elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  FAN del CPU al 100%
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: FAN del CPU al 100%  (Leído 1,539 veces)
mcover

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
FAN del CPU al 100%
« en: 14 Noviembre 2018, 12:16 pm »

Hola buenas como están. Tengo un problema con una PC. El otro día desarme una PC para limpiarla puesto que hace mucho no se limpiaba, al volver a armarla me percato que apenas prende la PC el ventilador des disipador se pone a máxima velocidad.
Pense que capaz el sensor de temperatura del procesador se había estropeado pero al ver las temperaturas estaba marcando buenas temperaturas unos 30 grados celius aproximadamente. Así que pensé que se había dañado el ventilador del procesador, lo cambie por otro que tenia en la vuelta que se que funciona bien y el error persistía. Lo ultima que me quedaba era que el Pin que controla la velocidad del fan estuviese fallando así que para probar conecte el ventilador de el CPU a el pin del fan del chassis y siguió funcionando al máximo de revoluciones. No se que puede ser. Espero me puedan ayudar desde ya muchas gracias :)


En línea

stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 475



Ver Perfil
Re: FAN del CPU al 100%
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2018, 15:11 pm »

¿Yá pusiste pasta termica entre la CPU y el disipador......?


En línea

ad maiora natus sum
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.075



Ver Perfil
Re: FAN del CPU al 100%
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2018, 15:46 pm »

Saludos,

- Además, la configuración del Sensor de Temperatura con respecto a la velocidad del Veltilador suelen estar en una configuración en la BIOS, en unas PC AMD que tengo, se llama AMD Cool Quiet, supongo que habrá algo similar en otras Marcas.

- Por lo general al principio el ventilador suele iniciarse al 100%, luego toma la configuración de la BIOS o del Sistema Operativo y actúa en consecuencia.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines