medio para hacer todo esto que internet?

http://almendrasymejillones.blogspot.com
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines