Pues en hace algunos días estuve leyendo una info en Overclock.net muy buena.
Te la resumo y te linkeo el artículo original.
Cuando subes el link del HT por lo general el rendimiento cae en picado en potencia de cálculo, pero sube el ancho de banda de la memoria. Por lo general, es preferible la potencia de cálculo, por lo que el HT se suele dejar lo más cercano a 2GHz posible.
Cuando subes el NB clock sube casi logarítmicamente la potencia de cálculo y el ancho de banda, siendo el sweetspot de NBvoltage/NBfrequency alrededor de los 2.8GHz, si bien a 3GHz el aumento de rendimiento es más que considerable (equivale a llevar la CPU 400-500MHz por encima de su valor de stock).
Cuando encuentre el artículo te lo paso
Lo de la RAM depende íntegramente del IMC del procesador. Si tu Phenom es un rev.C2 mejor te mantienes en los 1600 con los timings más apretados posibles.
Si es un C3 comparte IMC con los Thuban, por lo que por poder, puedes llevar hasta los 2.2GHz la memoria.
Si subes el voltaje de la RAM sube también el del IMC, de lo contrario éste se volverá inestable. Creo que es el CPU VDDA el que lo controla. Con un valor de 1.325 y unas memorias acorde deberías poder hacer 1600 en CL6-7-6-21 sin muchas complicaciones. Creo que tus Mushkin hacen eso de sobras con algo de overvolting (1.7 como mucho, no las vayas a tostar) Mis HyperX van ahora a 1666 CL6-7-6-21 con 1.7 (stock), pero creo que las puedo apretar hasta 6-6-6-18 sin que se quejen mucho.
Y recuerda, en AMD, cuanto mayor el NB mejor, y cuanto más bajos los timings, mejor. Es mejor 1333 CL5 que 1600 CL6 para depende de qué casos, pero en gaming y benchmarking general, lo ideal en AMD anda sobre los 1600-1800 con los timings más bajos posibles.
Saludos!