elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Fallo de impresora: no imprime en color
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Fallo de impresora: no imprime en color  (Leído 3,174 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Fallo de impresora: no imprime en color
« en: 28 Enero 2020, 05:34 am »

Tengo una impresora Canon Pixma MG3550 como esta:



La impresora utiliza cartuchos 'Canon PG-540' para la tinta negra, y 'Canon CL-541' para la tinta de color.

El problema es que desde hace un par de años ya, no me imprime en color. He probado todas las opciones de mantenimiento mediante el software de la impresora, tengo los drivers oficiales instalados, y también he probado a reemplazar el cartucho de color por uno de marca blanca, y durante estos años que me ha funcionado mal he reinstalado Windows 10 y el problema siempre ha persistido.
Si inicio una impresión en color, me imprime en blanco y negro (lo mismo ocurre si inicio la prueba de alineación de los cabezales). Cabe mencionar que el cartucho de tinta de color está lleno al 95%-100%, y el de tinta negra sobre el 40%. Solo puedo imprimir en blanco y negro o en escala de grises.

Me gustaria saber si conocen alguna cosa que pueda probar para arreglar este fallo... antes de rendirme completamente y acabar comprando una impresora nueva.


« Última modificación: 28 Enero 2020, 05:46 am por Eleкtro » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Fallo de impresora: no imprime en color
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2020, 19:11 pm »


Te voy a decir lo que he aprendido a base de experiencia.
Las impresoras están diseñadas y fabricadas para dar problemas de ese tipo y obligarte a comprar una nueva.
Lo paradójico es que la nueva impresora que adquieras no tardará en comportarse igual.
Mi consejo es que te apañes (salvo que te sea imposible) con la actual.




En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Fallo de impresora: no imprime en color
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2020, 21:28 pm »

Saludos,

- Los cartuchos se tapan si no se usan, incluso a la semana ya empiezan a presentar diminutos fallos.

- Hay tiendas especializadas de tintas y cartuchos que ademas ofrecen el servicio de limpieza de cartuchos por ultrasonido, lo mismo con lo que limpian los inyectores o carburadores de auto/moto. Esta sería la opción más "seria", no siempre suele funcionar pero ahí está la opción, los mismos también venden cartuchos.

- La opción más cacera es usar algo de agua caliente sobre un platito, luego poner ahí el cabezal del cartucho (por donde sale la tinta) y se deja remojando, también se puede agregar algún disolvente suave como alcohol o el mismo que venden las casas de reparación de cartuchos.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Fallo de impresora: no imprime en color
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2020, 01:19 am »

Usa cartuchos ORIGINALES, nada de marcas blancas o compatibles que son muy tentadores por su precio pero que en muchos casos no sirven, y con un poco de mala suerte estropean las impresoras. Si tuviera un euro por cada impresora que a pasado por mis manos estropeada por ponerla cartuchos 'compatibles'... vamos que ahora tendría muchos euros  :P
Saludos...

Songoku
En línea


Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Fallo de impresora: no imprime en color
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2020, 06:30 am »

- Hay tiendas especializadas de tintas y cartuchos que ademas ofrecen el servicio de limpieza de cartuchos por ultrasonido, lo mismo con lo que limpian los inyectores o carburadores de auto/moto. Esta sería la opción más "seria", no siempre suele funcionar pero ahí está la opción, los mismos también venden cartuchos.

Pero pff... ¿cuanto puede valer eso?. Es que no se si me renta.

- La opción más cacera es usar algo de agua caliente sobre un platito, luego poner ahí el cabezal del cartucho (por donde sale la tinta) y se deja remojando, también se puede agregar algún disolvente suave como alcohol o el mismo que venden las casas de reparación de cartuchos.

Pues eso es lo que probaré antes de rendirme. Muchas gracias.



Usa cartuchos ORIGINALES

Quizás ya sea tarde para eso...

Un pack de cartuchos originales negro+color para esta impresora cuesta 50€-52€ aprox, el cartucho de color cuesta 25€. Y una nueva impresora como la HP Envy 5010 que en muchas reviews dicen que es la mejor impresora económica del año en relación calidad/precio para el hogar, cuesta unos cuantos euros menos (47€), y sus cartuchos originales son también más baratos (20€) y además como yo no llego a las 15 impresiones mensuales, en teoría y si no me equivoco creo que el reemplazo de cartuchos me saldrían completamente de gratis de por vida gracias al plan gratuito del servicio "HP Instant Ink": https://instantink.hpconnected.com/es/es/l/

Esto da que pensar...

Otro fallo que me da mi impresora y que no mencioné pero me tiene frito, es que no me agarra el papel. Yo pongo el papel en la bandeja pero siempre tengo que empujar el folio hacia adentro de la impresora de forma suave para que detecte que hay papel, y si aprieto demasiado fuerte se lo traga rápido y se atasca y tengo que abrir la impresora para sacarlo de forma muy brusca.

Si las opciones son comprar un cartucho original de tinta de color (25€) para probar suerte, o reemplazar mi impresora por una HP Eny 5010 nuevecita (47€), creo que mejor me quedaría con la segunda opción ya que a largo plazo parece mucho más rentable para mis necesidades.

Pero antes probaré lo de meter el cartucho en remojo. xD

Gracias a ambos por su ayuda.
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Fallo de impresora: no imprime en color
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2020, 12:04 pm »

Hola,

Otro fallo que me da mi impresora y que no mencioné pero me tiene frito, es que no me agarra el papel. Yo pongo el papel en la bandeja pero siempre tengo que empujar el folio hacia adentro de la impresora de forma suave para que detecte que hay papel, y si aprieto demasiado fuerte se lo traga rápido y se atasca y tengo que abrir la impresora para sacarlo de forma muy brusca.

Parece que esa impresora tiene los días contados....

Creo que se te ha secado el cabezal del color al hacer tan pocas copias regularmente... Las impresoras HP tienen el cabezal en el cartucho, así que si se seca, se cambia el cartucho y te vuelve a ir bien, pero con las Canon (y espero que no me falle la memoria) no es así.

Y si encima tienes problemas con el agarre del papel... pues no sé hasta qué punto te renta perder tiempo y dinero cuando por unos 50€ tienes una impresora nueva y con garantía.


Saludos,
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Fallo de impresora: no imprime en color
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2020, 12:27 pm »

En tu caso y dado el problema que mencionas con la toma del papel tal vez lo mejor sea comprar una impresora nueva. Pero vamos eso es en tu caso por lo del papel, pero normalmente hay que tener en cuenta que aunque parezca que sale mejor una impresora nueva que reponer los cartuchos originales en realidad no es así, por que los cartuchos que incluyen las impresoras nuevas tienen una cantidad de tinta ridículamente pequeña, por lo que a las pocas impresiones te verás igualmente en la necesidad de comprar cartuchos nuevos, cuyo precio habrá que sumarle al de la impresora, saliendo así la operación mucho mas cara que si solo hubieras comprado los cartuchos para la vieja impresora.
Saludos...

Songoku
En línea


B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Fallo de impresora: no imprime en color
« Respuesta #7 en: 3 Febrero 2020, 22:58 pm »

Pero pff... ¿cuanto puede valer eso?. Es que no se si me renta.

Pues eso es lo que probaré antes de rendirme. Muchas gracias.



Quizás ya sea tarde para eso...

Un pack de cartuchos originales negro+color para esta impresora cuesta 50€-52€ aprox, el cartucho de color cuesta 25€. Y una nueva impresora como la HP Envy 5010 que en muchas reviews dicen que es la mejor impresora económica del año en relación calidad/precio para el hogar, cuesta unos cuantos euros menos (47€), y sus cartuchos originales son también más baratos (20€) y además como yo no llego a las 15 impresiones mensuales, en teoría y si no me equivoco creo que el reemplazo de cartuchos me saldrían completamente de gratis de por vida gracias al plan gratuito del servicio "HP Instant Ink": https://instantink.hpconnected.com/es/es/l/

Esto da que pensar...

Otro fallo que me da mi impresora y que no mencioné pero me tiene frito, es que no me agarra el papel. Yo pongo el papel en la bandeja pero siempre tengo que empujar el folio hacia adentro de la impresora de forma suave para que detecte que hay papel, y si aprieto demasiado fuerte se lo traga rápido y se atasca y tengo que abrir la impresora para sacarlo de forma muy brusca.

Si las opciones son comprar un cartucho original de tinta de color (25€) para probar suerte, o reemplazar mi impresora por una HP Eny 5010 nuevecita (47€), creo que mejor me quedaría con la segunda opción ya que a largo plazo parece mucho más rentable para mis necesidades.

Pero antes probaré lo de meter el cartucho en remojo. xD

Gracias a ambos por su ayuda.



¿Al final qué...?


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Fallo de impresora: no imprime en color
« Respuesta #8 en: 4 Febrero 2020, 01:20 am »

- Todas las impresoras a cartuchos son baratas en su primer costo, pero salen más caras en compra de nuevos cartuchos y/o recarga, en mi región esas impresoras no pasan los 100 dólares, los cartuchos pueden llegar a valer sus 30 dólares y la recarga sus 3 dólares por cartucho. Los cartuchos estos no difícilmente llegan a imprimir más de 500 páginas.

- Como ya había comentado en otro Post yo imprimo bastante, hago unas 1000 páginas diarias XD, tenía que tener en serie unas 3 impresoras a cartuchos para darme a basto, luego me pasé a las EcoTank, en particular la Epson L380 que ya ha he reseteado 3 veces (se tiene que resetear cada 65000 páginas) y aún trabaja. El costo es del triple que una de cartuchos pero la recarga es más fácil porque lleva tintas genéricas que por medio litro valen 10 dólares.

-- Claro que con el tiempo se van gastando las partes plásticas como los "jaladores" de hojas y no jalan bien, de momento la solución que le hago es tener cargado por lo menos unas 20 hojas o más, así jala mejor. A parte de que tienen bastantes repuestos según he visto en los lugares donde reparan impresoras, aunque la verdad en estos 3 años no me a hecho falta mandar a reparar ninguna XD.

- Como ya dije, si vas a imprimir tan poco, mejor las imprimes en la calle XD, Algunas veces tengo que hacer impresiones de alta calidad en papel especial y tengo que ir a algún lugar donde impriman a Laser/Toner Color en papel fotográfico o brillante, o de tamaño superior al A4/Carta, serán 2 o tres veces al mes, pero de ahí comprarme esas impresoras a Laser/Toner Color que valen como 20 veces más (más de 1000 dólares) no le veo rentable, aparte que su recarga es más cara (unos 15 dólares por color y para 5000 páginas), lo bueno es que imprimen en muy buena calidad y mucho más rápido XD.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Impresora imprime en blanco
Hardware
Ershin 5 6,820 Último mensaje 21 Enero 2011, 20:05 pm
por .:Snifer:.
HP Color Laserjet 4600 no imprime correctamente
Hardware
Ganejash 5 4,476 Último mensaje 17 Mayo 2012, 10:22 am
por Ganejash
Impresora HP PSC 1210 no imprime
Hardware
viktor777787 2 5,365 Último mensaje 31 Octubre 2012, 13:42 pm
por viktor777787
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines